Top 3 de las cosas que extrañas de la época del sentir

Te gustaba He-Man, los Thunder Cats? Usabas una VHS "4 cabezas con sonido Hi Fi"? Te gustan las ñoñerías actuales? Éste es tu lugar para compartir tu experiencia con gente como vos !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Top 3 de las cosas que extrañas de la época del sentir

Mensaje por Pierrot » 15/07/18 19:43

La cumbia siempre fue musica de clase baja. No fue hasta esa "villerizacion" de la misma que llego a las clases sociales media alta y alta viendo ese exito expresado ni mas ni menos que en las fiestas de 15 y casamientos a comienzos del nuevo milenio.
Luego fue el reggaeton, esa latineada de la cual todos se quejan pero que no se si mucho fueron mas alla de la critica. El reggaeton, al igual que el reggae, son generos sin evolucion musical, salvo cuando se los junta o salpica con otros generos. Hay mezclas de reggaeton y pop, o reggaeton y rock, o jazz, que son mas que interesantes. Pero claro, no son lo que pasan en la radio.
Yo no suelo escuchar temas sueltos de nada, sino albumes completos. Y realmente un album de reggaeton no puedo escuchar, y lo intente pero no es lo mio. El ritmo me taladra la cabeza.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Top 3 de las cosas que extrañas de la época del sentir

Mensaje por najadentaku » 15/07/18 19:53

Es un fenómeno particular el de la cumbia y la música de bailanta.
Creo que muchas veces logró romper la barrera de clases y volverse mainstream. Antes de la cumbia villera, bandas como Sombras lograron tener una popularidad entre gente de clase media y hasta alta. Por un lado porque los temas se "viralizaron", la ventanita sonaba en todas las fiestas de mediados de los 90s.
Las veces que pregunté porqué a la gente le gustaba la cumbia de ese tipo, la respuesta fue la misma: "Es para bailar". Las veces que insinué que a lo mejor hay otros ritmos y géneros que tambien se pueden bailar, me miraban con cara rara, como si fuese un alien.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Top 3 de las cosas que extrañas de la época del sentir

Mensaje por DRAKE HARRIS » 15/07/18 20:00

La cumbia del Sentir era mejor que lo vino despues.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Top 3 de las cosas que extrañas de la época del sentir

Mensaje por najadentaku » 15/07/18 20:15

La cumbia medio que ya fue, es todo reggeton, trap y electrolatino.
Cuando digo "ya fue" me refiero a que ya no está en el centro del mainstream, volvió a sus raíces de ser música festiva tradicional y nada mas.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Top 3 de las cosas que extrañas de la época del sentir

Mensaje por DRAKE HARRIS » 15/07/18 20:17

Por ahi es impresion mia nomas pero me parece que en general la musica ya fue.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Top 3 de las cosas que extrañas de la época del sentir

Mensaje por najadentaku » 15/07/18 20:23

Jajaja. Fue cambiando el concepto de cómo producir y cómo consumir música, pero sigue estando, de alguna forma.
Aparte todo esto sólo refiriéndonos al mainstream, en lo que es underground hay mas diversidad y volúmen que nunca, aunque no sé si hay tanto talento por el hecho de que poca gente hoy en día le dedica el 100% de su vida a una única cosa.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Top 3 de las cosas que extrañas de la época del sentir

Mensaje por Alexei » 15/07/18 21:13

Lo bueno de estar "jubilado" es que asi como puedo seguir jugando mis grandes joyas de 2600 a Wii, asimismo puedo oir mis bandas favoritas de cuando la música era oficio de señores y no de cualquier naco de ahi a la vuelta que vendio 2 discos y luego ya aparece con un autazo solo por mover el traste en un escenario. Vergonha.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Top 3 de las cosas que extrañas de la época del sentir

Mensaje por Napalm » 15/07/18 22:31

Los bardos que armaba la producción de la vieja por suerte son cosas que trascienden tiempos y no se pierden
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Top 3 de las cosas que extrañas de la época del sentir

Mensaje por Faker » 21/07/18 18:46

SaturnAR escribió:
14/07/18 3:19
...no tener un sope pero andar feliz y despreocupado.

No me agradan las redes sociales actuales. Se perdió la magia y estamos, irónicamente, tan sobrecomunicados que estamos más incomunicados que antes de que existiese internet e incluso el teléfono celular.

El no tener un peso tambien fue muy del sentir, creo que fue la base de todo, al menos yo lo considero asi porque en los 90's siempre fui muy pragmatico con la guita que me daban para disfrutar y acceder a algunas cosas. Cuando no podia me limitaba a imaginar algunas cosas. No todo el mundo tenia poder adquisitivo para muchas cosas. Tambien la magia del sentir se veía en la pobreza.
Link escribió:
15/07/18 18:21
En mi época del sentir oir cumbia era de gente de medio pelo o muy baja, daba verguenza propia y ajena el oir cumbia, hoy en dia cualquiera oye esa basura.

Extraño eso.
Basura? Hablar de un género musical que no te gusta no es de tu agrado y tildarlo de basura me parece horrible.
Pierrot escribió:
15/07/18 19:43
La cumbia siempre fue musica de clase baja. No fue hasta esa "villerizacion" de la misma que llego a las clases sociales media alta y alta viendo ese exito expresado ni mas ni menos que en las fiestas de 15 y casamientos a comienzos del nuevo milenio.
"Villerización" ?

Muy de facho musical tu comentario Ziggy.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Top 3 de las cosas que extrañas de la época del sentir

Mensaje por MASTERGLORY » 21/07/18 19:45

En Uruguay antes del 2000 la cumbia y "plena" también eran música marginal que era escuchada solo por gente de los barrios bien pobres o asentamientos. Los "chetos" (gente de plata) escuchaban música yankee e inglesa.. Rock y pop... Cuando llegan "Los Fatales, Chocolate, Monterrojo" y otras cuantas agrupaciones más en el 2001-2004 hubo boom de música "divertida" (casualmente cof cof! En plena crisis económica cof cof!) donde sus temas (muchas veces plagios) se pasaban en tooodas las radios... Y bueno... hasta las clases altas tiraron la careta snob y demostraron que aunque tengan gran nivel económico carecían por completo de un nivel cultural medianamente respetable... Se prendieron a la movida tropical a full y a partir de ahí quedó preparado el terreno para toda la producción latina carente de creatividad y calidad. Hoy en día la cumbia está re bien vista y el pueblo uruguayo consume toda clase de música latina que pasen por las radios sin filtro alguno. En cierta forma antes gracias al snobismo de las clases altas se le daba difusión a alguna que otra música de mejor calidad... Hoy en día no queda una sola radio de rock y la cumbia, el trap y el reguetoon son pan de cada día en todas las casa de cualquier barrio uruguayo...

Responder