Noñerias: Mostra tu coleccion!

Si bien coleccionar y jugar videojuegos es la pasión principal, sabemos que no es la única.
Coleccionás juguetes, querés hablar de películas y series? Acá es el lugar

Moderador: vicgus

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Noñerias: Mostra tu coleccion!

Mensaje por magallanes » 01/08/18 1:11

El día de hoy me saqué un par de obsesiones:

Por una parte terminé mi colección de discos de Yukiko Okada, una famosa Idol de principios de los 80's quien tuvo un final bastante trágico cuando en el mes de abril del año de 1986 (un mes después de haber lanzado su cuarto álbum) decidió quitarse la vida lanzándose de un edificio. Un hecho que posteriormente también fue marcado por una serie de suicidios de algunos de sus fans en una especie de efecto Werther.

No me pregunten por qué me gustan ella (por que si, estaba muy guapa y a mi parecer tenía una buena voz) y su música (que igual y no hace falta decir que es el típico pop que, como diría mi maestra de japonés, "son canciones poco purofundas que sóro haburan del amor adorescente") de cualquier manera me pone de buenas.

Imagen

Algo que vale la pena destacar es que, con excepción de la caja "The golden best", los discos son reediciones hechas hace pocos años que en diseño son bastante buenos ya que tratan de recrear el vinil original, también están hechos en un nuevo formato de CD que actualmente es exclusivo de Japón, el Ultra High Quality CD (UHQCD). Sin entrar en muchos detalles, este tipo de discos ofrecen una mayor calidad de sonido en comparación de un disco normal, esto se logra modificando el proceso de fabricación donde los discos son copiados de una manera más fidedigna al molde original, en teoría la información grabada en el CD es mayor y uno podría llegar a tener audio de alta calidad como la del Hi-Res (que para mi es una medio tomada de pelo pero bueeeno).

Si quieren saber un poco más al respecto acá les dejo un video bastante informativo al respecto


Por otra parte una espina enterrada que tenía desde hace 10 años, lo que yo considero el cuarteto esencial de Nujabes: First collection, Second collection, Modal soul y Metaphorical Music

Imagen

Samurai Champloo es uno de mis animes favoritos y justamente un elemento que me parece excepcional es su música compuesta por el -ya fallecido- genio Nujabes (y sus aliados Fat Jon, Tsuchie y Force of Nature). En la época del rapidshare y el megaupload me puse como loco a buscar cuanto material pudiese encontrar de Nujabes y fue así como di con estos cuatro discos. Si bien no me enloquece el hip-hop, la producción musical en estos discos es una joya, también me encantaba esta cosa de la serie de canciones Luv (sic); una pena que alguien como Nujabes ya no exista.

Claro, se que este no es el único material relacionado a Nujabes que existe, los discos Mellow beats también son increíbles o sus Mixtapes "Ristorante" o "Sweet Sticky Thing" son joyas que valen mucho la pena
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Noñerias: Mostra tu coleccion!

Mensaje por Pierrot » 16/09/18 23:10

Hoy hice LA compra del año. Algo retro pero no videojuegos.
Simplemente un Sintoamplificador marca Pioneer del ´78.
El dueño era era un obsesivo y lo tenia impecable, parece nuevo realmente, no le encontre ni un detalle al bicho.
Creo que estoy enamorado. :lol:

Imagen

Imagen

Imagen


Ya me traje la bandeja giradiscos, la compactera y me compre este sintoampli. Solo me faltan conseguir unos bafles de buena calidad, porque estoy usando unos medio pelo. De todas formas suena muy lindo. :rock:

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13562
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Noñerias: Mostra tu coleccion!

Mensaje por Rodri3 » 16/09/18 23:22

Pierrot escribió:
16/09/18 23:10
El dueño era era un obsesivo y lo tenia impecable
Felicitaciones!
Si te lo vendió el dueño original encontraste tu par en versión anciana.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Noñerias: Mostra tu coleccion!

Mensaje por magallanes » 16/09/18 23:33

Tsssssss está increíble y encima lo compraste en muy buen estado.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Noñerias: Mostra tu coleccion!

Mensaje por Pierrot » 16/09/18 23:52

Si, el dueño original y me paso el telefono de 3 personas en todo CABA que le realizan el service a estos aparatos tan viejos. Mucho chanta hay en esto de reparadores de audio.
Suena del carajo y tiene toda la facha. Con luces bajas o a obscuras queda hermoso.

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Noñerias: Mostra tu coleccion!

Mensaje por sakichanes » 17/09/18 0:03

Un cañazo, buena onda.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Noñerias: Mostra tu coleccion!

Mensaje por Guly » 17/09/18 11:23

Hermoso, Ziggy.

¿Tenés algunos baffles en mente?

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: Noñerias: Mostra tu coleccion!

Mensaje por Seibu » 17/09/18 11:28

Un fierro ese receiver. Y con entrada de phono para tu bandeja. Felicitaciones.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27159
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Noñerias: Mostra tu coleccion!

Mensaje por Magnus87 » 17/09/18 11:34

Me encanta ese diseño plateado nunca pasa de moda y a la vez están Retro
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Noñerias: Mostra tu coleccion!

Mensaje por Pierrot » 17/09/18 12:00

Guly escribió:
17/09/18 11:23
Hermoso, Ziggy.

¿Tenés algunos baffles en mente?
Si, Yamaha NS-590.
Pero si no los consigo ire por algunos Sansui, Bose, JBL o Technics.

El tema con los bafles es que los vintage, en general, no estan bien cuidados. O estan desconados o alguna cosa les pasa.

Responder