[Review] An Untitled Story
Publicado: 07/01/13 1:24

Nombre: An Untitled Story
Autor: "Matt Make Games" (Nombre Real: Matt Thorson)
Genero: "Metroidvania"
Idioma: Ingles
Dificultad: Intermedia/Jodida
Peso: 19,4 MB
Requerimientos: OS: Windows 98 SE o superior
CPU: 700 MHz
Memoria: 64 Mb
Video: 64 Mb
Disco Duro: 23 MB
Full Screen?: Si
Link:
Pagina Oficial: http://www.mattmakesgames.com/
Link de Descarga: http://mattmakesgames.com/games/AnUntitledStory.zip
An Untitled Story

Si yo fuera dueño de una compañía desarrolladora de videojuegos, lo primero que haría sería comprar la exclusividad de este juego y contratar a quien está detrás de esta obra maestra de los juegos indie, porque detrás de esta historia sin título, se encuentra un juego que con muy pocos recursos, con aspectos técnicos mucho más que sencillos, le da mil vueltas a enorme cantidad de juegos en los que se gastan millones de dolares en su desarrollo.

Empezando somos un huevito solitario que escapa de su nido porque quiere ver que hay fuera, que le depara en este mundo, y de entrada nos vamos a dar cuenta que estamos ante un mundo hostil, en donde a nadie le importa nada, todos te van a atacar sin razón pero ¿Por qué? ¿Que hay detrás de todo esto? Pues la realidad es que nadie lo sabe. Pero este juego no se trata solo de un simple juego de plataformas que hay que matar a todo enemigo que se cruce, no no, nada de eso, este juego no-lineal estilo "Metroidvania" esta repletos de misterios, de nuevos lugares por explorar, todos con un diseño mucho más que perfecto, que no paran de sorprender, acompañados de una música, en muchos casos más que extraña, pero bella en todo momento caracterizando incluso cada situación que se nos presente.

Diseño mucho más que simple... pero muy variado y original
Hago énfasis en su género, Metroidvania. ¿Que es eso? Pues simple, plataformas, acción, mucha pero mucha exploración, nada lineal, y lo más importante, la evolución de nuestro personaje que va a mejorar nuestras cualidades y podremos explorar más allá de lo que vemos desde un principio. En todo momento se nota que An Untitled Story toma prestado las mejores características que tienen los juegos de 8 y 16 bits, y las adopta y mezcla de una manera espectacular, dejando un resultado muy exquisito. Volviendo a lo de la evolución de nuestro huevo (Y no Alexei, no es un testiculo, es un huevo de pájaro), en todo momento sentiremos que vamos a ir evolucionando de a poco hasta transformarnos... Aprendemos nuevos tipos saltos que nos permitirán avanzar a lugar insólitos (uno de los más importantes, el salto doble), técnicas de ataque vitales para defendernos de estos enemigos que nos atacan porque si, nuestros puntos de vida, el daño de nuestros golpes, etc. Por supuesto que a medida que avancemos los peligros serán más y más, y pese a ser un... no se... algo superpoderoso... la dificultad no para de aumentar, tanto en los enemigos, pero en especial en las plataformas que habrá que superar.

Todo tipo de mapas, y aun hay mucho más, ver el resto está en ustedes
Perderse en este juego es muy fácil. El mapa es exageradamente extenso y para nada repetitivo, y no siempre hay un camino fijo para seguir, muchas veces seremos nosotros quienes consideremos cuál es el mejor camino a seguir. Muchas mejoras son totalmente opcionales, y no es necesario agarrarlas, pero lo mejor será que si, porque entonces al menos disminuiremos un poco la dificultad de los que nos espera, de todos modos son tantos los secretos en An Untitled Story , que es probable que muchas técnicas y muchas mejoras de vida la dejemos pasar de largo sin intención. 
Matt Thorson es el loquito que hizo esta obra maestra, que a medida que avanza de muestra que es más y más hardcore
La dificultad es un tema aparte. Hay momentos en los que el juego se puede calificar de dificultad media, pero no llegan esos momentos jodidos, en los que la desesperación nos empieza a consumir. Es normal que mucha gente deje este juego a la mitad por su extensa duración, por perderse y no saber que hacer, y por su dificultad, tanto en plataformas como en algunos jefes que necesitan distintas estrategias para ser derrotados... Alguno de ellos son muy difíciles de derrotar, pero tan solo se requiere tiempo, e intentar una y otra vez, yo les garantizo que es un juego que te recompensa todo el esfuerzo, por eso lo considero un juego hardcore, no por su dificultad, sino por su "profundidad" (ver tema jardcors/casual para que entiendan a que me refiero con esto.
No se que carajo es lo que hay detrás de todo esto, pero se que me gusta
El apartado técnico es un tema aparte. Si tenemos en cuenta que es un juego que se hizo con bajos recursos no hay nada para reprochar. Los gráficos si bien son algo que si se puede discutir, pese a que de la sensación de que están hechos con Paint, a mi me parecen perfectos, pegan muy bien con el estilo que presenta, son agradables, distan de ser eso que uno considera "feo". El diseño del juego es una clara muestra de que acá hay un enorme talento, claramente hay mucha personalidad, porque lanzar un juego con un mapeado que parece que fue hecho por un niño, es todo un riesgo, pero detrás de este riesgo tomado, su creador salió ganando, aun así a mucha gente puede no gustarles esto, pero les aseguro que con la exquisita experiencia que van a tener, poco les va a importar esto.La frutilla del postre para el final. LA MÚSICA.
Monumental, fantástica, artística, magistral, sorprendente, variada, tiene todos los aspectos positivos, cada melodía se nos grabara en nuestra mente y difícilmente la olvidaremos. La única contra puede ser que está en formato MIDI, ¿pero a alguien le importa eso? La música es sencillamente excelente, no se si fue Matt quien estuvo detrás de esta excelente y variada banda sonora, pero si es así me pongo de pie y aplaudo... Ahh no, ya lo hice al jugar por primera vez esta obra maestra, está obra sin título.

- Estilo "Metroidvania"
- Toma características de muchos juegos, las mezcla y queda una combinación practicamente perfecta.
- La variedad de niveles
- La banda sonora del juego
- Enemigos, plataformas y retos variados
- Una clara muestra de como un juego indie de bajo presupuesto, les pega un paseo enorme a super-producciones que cuestan millones y millones
- El nombre del juego
Lo malo:
- Puede ser demasiado frustrante para algunos
Lo feo:
(No hay nada feo en este juego)

Fin del post.