Recomendación de buenas películas asiáticas de los 80 y 90?
Moderador: vicgus
- Game.Genie
- Admin
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Re: Recomendación de buenas películas asiáticas de los 80 y 90?
Tuve mi "ciclo Kitano" hace años y las ví todas, incluso las que no me parecieron tan buenas. Lo que pasa es que el cine del tipo que tiene yakuzas mezcla todo, comedia, drama, acción. No es "tradicional" en el sentido estricto. Mucho menos lo que hizo en la década del '90, en mi modesta opinión.
Desde hace tiempo que en Japón prohibieron crear material apologético de la yakuza (o que simplemente los haga "caer simpáticos" aunque se los presente como anti héroes) así que el género medio que murió. Por ahí leí que Kitano quería hacer una última película antes de retirarse y que iba a ser sobre samuráis, nada de yakuzas.
Desde hace tiempo que en Japón prohibieron crear material apologético de la yakuza (o que simplemente los haga "caer simpáticos" aunque se los presente como anti héroes) así que el género medio que murió. Por ahí leí que Kitano quería hacer una última película antes de retirarse y que iba a ser sobre samuráis, nada de yakuzas.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
- Zovni
- Delantero en el Niupi
- Frase: Todo cambia, nada se pierde
La de Zatoichi es buena pero creo q es de 2miles. Tambien tiene sus cosas medio cuestionables que la hacen algo medio dificil de deglutir como el CGI horrendo para la sangre (una decision conciente de kitano que se ve para el orto). Creo en particular que el cine de los 90s ponja no es muy relevante. Solo el J-horror es una joyita, pero las verdaderas joyas de los otros generos son hasta los 70s con contadas excepciones. Los 90s son de Hong Kong.
- Game.Genie
- Admin
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
El cine de "acción" japonés de los '90 coincido en que no tiene grandes exponentes, comparado al de otros países como Hong Kong o Estados Unidos.
El cine japonés de los '90 es relevante en otros géneros. De hecho, mi película favorita de Kitano es un drama: la del basurero sordomudo.
El cine japonés de los '90 es relevante en otros géneros. De hecho, mi película favorita de Kitano es un drama: la del basurero sordomudo.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
Toda la filmografía de Jackie Chan?
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
- Zovni
- Delantero en el Niupi
Si bien tiene un promedio envidiable creo honestamente que tiene una filmografia que dista de ser "sin desperdicio". Hay muchas peliculas que son poco más que una comedia nivel emilio disi que a lo sumo tiene algo de notoriedad por alguna escena zarpada de accion puntual y listo. En alguna epoca ponele que hasta fui a casar VCDs al barrio chino para ver una peli del orto porque tenia la pelea de Chan Vs Urquidez pero hoy podes tranquilamente ver eso en yutub y listo (busquenla que no tiene desperdicio).
Si queres una seleccion "de oro" de Chan tenes:
-Police Story
-Armadura de Dios
-Drunken Master
-Project A
-Serpiente a la sombra del Aguila
Todas espectaculares. Despues de eso busca escenas de alguna peli y listo
Realmente más allá de lo que hizo para Hollywood desconozco completamente, pero lo tire porque es más que sabido que es un artista marcial de verdad. De hecho ahora que lo pienso deben haber pasado años largos desde que no veo una película del Sr. Chan.
Historial de Nicks:
- Zovni
- Delantero en el Niupi
mirate police story como un buen comienzo y ahi ves las cosas que hacia en HK.
Acoto como detalle curioso que Jackie no es un artista marcial de formacion per se. O sea, todas las estrellas de HK lo son, pero estan los nivel "jugamos fobal 5 con los amigos" y los de carrera.
Jackie Chan (y sus amigos Yuen Biao y Sammo Hung) vienen de la opera china. Que es como decir que vienen del cirque de soleil y obviamente que hay muchos puntos en comun con las artes marciales y tienen muchisimo entrenamiento. Pero es distinto esto a por ej. Jet Li, que es un campeón consagrado de artes marciales que se metio en el cine.
(imho esto tambien explica porque Jackie actua mucho mejor que Jet entre otras cosas, pero bueno, probablemente Li lo caga a trompadas si es en serio).
Acoto como detalle curioso que Jackie no es un artista marcial de formacion per se. O sea, todas las estrellas de HK lo son, pero estan los nivel "jugamos fobal 5 con los amigos" y los de carrera.
Jackie Chan (y sus amigos Yuen Biao y Sammo Hung) vienen de la opera china. Que es como decir que vienen del cirque de soleil y obviamente que hay muchos puntos en comun con las artes marciales y tienen muchisimo entrenamiento. Pero es distinto esto a por ej. Jet Li, que es un campeón consagrado de artes marciales que se metio en el cine.
(imho esto tambien explica porque Jackie actua mucho mejor que Jet entre otras cosas, pero bueno, probablemente Li lo caga a trompadas si es en serio).
No seas Lisa Simpson, no me arruines un héroe de mi infanciaZovni escribió: ↑07/08/24 23:19Jackie Chan (y sus amigos Yuen Biao y Sammo Hung) vienen de la opera china. Que es como decir que vienen del cirque de soleil y obviamente que hay muchos puntos en comun con las artes marciales y tienen muchisimo entrenamiento. Pero es distinto esto a por ej. Jet Li, que es un campeón consagrado de artes marciales que se metio en el cine.

Historial de Nicks:
- megawadsdoomhispano
- As del volante en Road Fighter
¡Bueno bueno!, sí, Jackie Chan estuvo en la Ópera de Pekín, pero no moviendo abanicos... fue una de las "Siete pequeñas fortunas" niños que fueron muy duramente entrenados durante 10 años en teatro, canto, baile, artes marciales y acrobacias. Pero luego en la wiki leí:
"Después de ingresar a la industria cinematográfica, Chan junto con Sammo Hung tuvieron la oportunidad de entrenar en hapkido con el gran maestro Jin Kim, consiguiendo finalmente el cinturón negro. Jackie Chan también se entrenó en otros estilos de artes marciales como Karate, Judo, Boxeo Chino, Taekwondo, Kung fu del este, Wing Chung y Jeet Kune Do."
Así que seguramente sea uno de los más completos actores de artes marciales, ¡rechazó siempre usar dobles!
"Después de ingresar a la industria cinematográfica, Chan junto con Sammo Hung tuvieron la oportunidad de entrenar en hapkido con el gran maestro Jin Kim, consiguiendo finalmente el cinturón negro. Jackie Chan también se entrenó en otros estilos de artes marciales como Karate, Judo, Boxeo Chino, Taekwondo, Kung fu del este, Wing Chung y Jeet Kune Do."
Así que seguramente sea uno de los más completos actores de artes marciales, ¡rechazó siempre usar dobles!
- Magnus87
- Check Point!
- Frase: Cante Pri!
Me mata la dislexia en este hilo, siempre leo "recomendación de buenas asiáticas"