mi top 25 de obras de música clásica accesible para todos

Te gustaba He-Man, los Thunder Cats? Usabas una VHS "4 cabezas con sonido Hi Fi"? Te gustan las ñoñerías actuales? Éste es tu lugar para compartir tu experiencia con gente como vos !

Moderador: DRAKE HARRIS

Responder
Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2909
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

mi top 25 de obras de música clásica accesible para todos

Mensaje por megawadsdoomhispano » 11/06/16 12:59

escribí hace poco este top personal, y creo que está bastante bien para melómanos curiosos con la música clásica, je, je, os lo paso a quienes os pueda interesar, ¡espero que os guste!

Bach - Conciertos de Brandenburgo: El summum de la música orquestal barroca, y una de las obras más accesibles de Bach

Beethoven - Folksongs: Imposible no citar a Beethoven, y me atrevo a recomendaros sus muchos y pocos conocidos folksongs, compuestos por encargo, donde se mezclan melodías populares auténticas de diversos países con música clasica (grupo de cámara y voces líricas), una combinación para mi gusto excelente

Boccherini - Quintetos con guitarra: pocas veces se aglutinó en el clasicismo tanta belleza, técnica e inventiva. El sonido de la guitarra es el broche de una música maravillosa

Brahms - Danzas húngaras: como el nombre indica, una serie de piezas orquestales que todo el mundo disfrutará, también existe una versión para piano a 4 manos

Chopin - Nocturnos: quizás no sea su música más elaborada, pero es perfecta a los oidos actuales por su semejanza con el new age. Y Chopin... es Dios

Dvorak - Sinfonía del Nuevo Mundo: si queréis probar con una sinfonía, esta os satisfará totalmente

Fauré - Requiem: Merece la pena conocer las sonoridades de este contemporáneo de Debussy, en una obra casi sobrenatural que dura poco más de media hora

Grieg - Peer Gynt: 2 horas de música incidental romántica llena de grandes momentos. Y es que Grieg también se merece un puestito entre los más grandes

Handel - El Mesías: Dura 2 horas y media por lo que conviene tomarlo con calma, pero si os decidís, os encontraréis con una de las obras más bellas de la música sacra barroca (con permiso de las Pasiones de Bach)

Holst - Los planetas: A veces parece una banda sonora de Star Wars, y en menos de 1 hora disfrutaremos de 7 piezas muy interesantes

Lalo - Sinfonía española/Bruch - Fantasía española: 2 compositores no muy populares, pero que ofrecieron irresistibles melodías de violín virtuoso acompañado de orquesta

Liszt - Años de peregrinaje: 3 sagas de piezas para piano solo. muy variadas y siempre exquisitas, y es que lo que hizo Liszt por la música para piano es inconmensurable

Mozart - Requiem: Escrita entes de morir en muy mal estado de salud, y sin poder finalizarla, nos dejó una de las obras más increíbles y sorprendentes jamas compuestas

Mussorgsky/Ravel - Cuadros de una exposicion: Compuso muy pocas obras, y no era especialmente bueno con la orquestación, pero cuando el gran Ravel oyó esta obra para piano, se prestó a orquestarla él. El resultado es... alucinante

Orff - Carmina Burana: En pleno siglo XX, este autor hizo una música con gran talento que la gente percibía como música antigua de estilo medieval. Único. Y si queréis más contínúa con "Catulli Carmina" y "El triunfo de Afrodita"

Prokofiev - Romeo y Julieta: Más de 2 horas de ballet, pero que se os pasará en un suspiro. Suena a BSO, y aunque era un compositor vanguardista, también tuvo su época neoclásica, a la que pertenece esta obra

Purcell - Dido y Aeneas: Una buena manera de acercarse a la ópera es mediante esta breve obra de menos de una hora, que a pesar de su antigüedad (1689) suena estupendamente, tiene grandes momentos y contiene un par de arias muy emocionantes

Rimsky-Korsakov - Sheherazade: Música orquestal en 4 partes, con protagonismo de violín, y melodías de corte árabe, una de las obras clásicas más bonitas y memorables

Saint Saens - El carnaval de los animales: 14 deliciosas piezas en menos de una hora, algunas muy famosas, pero hay que oir el conjunto.

Schubert - Cuarteto 14 La muerte y la doncella: Uno de los reyes del romanticismo, hizo un cuarteto para cuerda que deja helado. Impresionante

Smetana - Mi pais: Quizás es una de las más duritas de esta lista, pero es una música orquestal del siglo XIX tan especial que tengo que ponerlo

Stravinsky - Pulcinella: La consagracion de la primavera es un "must have", pero en esta ocasión os dejo una breve obra de 40 min perteneciente a su época neoclásica. Muy especial...

Tchaikovsky - El cascanueces: Pongo este por ser el más breve (hora y media) pero los 3 ballets de Tchaikovský son míticos

Vivaldi - Las estaciones: Compuso cientos de conciertos excelentes, pero estos 4 conciertos se alzan por encima de los demás por mérito propio, mostrando además alusiones musicales a la naturaleza

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: mi top 25 de obras de música clásica accesible para todo

Mensaje por Cross » 11/06/16 16:58

Mega, tenes algun playlist armado en Youtube para compartir?
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2909
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: mi top 25 de obras de música clásica accesible para todo

Mensaje por megawadsdoomhispano » 12/06/16 11:56

pues la verdad es que no, y eso que soy aficionado a las recopilaciones (habré hecho docenas para los amigos), quizás youtube sacie mi sed de recopilatorios :lol:

pero vamos, si buscas esas obras, seguro que las encuentras en youtube facilmente...

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: mi top 25 de obras de música clásica accesible para todo

Mensaje por Cross » 12/06/16 22:05

Si, no obstante tu seleccion es muy buena y quiza ya la tenias armada ;) igualmente, si lo haces metele un up a este post! :)


Sent from Latveria.
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: mi top 25 de obras de música clásica accesible para todo

Mensaje por najadentaku » 12/06/16 22:08

+1 por Grieg

Responder