Estética de los 80s: Discutiendo el sentir

Te gustaba He-Man, los Thunder Cats? Usabas una VHS "4 cabezas con sonido Hi Fi"? Te gustan las ñoñerías actuales? Éste es tu lugar para compartir tu experiencia con gente como vos !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
MadPower
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 794
Registrado: 12/01/13 7:26
Ubicación: Argentina

Re: Estética de los 80s: Discutiendo el sentir

Mensaje por MadPower » 17/07/16 8:46

Otra cosa que si se vio en el país en los 80s y que he visto en vivo son este tipo de camperas:

Imagen

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Estética de los 80s: Discutiendo el sentir

Mensaje por najadentaku » 17/07/16 8:50

Sep, igual como deciamos antes, no todo en el sentir es FLUOR NEON a lo bruto, hay artistas modernos, como Yoko Honda, que mantienen la escencia del sentir viva con los colores pastel.

Imagen
Imagen

Claro, esa campera que pusiste fijate que es mas pasteloso, no es un cartel de neon que te deja ciego.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Estética de los 80s: Discutiendo el sentir

Mensaje por ferhound » 17/07/16 11:51

El sentir europeo? Que se yo, puede ser.
A mi me va del 83 al 99 cosas como Las Gatitas de Porcel, los viejos chicles Puaj y la avenida Corrientes llena de arcades...
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Estética de los 80s: Discutiendo el sentir

Mensaje por najadentaku » 17/07/16 11:56

Todo eso que mencionaste, es sentir. Nada de caretas, sentir puro.

Agregale un Cromy.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Estética de los 80s: Discutiendo el sentir

Mensaje por MASTERGLORY » 17/07/16 12:45

Los 80s fueron una PORONGA, y lo escribo así con mayúsculas.

Yo era un niño, nací en el 80 y por tanto mi mundo hasta 1990, era mi casa, la escuela, la casa de algún amigo, algún videojuego y muy poca TV... A que voy con esto? Que ahora de grande puedo analizar esa época con objetividad, sin que "el sentir" me haga ver las cosas mas "bellas" de lo que realmente eran.

Los 80s son el inicio del postmodernismo, una época marcada a fuego por la represión de finales de los 70 y principios de los 80s. Represión dirigida por EEUU con mayor o menor impacto sobre todo el mundo... Como ya sabemos fue una represión que atento entre otras cosas contra la libertad de expresión y que en lo artístico dio como resultado el inicio del "reinado" de la banalidad.

Comparemos el nivel artístico de la musica exitosa de los 70s con la de los 80s y salvando puntuales excepciones, los 80s estuvieron plagados de músicos mediocres.
Comparemos las letras de las canciones de los 70s con las de los 80s y vemos que mientras en los 70s estaban plagadas de filosofía, en los 80s el tema central era el amor.
Lo mismo se ve en el cine... Los 80s fueron el inicio del concepto de "entretenimiento"...

Todo digitado por EEUU: desde los contenidos de las letras de las canciones a promocionar, los temas de las películas a producir, hasta la estética predominante que serviría de "envoltorio" llamativo para todo aquel engendro....

Todo esto para que? Para evitar futuros levantamientos sociales capaces de poner en riesgo al sistema establecido (como en los 70s) porque aunque Uds estén aburridos de mis discursos, el arte tiene un poder mucho mas grande del que se ve a simple vista a la hora construir una conciencia propia y critica en cada individuo de una sociedad.

He dicho!

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Estética de los 80s: Discutiendo el sentir

Mensaje por Magnus87 » 17/07/16 12:52

Imagen
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9714
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Estética de los 80s: Discutiendo el sentir

Mensaje por DRAKE HARRIS » 17/07/16 12:53

Bla, bla, bla. Yo soy re groso y ustedes unos boludos. Lo mismo de siempre.

A mi me aburriste hace rato.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Estética de los 80s: Discutiendo el sentir

Mensaje por Alexei » 17/07/16 12:54

Art strikes back.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Estética de los 80s: Discutiendo el sentir

Mensaje por MASTERGLORY » 17/07/16 12:56

No... Si solo digo boludeces yo... Besitos!

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Estética de los 80s: Discutiendo el sentir

Mensaje por najadentaku » 17/07/16 13:04

Yo te banco Masterklemm, aunque creo que igual se puede disfrutar de cosas de todas las epocas, y a la vez todas las decadas tienen cosas porongosas.

El sistema ya está establecido desde hace cientos o miles de años, en los 70s no tuvo chance de cambiar nada, fue una ilusión. The dream is over.

Responder