Top 3 de las cosas que extrañas de la época del sentir

Te gustaba He-Man, los Thunder Cats? Usabas una VHS "4 cabezas con sonido Hi Fi"? Te gustan las ñoñerías actuales? Éste es tu lugar para compartir tu experiencia con gente como vos !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
Chacal
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 274
Registrado: 03/02/15 2:15
Ubicación: San Martín

Re: Top 3 de las cosas que extrañas de la época del sentir

Mensaje por Chacal » 28/05/18 1:00

Por lo menos de mi parte, siempre fui de valorar lo que tenía. Siempre me la arreglé con la compu-consola que tuviera. Y si era pedorra siempre le encontraba algún juego que le funcaba y le daba hasta la muerte. Me acuerdo que estuve bastante tiempo jugando con el emulador de Game boy Color, Fifa 2001, Age 1, Francia '98, Theme Hospital.

-Otra cosa que recuerdo es lo exhaustivo que era la búsqueda en mi infancia de imágenes. Hoy en día con internet mas impresoras de calidad eso lo haces en 2 minutos. Mi vieja me compraba la Billiken y Trapito, después la Billiken se volvió carísima y solo comprabamos la Trapito. La otra vez encontré las revistas y la verdad que el contenido didáctico que tienen son un lujo.

-Después me acordé de la gran presencia de almacenes de barrio que eran el sostén del comercio doméstico. Hoy en día totalmente dejadas de lado por los super-chinos. ¿tienen almacenes de barrio en sus alrededores ustedes?

-La otra vez en clase un docente me hizo acordar de dos cosas:
1) La plata rendía más. En su mayoría, dentro de los grupos familiares solo trabajaba una persona y con eso era suficiente para mantener la economía familiar.
2) El paso del tiempo "subjetivamente" parece que es más rápido que antes.
Imagen

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9714
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Top 3 de las cosas que extrañas de la época del sentir

Mensaje por DRAKE HARRIS » 28/05/18 5:38

Por mi barrio sigue abierto el mismo almacen que estaba desde que me mude a esta zona y hay otros mas. Super chinos tambien y un carrefour re carero.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Top 3 de las cosas que extrañas de la época del sentir

Mensaje por MASTERGLORY » 28/05/18 8:10

Creo que esa cuestion de la velocidad con la que se percibía el paso del tiempo antes vs ahora se debe a que en la infancia uno está en constante cambio biológico/psicológico mientras que en la madurez cada día que pasa siempre somos "el mismo" individuo, sin variantes.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Top 3 de las cosas que extrañas de la época del sentir

Mensaje por najadentaku » 28/05/18 15:00

Igual hay teorías científicas o pseudo en la que algunos piensan que el tiempo ahora realmente pasa mas rapido por cuestión que el tiempo se "dobla" y esas limancias que les gusta flashear a los cientificos.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Top 3 de las cosas que extrañas de la época del sentir

Mensaje por Magnus87 » 28/05/18 17:35

En la esquina de mi cuadra tengo un almacén, a 2 cuadras un chino, a 3 una franquicia de Carrefour y a 5 cuadras un Coto mediano
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Top 3 de las cosas que extrañas de la época del sentir

Mensaje por MASTERGLORY » 28/05/18 18:05

najadentaku escribió:
28/05/18 15:00
Igual hay teorías científicas o pseudo en la que algunos piensan que el tiempo ahora realmente pasa mas rapido por cuestión que el tiempo se "dobla" y esas limancias que les gusta flashear a los cientificos.
Si... pero es todo medio cuento por lo que he podido averiguar...

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Top 3 de las cosas que extrañas de la época del sentir

Mensaje por Cross » 28/05/18 23:24

najadentaku escribió:Igual hay teorías científicas o pseudo en la que algunos piensan que el tiempo ahora realmente pasa mas rapido por cuestión que el tiempo se "dobla" y esas limancias que les gusta flashear a los cientificos.
Con whisky o marihuana el tiempo se dobla grosso. Punto para esos cientificos.

PD: No fumo hierba


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Top 3 de las cosas que extrañas de la época del sentir

Mensaje por najadentaku » 28/05/18 23:37

Todo es medio cuento.

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Top 3 de las cosas que extrañas de la época del sentir

Mensaje por Faker » 13/07/18 21:00

Los videojuegos arcade
Shoppylandia
Fanta Card

JAJAJA tiro la anecdota de fanta card.. me habia hecho un amiguito en la fila de Star wars episode 1 en el atlas lavalle, cuestión despues de ver la pelicula nos pasamos los datos de la fanta card y nos dejabamos mensajes (era todo gratarola, menem, 1 a 1, desocupación bueno la historia de siempre jajaja) la onda es que miles de años despues lo llamaba cobro revertido con el 19 y siempre aceptaban la llamada jajaja como me estallaba cuando atendian jaaja, jonathan se llama el pibe, la ultima vez que lo llame al 4240-XXXX me contó que habia dejado embarazado a una mina re fea en un baldio con una sabana.. tremendo.. nunca mas lo llame, pero tengo buena memoria...

Avatar de Usuario
Blue
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 386
Registrado: 06/12/16 19:38

Re: Top 3 de las cosas que extrañas de la época del sentir

Mensaje por Blue » 14/07/18 0:04

Nunca me lo puse a pensar, pero tal vez lo de jugar en la calle, era lo que mas disfrutaba en la infancia con mis amigos del barrio, lamentablemente en la actualidad, la mitad se mudo y la otra mitad esta en otra, algunos hasta mutaron a reggatoneros (hablo de gente otaku, la tracion, la decepcion hermano)
Por ahi lo otro que tambien se extraña, era la libertad y lo menos invasiva que era internet, antes no habia tanta publicidad y era todo mas anarquico en la red, por lo menos en los 90
Y con el tema de internet, podria agregar el msn o los foros, que hoy mutaron a redes sociales que no rinden como un foro o un chat personal.
En todo lo demas, estamos muchisimo mejor (me refiero a tecnologia eh!) en cuanto a videojuegos, hoy se puede jugar legal, cosa que en los 90, salvo que compraras nintendo antes de que se fugaran del pais, no podias, por no decir los precios cuidados en pesos de steam y miles de otras cosas.

Responder