[CINE] La última Película que viste

Si bien coleccionar y jugar videojuegos es la pasión principal, sabemos que no es la única.
Coleccionás juguetes, querés hablar de películas y series? Acá es el lugar

Moderador: vicgus

Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: "Se acerca el invierno..."

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por Shaolinista » 12/03/25 9:20

Coincido en todo lo que dicen de American Beauty, probablemente también estaría en un top 20 personal.
Hay una escena que me fascina que es cuando el chabon llega a McDonalds y dice algo como que "quiero el empleo con la menor responsabilidad posble".
Si algun día lograra tener algun ingreso fijo mensual sin laburar esa escena seria mi sueño.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 12/03/25 10:41

Tengo malos recuerdos de American Beauty. La estudie en la facu por cuestiones generacionales y siempre le quedo el tufillo de ser basicamente una pelicula de Lynch hecha para el publico mainstream con todo lo que eso significa. O sea, toda esa critica velada a la "americania" pero con cero surrealidad y fundamentalmente con un cinismo mercantilista y una falta de sutileza absoluta.

El titulo lo dice todo, o las partes en las que el pibe filma la bolsa y que es basicamente el summum de la pretension de Mendez de "miren esto es re profundo eh??". No en vano el chabon ese nunca hizo nada más como esto ni le interesa. Fue un laburo por encargo que no significaba nada. Pero buen oscar se llevo.

Si tenia gags buenos, rescato las partes que son más de comedia negra, pero me aterraría verla hoy en día por la verguencita que me daría.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 12/03/25 18:04

Mendes será un director de alquiler, como muchos otros, pero una película buena en tu filmografía es mejor que cero la verdad. Está lleno de directores así que tienen una o un par de películas que realmente valen la pena pero que básicamente laburan por encargo. No todo se hace por amor al arte.

Creo que más que una crítica al estilo de vida americano es sobre la crisis de la mediana edad y al mismo tiempo sobre la adolescencia problemática y te muestra el contraste. También sobre odiar la vida que se está viviendo en el presente.

Es una película que no me gustó en su momento y que al volver a ver me convenció. Hoy en día puedo afirmar que es bastante buena sin tapujos.

Lo del pibe filmando la bolsa lo interpreto justamente como mostrar las boludeces que hace un adolescente que se cree director de cine o artista.

Ya lo dije más atrás: la ví muchas veces en un momento de depresión en el que estaba laburando en un lugar que detestaba con gente que detestaba aún más y del cual no me podía ir, de licencia psiquiátrica que en un momento pedí y de la cual no me dejaban salir como castigo por haberla pedido en un principio, y en el medio de una pseudo crisis existencial jodida. Y ahí fue cuando realmente me llegó.
Shaolinista escribió:
12/03/25 9:20
Coincido en todo lo que dicen de American Beauty, probablemente también estaría en un top 20 personal.
Hay una escena que me fascina que es cuando el chabon llega a McDonalds y dice algo como que "quiero el empleo con la menor responsabilidad posble".
Si algun día lograra tener algun ingreso fijo mensual sin laburar esa escena seria mi sueño.
Esa escena es una de mis favoritas también. En un momento quise más que nunca caer a un Mc y decir "dame el laburo que me de un sueldo mínimo y en el que no tenga que tomar decisiones ni usar la creatividad para nada". Vender a la mierda lo que tuviera, comprarme el Torino que siempre quise y dedicarme a fumar porro y escuchar música todo el santo día.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi

Mensaje por Zovni » 13/03/25 10:22

Game.Genie escribió:
12/03/25 18:04
Mendes será un director de alquiler, como muchos otros, pero una película buena en tu filmografía es mejor que cero la verdad. Está lleno de directores así que tienen una o un par de películas que realmente valen la pena pero que básicamente laburan por encargo. No todo se hace por amor al arte.
No puedo objetar eso. Ni tampoco como puede resonar con alguien. Definitivamente hay peliculas objetivamente más cuestionables que resuenan mucho con uno en situaciones particulares.

A mi juicio y debatiendola con una ex-compañera recuerdo que el consenso es que era una peli muy fabulera que cae en ser la fantasia burguesa de la crisis existencial.

O sea, esta peli es basicamente "Comer, beber, Amar" pero pa lo' pibe.

En esa peli Juli Roberts tiene una crisis existencial de su vida de abundancia burguesa y larga todo para ir a vivir sin responsabilidades ni quilombos en unas vacaciones sin fin a Europa a probar cosas ricas y cojer chongos europeos, todo para "encontrarse a si misma". Lol

Es tan ridiculo como la historia de Kevin que basicamente es lo mismo pero version chongo-urbano, porque el chiste de la fabula es que todo esto se puede hacer porque ambos son gente que vive una existencia idilica (fuera de su crisis existenciales) con la vida ya resuelta y rodeado de privilegios.

Es muy pero muy vacua la reflexión de irse al trabajo servil más basico posible como protesta existencial cuando el tipo tiene casa, auto, familia, jardin de rosas, etc. y no necesita vivir de nada ni preocuparse por llegar a fin de mes mientras se derrapa toda la guita que quiere en el faso milagroso que le vende el transa más culto y sofisticado del mundo, el auto deportivo de sus sueños y la vecinita super hot que se le tira encima.

Contrastar esto con lo que vive Julia, a la que se le alinean todos los patitos cuando prueba bruschettas en italia y se coje a Javier Bardem mientras va gatillando todo lo que quiere viviendo de vacaciones porque es una yanki ricachona con la cadena suelta en Europa XD.

(pd. ya se que esa peli es de una decada despues de American Beauty, pero es como la que eclipso a todas en el ranking del subgenero, habia muchos otros ejemplos de peliculas de "minitah" de esa epoca y anteriores que se pueden asociar que olvide, Sex & the City es basicamente esto).

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 13/03/25 13:15

Básicamente es una crítica por no tener "conciencia de clase".

No todas las películas pueden ser "Ladrones de Bicicletas".

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi

Mensaje por Zovni » 13/03/25 19:04

Es más un "julia roberts era más honesta" jajaja

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 14/03/25 18:05

"The Iceman" (2013). Con un excelente elenco: Michael Shannon, Winona Ryder, Ray Liotta, Chris Evans, David Schwimmer.

Basada en la historia real del famoso asesino a sueldo que supuestamente mató a más de 100 personas.

Muy recomendable.

softcalavera
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por softcalavera » 17/03/25 22:35

Armageddon (1998) no la recordaba con tantos toques de humor y tremendo elenco, Soldado Universal 4 (2012) una estafa total Van Damme y Lundgren aparecen 3 minutos!, siguiendo con Van Damme vi Sin Escape (1993), salpicando un poco con terror ochentoso vi la mala y olvidable Humanoids from the deep (1980) y fui al cine a ver Encuentros cercanos del tercer tipo (1977) le presté 100% de atención de principio a fin. Vi unas cosas mas y fui al cine como 3 veces mas en esta semana, en el próximo posteo las agrego.
ImagenImagenImagen
ImagenImagen

softcalavera
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por softcalavera » 21/03/25 15:38

Fui tres veces esta semana al cine y vi Presencia (2025) la vi con la vara bajisima y eso ayudo a salir conforme ya que es distinta... es todo desde la perspectiva del fantasma, ET (1982) y Peter Pan Pesadilla en Nunca Jamas (2025) pensé que era algo lleno de humor tipo sátira pero es seria y con una historia coherente. Ademas vi Uncanny (1977) antología de tres historias sobre gatos malditos, Oasis of The Zombies (1981) una mala francesa de terror pero disfrutable, Night Game (1980) otra de terror bastante lenta que no explota nunca, The Vast of Night (2019) leí buenas críticas y esperaba mas, esta basada en un incidente real de ovnis, Judge Dredd (1995) Otra mas que no la veo tan mala viéndola desde el 2025, D-Tox (2001) esta es muy buena y note que Robert Patrick estaba flaquisimo en esta película, 6 Bullets (2012) creo que esta fue la ultima pelicula buena de Van Damme y me vi en Volver El Profesor Punk (1988) amplio elenco y amplio disparate.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen

Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: "Se acerca el invierno..."

Mensaje por Shaolinista » 22/03/25 9:04

Esta semana vimos dos peliculas media genericas, pero al menos con las crias nos entretuvimos un rato.
"Chupa", una pelicula de un chupacabras amigable, para los mas peques esta bastante bien. Y "Estado electrico" que vi un monton de criticas negativas, pero por lo menos para pasar el rato a mi no me parecio tan mal, vi cosas mucho peores en Netflix.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Responder