El thread de los comics!

Si bien coleccionar y jugar videojuegos es la pasión principal, sabemos que no es la única.
Coleccionás juguetes, querés hablar de películas y series? Acá es el lugar

Moderador: vicgus

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: El thread de los comics!

Mensaje por Zovni » 01/08/22 12:57

Re-bump porque termine la coleccion de I Am a Hero de Ivrea y cerre la historia ppal (hay otros mangas spinoffs pero no tienen nada que ver con esta trama y no estan editados aca).

Para el que le interese, es super recomendable pero es bastante despelotado y es de esos clasicos mangas que la recontra-pegaron entonces el mandato editorial fue que se estire y estire y estire la cosa y luego tenga un cierre medio flojo. Meto en esta misma bolsa a Naoki Urasawa, cuyos seinens tambien arrancan como una gran historia y cuando editorial ve que son un fenomeno de ventas fuerzan a que siga el tren 5 años más de lo que deberia y lleguen con lo justo.

En este caso en particular vi que medio que hubo mucho bardo por el final, a mi no me disgusto per se y en terminos de historia y tematica esta bastante bien. Pero es cierto que llega con 80 tramas paralelas y no cierra practicamente nada (hay algunas que se introducen basicamente en el tomo anterior al final, por lo que ni siquiera llegan a tomar envion. mucho menos ser desarrolladas).

Al final no es el "Walking dead japones" que muchos dicen, pero sigue siendo el mejor manga de zombies realistas que hay a la fecha. Recomiendo con reservas.


Imagen
vicgus escribió:
02/06/22 23:02
Imagen

Aparecieron en saldos los tomos de walking dead asi que aproveche y la complete. Venia juntando las revistas que traían de a 2 números. Luego ovni abandono el formato y paso a tomo, ahí fue cuando deje de comprar. Así que sigo con los "frankenstein pesadillas de gente con toc bibliotecario".
Estoy por el 26 yo asi que me acerco al final. Tengo entendido que los formato tomo no vendieron y por eso los largaron, aparte de que no se si Ovni sigue teniendo los derechos de WD. Por lo que hay que cazar lo que se encuentre (si la feria del libro me dio algun indicativo, igual hay 20mil tomos dando vuelta asi que cero drama)

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: El thread de los comics!

Mensaje por Zovni » 02/03/23 10:09

Me olvide de cerrar que termine Walking Dead y la verdad me encanto de pe a pa.

En la nota final de Kirkman menciona que de hecho el tenia la idea de cerrar WD con un final en el medio de la historia cuando llegan a Alexandria, pero cambio de idea a ultimo momento y siguio un rato mal. Le fue tan bien con lo de los salvadores y el fenomeno Negan que eso claramente le estiro los planes, pero el mismo admite que ya tenia el final planeado desde entonces y se puso como meta llegar ahi lo más rapido posible. Por eso el arco final del commonwealth se nota que va cerrando todo medio acelerado y es como que deja un ligero sabor a poco. Facil tenia un año más de buenas historias sin comprometer ni diluir nada, y quedan muchos de los personajes del ultimo ciclo con muy poco desarrollo.
Esto ni hablar del ultimo detalle de lo que hace Rick en el Commonwealth que sigue siendo una chotada y que el propio Kirkman dice que capaz se equivoco y que todo el mundo con el que se cruza desde entonces le tira "porque mierda hicieste eso?" jaja.


En otro orden de cosas me estoy enganchando con los Omnibus de comics de reimpresiones de ALIENS, que recopilan toda la era de Dark Horse de estos comics.
Siempre tuve opiniones "miticas" de estas historietas que tenian chapa de ser verdaderas obras maestras para algunos aunque de una calidad algo dispar. Aca hay material que para muchos es lo mejor jamas hecho con la mitologia de Aliens (incluyendo un canon mucho mejor de lo que terminaron siguiendo en las peliculas) y cosas mucho más chabacanas y de explotacion que pergeniaron toda la movida de Aliens "buenos" y hasta Aliens Vs Predator en sus peores encarnaciones.

Por ahora solo lei el arco Inicial, Outbreak que fue el que les volo la cabeza a todos en su inicio y le dio viabilidad a la franquicia de Aliens en las historietas y realmente estoy muy impresionado.
Es un arco que sigue directamente la historia a partir de la peli ALIENS y es una excelente obra de ciencia ficción nihilista en el trasfondo del terror espacial de la franquicia.

El unico punto flojo puede ser el arte que es tipico arte de Dark Horse de descuento de la epoca hecho con poco tiempo con artistas medio cuestionables, pero hasta tiene su charme y recuerda esa era de arte medio anatomicamente incorrecta de cosas como el Vertigo de los 80s que le da todo el sentir.

Miren esto y diganme que no se les erecta el xenomorfo:
Imagen

Con esto y el RPG de Alien estoy como loco. Muy recomendados.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: El thread de los comics!

Mensaje por brunoip » 02/03/23 15:05

Zovni escribió:
02/03/23 10:09
Esto ni hablar del ultimo detalle de lo que hace Rick en el Commonwealth que sigue siendo una chotada y que el propio Kirkman dice que capaz se equivoco y que todo el mundo con el que se cruza desde entonces le tira "porque mierda hicieste eso?" jaja.
Podes poner en spoiler eso que hace Rick? vi la serie pero no segui los comics ni de cerca, en la serie Rick desaparecio hace rato.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: El thread de los comics!

Mensaje por Zovni » 02/03/23 15:35

SpoilerMostrar
Rick Le pega un tiro en la zabiola a Dwight y lo baja asi de una.

La cosa es que Dwight se estaba haciendo el anarca y tenia apuntada un arma a la presidenta del Commonwealth y la estaba apretando porque segun el son unos tiranos y abajo la casta y blablabla.
Estan rodeados de gente y estan hablando el conflicto que si bien es tenso Rick "desescala" volandole la capocha asi de la nada.

Es muy choto porque Dwight estaba desde hace rato haciendo cosas erraticas pero tenia un especie de arco de redencion en el que venia bien salvo por este derrape. Y aparte porque Rick estuvo en mil situaciones más tensas y complicadas que esta y siempre le busco otra salida aparte de "maseeeeeh me canse. BANG". Queda muy en offside y como que caga a los 2 personajes.
A nadie le gusto y sigue siendo al día de hoy la mancha negra en el arco final. Queda como un momento *SHOCK* al pedo que podria haberse hecho mejor sin cagar a los personajes.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: El thread de los comics!

Mensaje por brunoip » 02/03/23 15:47

SpoilerMostrar
Ah, Dwight tabien se fue de la serie hace rato, cosas completamente distintas, gracias por la explicacion
Última edición por brunoip el 03/03/23 8:57, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: El thread de los comics!

Mensaje por Zovni » 02/03/23 16:05

como que cagaste el spoiler jajajaja

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: El thread de los comics!

Mensaje por brunoip » 03/03/23 8:58

Ahi lo edite, igual es un personaje que en la serie ya no esta mas asi que no se si era tan spoiler :)
Imagen Imagen

Responder