Mis 20 favoritas electromodernitas (Fin! ¿5 más?)

Si bien coleccionar y jugar videojuegos es la pasión principal, sabemos que no es la única.
Coleccionás juguetes, querés hablar de películas y series? Acá es el lugar

Moderador: vicgus

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Re: Mis 20 favoritas electromodernitas (3 ¿Os gusta Boards of Canada?)

Mensaje por MASTERGLORY » 26/07/24 23:12

Yo soy mucho más de los álbums; de hecho casi nunca escucho ensaladas o "gratest hits". Siento que muchas veces lo mejor de los artistas no está necesariamente en los cortes de difusión; ya que estos, casi siempre tienen una filosofía más tirando a lo comercial para oficiar de gancho.
Casi siempre escuchando los álbums completos, en algún momento das con temas que te cautivan de forma muy personal y profunda, a veces esos discos se transforman en tus favoritos.
Boards of Canada tiene exactamente eso... todos sus discos son estéticamente muy diferentes y cada uno te lleva por un viaje atmosférico especial.
Para los que quieren escuchar instrumentos reales, recomiendo el excelente "The Campfire Headphase"

megawadsdoomhispano

Re: Mis 20 favoritas electromodernitas (4 ¿Os gusta Aphex Twin?)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 27/07/24 7:55

MASTERGLORY escribió:
26/07/24 23:12
Para los que quieren escuchar instrumentos reales, recomiendo el excelente "The Campfire Headphase"
Oh vaya, yo los abandoné con Geogaddi del 2002, pero veo que luego sacaron 2 álbumes de estudio más! tengo que actualizarme con todos estos artistas, seguro que hicieron grandes discos posteriores!

Voy con Aphex Twin, un poco viejita jaja, aunque sé que fue un grande del techno ambiental, nunca me entusiasmó (sólo oí un par de discos) pero esta canción en concreto me encanta, me la pongo de vez en cuando... pertenece al álbum "Selected Ambient Works 85-92" [1992] y al parecer son grabaciones que hizo de adolescente en cintas de cassete (lo que no sé es si hubo postproducción), y el disco fue todo un éxito!

MASTERGLORY
Contactar:

Re: Mis 20 favoritas electromodernitas (4 ¿Os gusta Aphex Twin?)

Mensaje por MASTERGLORY » 29/07/24 13:24

Siempre le sentí un espíritu a videojuego retro a ese tema jaja! Es magnífico! En este caso si que hablamos de un álbum no muy "refondo" ya que cómo tu comentas el disco es un rejunte de grabaciones amateur del tipo. Igual es muy disfrutable... pero a mi me gusta un poco más el siguiente (Ambient Works 2) que ya es más profesional y las atmósferas son mucho más profundas y oníricas (con cierta onda Brian Eno pero jugando con recursos e ideas diferentes)

megawadsdoomhispano

Re: Mis 20 favoritas electromodernitas (5. ¿Os gusta Massive Attack?)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 29/07/24 16:30

gracias Masterglory! le tengo quedar una 2º oportunidad a Aphex Twin, seguro que tiene más temas que me gusten de él (sólo he oído el AW1 y el Druqks), me oiré el AW2!

Y llegamos a los llamados padrinos del trip hop, Massive Attack, aquellos que sólo sacan un disco cada 4 años o más :lol: tenía 3 elecciones: "One Love" del Blue Lines, "Butterfly Caught" del 100th Window... pero finalmente optó por... esta!

Mezzanine: Teardrop (2008)

MASTERGLORY
Contactar:

Re: Mis 20 favoritas electromodernitas (5. ¿Os gusta Massive Attack?)

Mensaje por MASTERGLORY » 30/07/24 18:53

Me encanta! Temazo excelente de gran profundidad emotiva y un videoclip insuperable. Discazo también, dicho sea de paso.

megawadsdoomhispano

Re: Mis 20 favoritas electromodernitas (6. ¿Os gusta Goldfrapp?)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 31/07/24 8:20

¡Me alegro de que te guste la elección!, Massive attack tiene muchos temazos :) (el más famoso creo que es "Unfinished Sympathy")

Y el siguiente coincidente que dije iba a poner era Portishead, que los recordaba... ¡lo que no recordaba era que no me gustaban! :lol: así que no los pongo, y para compensar traigo un grupo de estilo "similar" que creo que si no lo conoces te gustará también, ahí va!

Goldfrapp - Lovely Head (Felt Mountain, 2000)

megawadsdoomhispano

Re: Mis 20 favoritas electromodernitas (7. ¿Os gusta The Prodigy?)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 04/08/24 18:19

¡uy casi se me olvida este hilo! :lol: el siguiente a elegir tema era The Prodigy, en mis tiempos jóvenes hubiera elegido "Breathe" de The Fat of the Land (1996), pero en 2009 sacaron el álbum Invaders Must Die, y sus 2 primeras canciones me encantan, la crítica dijo sentirse decepcionada con el álbum, ¡pero no me parece que esté nada mal el disco!, ...¡ay la nostalgia de tiempos pasados! :lol:

MASTERGLORY
Contactar:

Re: Mis 20 favoritas electromodernitas (7. ¿Os gusta The Prodigy?)

Mensaje por MASTERGLORY » 05/08/24 14:07

Goldfrapp no lo conozco! Voy a indagar un poco. Y el tema de Prodigy es excelente!

megawadsdoomhispano

Re: Mis 20 favoritas electromodernitas (8. ¿Os gusta The Chemical Brothers?)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 06/08/24 19:30

Sí, no son demasiado conocidos, aunque con su álbum debut Felt Mountain lograron el éxito, luego parece que se pasaron a la música disco jiji, aunque luego volvieron al estilo de su 1º álbum...

Pues no puede haber Prodigy sin los Chemical brothers, así que sigo hoy con ellos, con esta canción que me gusta mucho, la 1º de su álbum "Surrender" (1999)

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Re: Mis 20 favoritas electromodernitas (8. ¿Os gusta The Chemical Brothers?)

Mensaje por Game.Genie » 06/08/24 20:02

Me gustan bastante los Chemical Brothers.

El último disco que compré de ellos tenía la canción "Galvanize", que se me pegó y la debo haber escuchado cien veces.

Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder