Si bien coleccionar y jugar videojuegos es la pasión principal, sabemos que no es la única.
Coleccionás juguetes, querés hablar de películas y series? Acá es el lugar
Moderador: vicgus
-
MASTERGLORY
- As del volante en Road Fighter

- Frase: Todo en exceso es malo
-
Contactar:
Mensaje
por MASTERGLORY » 26/07/23 9:48
Game.Genie escribió: ↑25/07/23 9:18
¿Ya está para ver? Pensé que se estrenaba en agosto. La estoy esperando.
Yo la ví en My Family Cinema en muy buena calidad subtitulada. Ese servicio es muy interesante....
-
Zovni
- Delantero en el Niupi

- Frase: Todo cambia, nada se pierde
Mensaje
por Zovni » 26/07/23 11:15
Lo voy a decir: me tiene las pelotas llenas Nolan.
Los hipsters lo inflan como si fuera el kubrick moderno y no se dan cuenta que esta pasando lo mismo que en los 90 con Tarantino.
-
Game.Genie
- Admin

- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Mensaje
por Game.Genie » 26/07/23 11:51
Pero Tarantino al menos dirigió películas realmente buenas.
Nolan es un gigantesco "meh", estoy de acuerdo con que lo glorifican y no entiendo por qué.
De Kubrick no tiene absolutamente nada.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
-
MASTERGLORY

-
Contactar:
Mensaje
por MASTERGLORY » 26/07/23 12:37
No estoy de acuerdo... Ni una cosa ni la otra. Nolan tiene algunas películas muy buenas como Memento, Dunkerque y El Caballero Oscuro. No da para glorificarlo pero si hay que valorar las cosas que ha hecho bien. Al menos a mi esas películas me gustaron mucho. Obvio que no es Kubrick ni Tarkovsky; pero es bastante respetable
-
Zovni
- Delantero en el Niupi

Mensaje
por Zovni » 26/07/23 12:44
Lo digo más por el hecho de que a ambos los inflaron a lo pavote ignorando la cantidad desvergonzada de robos que hicieron en todas sus películas. Y que el merito propio de sus obras que no responde a afano o talento de otras personas es un % que no corresponde con la realidad.
Lo de Kubrick lo tiran mucho porque ambos están en esa onda pedante de que "no, me tuvieron que hacer cámaras especiales que decían que eran imposible de fabricar porque la visión de mi película lo demandaba" cuac.
-
Game.Genie
- Admin

- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Mensaje
por Game.Genie » 26/07/23 14:20
Como si Lucas y Spielberg no hubieran afanado. Carpenter "afanó". Se te puede ocurrir una lista de ladris que ni te cuento.
Casi todo lo que consumimos es un afano de otra cosa.
"Inspiración" e "influencia" le dicen. Y "homenajes".
De las que menciona Masterglory, me gustan solamente dos. Pero una es una película de superhéroes glorificada (a mi gusto, Burton lo supo hacer mejor por ejemplo) y la otra una bélica muy buena pero no me parece una película ejemplar.
En cambio, las primeras cuatro películas de Tarantino, con todos sus afanos, me parecen magistrales.
Otra vez, cuestión de preferencias.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
-
redfires
- Moderador

- Frase: comunista troll
Mensaje
por redfires » 26/07/23 14:27
Yo no creo que este mal afanar si le das una vuelta de tuerca y le das tu propio estilo.
Tarantino en ese caso es el rey del afano.
-
MASTERGLORY

-
Contactar:
Mensaje
por MASTERGLORY » 26/07/23 16:32
Totalmente... vamos... la historia de todas las artes es una cadena de "influencias" pero esta cadena con el tiempo da producciones que poco o nada se asemejan al punto de partida inicial ya que cada artista aporta algo (aunque sea un enfoque diferente) que hace que el arte evolucione y mute constantemente. Lo verdaderamente triste es ver artistas que no solo han copiado a sus predecesores sin aportar nada, sino que a parte se repiten constantemente buscando replicar una y mil veces el éxito comercial. Y mas triste aún es observar como las empresas financian estas producciones una y otra vez, mientras que niegan a otros artistas la posibilidad de intentar algo diferente.
Por ejemplo Roland Emmerich quien supo tener exito con el cine apocalíptico y no hace más que intentar repetir su exito una y otra vez incluso con resultados negativos en cuanto a taquilla. Sobre este director, el otro día con mi hijo (que ama este tipo de cine) vimos Moonfall y nos queríamos matar!!!! Quiere ser El día de la independencia, 2012 y Armagedon TODO JUNTO!. Pero de la mezcolanza absurda se crea una PORQUERÍA INFUMABLE de mas de DOS HORAS!!!
-
Zovni
- Delantero en el Niupi

Mensaje
por Zovni » 26/07/23 17:54
Sabia que estas declaraciones la iban a picar jajaja.
Viendo e hilando fino esta claro que todos maman de influencias. Pero algo muy distinto a eso es lo que hace Tarantino cuando afanaba el guion de pelis chinas que solo él conocia en esos años y las refilmaba en Los Angeles (ej. perros de la calle/city on fire) u otros ejemplos más trascendentales.
El mismo dijo que afanaba de todo el cine que vio, pero se diluye la declaración como esa idea de que es un tipo que mama de muchas influencias cuando en realidad es más un tipo que copia secuencias enteras de otras peliculas (Inglorius basterds/el bueno, el malo, y el feo).
A lo que voy es, es menos el artista inspirado y más el DJ que samplea a lo pavote.
Nolan es otro que masomenos va por ahi. Muchos de sus grandes exitos son afanos lisa y llanamente (inception / paprika). Ni hablar de que hizo como 3 peliculas que son basicamente reversiones de Heat.
Igual aclaro que soy conciente de la mega-hipstereada de pegarle a las vacas sagradas eh. e igual los re valoro como artistas importantes. Pero como roban lptm.... y de nolan en particular me sentia como Rick cuando todos se fumaban inception y solo los otacos habiamos visto Paprika. jauaaa