[CINE] La última Película que viste

Si bien coleccionar y jugar videojuegos es la pasión principal, sabemos que no es la única.
Coleccionás juguetes, querés hablar de películas y series? Acá es el lugar

Moderador: vicgus

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3041
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: [CINE] La última Película que viste.

Mensaje por MASTERGLORY » 27/10/17 7:58

El otro dia vi "La Torre Oscura" y la verdad es que no llega a ser TAAAN mala como la pintan. Es decir... dentro de el cine "pochoclero" he visto cosas mucho peores que han recibido mucho menos palo e incluso han cosechado exito. Evidentemente el palo y las malas críticas provienen en su gran mayoría de los lectores de dicha saga literaria.
La película en si un producto de entretenimiento que apenas cumple su objetivo...

La cuestión es: Hasta que punto es sano comparar un film con la fuente (novela, videojuego, etc) en el que fue inspirado? Que tan justo puede llegar a ser?

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [CINE] La última Película que viste.

Mensaje por Rodri3 » 29/10/17 1:38

MASTERGLORY escribió:
27/10/17 7:58
La cuestión es: Hasta que punto es sano comparar un film con la fuente (novela, videojuego, etc) en el que fue inspirado? Que tan justo puede llegar a ser?
En mi caso, no puedo evitar comparar mientras estoy viendo la peli.
Más que nada son cosas del tipo "a ver cómo cuentan esta parte..." "a ver cómo se comporta este personaje..."
Pero no es que estoy tooooda la película buscando el pelo al huevo.
Lo que sí me pasa es que pienso que esa película a lo sumo "cumple", difícilmente pase a ser una de mis pelis favoritas.

Tendría que darse una situación con una peli del tipo Jurassic Park. Ahí leí el libro después de ver la peli. Y creo que así disfruté mucho ambos.

Pero me parece que lo más sano es ir a ver una peli sin haber leído el libro, jugado el videojuego, o visto la original.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15021
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: [CINE] La última Película que viste.

Mensaje por redfires » 29/10/17 1:48

Thor
Bastante buena

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13957
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [CINE] La última Película que viste.

Mensaje por Game.Genie » 29/10/17 19:46

"Possession", de 1981. El director es un polaco, Andrzej Zulawski, dirigió otras grandes películas muy recomendables. Para esta en particular se le ofreció rodar en los EEUU, se negó y optó por rodar en Alemania Occidental, pero con el guión en inglés. El protagonista masculino es Sam Neill, nada más ni nada menos que el de Jurassic Park.

Es una película de terror no tradicional, de más está decirlo. Por momentos recuerda a Gaspar Noé, 20 años antes. Por momentos recuerda a David Cronenberg, algunos años antes. Al Lynch de Blue Velvet, años antes también, y por otros a Kubrick, especialmente en lo que respecta a la fotografía.

La fotografía es extremadamente prolija, en muchos momentos está presente el muro de Berlín y eso me gustó como detalle, el guión es simple pero contundente, al igual que la historia. Las actuaciones son magníficas. Lo que más asusta de la película no es "el monstruo", sino lo monstruosos que son los personajes entre sí, como un simple divorcio por un triángulo amoroso saca a relucir lo peor, más violento y bajo de cada uno.

Los efectos especiales estuvieron a cargo de este grosso: https://es.wikipedia.org/wiki/Carlo_Rambaldi



Muy recomendable, 9/10.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [CINE] La última Película que viste.

Mensaje por Guly » 29/10/17 23:09

Finalmente pude sacarme la espina y ver "The Shining" ("El Resplandor") en la pantalla grande. Mucho mejor que verla en la compu, aunque lamentablemente el cine era medio pelo y el sonido estuvo flojo.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23198
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: [CINE] La última Película que viste.

Mensaje por brunoip » 29/10/17 23:17

redfires escribió:
29/10/17 1:48
Thor
Bastante buena
La vi el viernes, esta buena, pero no me parece que sea la mejor pelicula de marvel como la estaban vendiendo :buscar:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15021
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: [CINE] La última Película que viste.

Mensaje por redfires » 29/10/17 23:54

No ni ahí.. pero es bastante buena.. aunque lleno de chistes boludos

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13957
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [CINE] La última Película que viste.

Mensaje por Game.Genie » 12/11/17 22:55

Una película que inspiró a Gaspar Noé, "Angst", de 1983. Austríaca, con fotografía que por momentos recuerda mucho a Kubrick, planos secuencia y música que recuerdan un poco a Carpenter pero son llevados mucho más allá, movimientos de cámara muy poco ortodoxos, casi espasmódicos, un guión excepcional y poco tradicional y una atmósfera increíblemente perturbadora.

Cabe destacar que la película casi no tiene diálogos. Es un largo soliloquio del protagonista, pero exteriorizando sus pensamientos, sin abrir la boca, apenas tiene un par de líneas en las que habla, al comienzo. Los demás personajes apenas sí hablan, sus líneas no tienen absolutamente ninguna relevancia en el guión.

La atmósfera es creada fundamentalmente por dos elementos: los movimientos de la cámara, violentos cambios de plano, y la excelente música, compuesta nada más ni nada menos que por Klaus Schulze.

Podría decirse que es una respuesta del director a La Naranja Mecánica, personalmente opino que es mucho, mucho más. Totalmente recomendable, 9/10.



Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [CINE] La última Película que viste.

Mensaje por Guly » 13/11/17 0:22

Genial película "Angst", GG. Me encanta como esta filmada y tiene todas esas reminiscencias que mencionas.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13957
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [CINE] La última Película que viste.

Mensaje por Game.Genie » 13/11/17 17:56

Que bueno que la hayas visto, Guly. Hasta ahora, de la gente que conozco que la vió, no encontré a nadie que no le haya gustado. Quizás se pone medio densa por momentos pero la película no es muy larga, dura menos de una hora veinte.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder