El libro que estan leyendo actualmente

Si bien coleccionar y jugar videojuegos es la pasión principal, sabemos que no es la única.
Coleccionás juguetes, querés hablar de películas y series? Acá es el lugar

Moderador: vicgus

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: El libro que estan leyendo actualmente

Mensaje por magallanes » 26/03/18 17:09

Hace poco me topé por accidente una serie de libros sobre folclore japonés, uno sobre los Yurei -fantásmas japoneses- y los yokai -mounstros, duendes y criaturas místicas- también hay un tercer libro que habla de ninjas (ese lo compraré después), muy bonitos y con muchas ilustraciones, origen de las historias y que es lo que se supone que debes de hacer para sobrevivir un encuentro.

Imagen

¡Ah!, también después de muchas dudas por fin decidí entrar a la movida del kindle; a pesar de que no tiene el encanto que leer un libro físico, he de admitir que es muy cómodo leer así y hay muchos libros baratos y gratuitos, por ahora decidí que mi primer libro en leer en esa cosa sería "Misterios de la sala oscura: Ensayos sobre el cine y su tiempo" de Fernanda Solórzano, una serie de ensayos sobre las películas: Naranja mecánica, El último tango en París, El padrino, El exorcista, Forrest Gump, The matrix y un par más que aún no leo, vale la pena aclarar que no son reseñas ni análisis de las películas en cuestión, se trata mas bien de un análisis del entorno social, cultural y/o político que rondaba a esas películas, más algunas notas interesantes sobre los directores, muy recomendable.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13852
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: El libro que estan leyendo actualmente

Mensaje por Game.Genie » 27/03/18 1:27

Interesantes esos libros Magallanes, especialmente por el formato, tienen pinta de ser amenos.

Estoy tratando de leer mucho al mismo tiempo, por lo que en realidad estoy leyendo nada. Voy por la mitad de Fundación e Imperio de Isaac Asimov, alternado con Dios Emperador de Dune de Frank Herbert.

Tengo tantas cosas pendientes para leer, tanto en físico como en digital, que me hace sentir mal lo poco que lo hago en comparación con todo el tiempo que desperdicio en otros asuntos triviales, como trabajar :lol:
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: El libro que estan leyendo actualmente

Mensaje por magallanes » 01/01/19 14:28

Aprovechando un poco la pausa que le puse al gaming me puse a leer un poco. Terminé "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" de Phillip K. Dick, el libro de donde se basó la película Blade runner. Me gustó bastante, las historias que cuestionan lo que te hace ser humano siempre me han parecido fascinantes.

También decidí entrar un poco a la literatura mexicana. Voy leyendo "El laberinto de la soledad" de Octavio Paz. Un ensayo que describe al mexicano y sus actitudes. Me asusta leer y sentirme muy identificado con las descripciones que el autor hace en cada apartado, cosas como la victimización, nuestra postura de conquistados y nuestra característica "calidez mexicana" como un disfraz para ocultar nuestra desconfianza en los otros, extranjeros y mexicanos por igual.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23196
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: El libro que estan leyendo actualmente

Mensaje por brunoip » 01/01/19 14:36

magallanes escribió:
01/01/19 14:28
Aprovechando un poco la pausa que le puse al gaming me puse a leer un poco. Terminé "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" de Phillip K. Dick, el libro de donde se basó la película Blade runner. Me gustó bastante, las historias que cuestionan lo que te hace ser humano siempre me han parecido fascinantes.
Spoiler del libroMostrar
Para vos el protagonista es un androide o no? Yo no encontre ninguna referencia a que lo sea, pero hay algunos que comentan que si lo es
Por mi parte termine The Outsider hace unas semanas, el ultimo que saco Stephen King, y ahora estoy leyendo It, me gustaria terminarlo antes de ver la segunda parte de la peli pero no se si voy a andar con tanto tiempo.
Imagen Imagen

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: El libro que estan leyendo actualmente

Mensaje por magallanes » 01/01/19 14:47

brunoip escribió:
01/01/19 14:36
magallanes escribió:
01/01/19 14:28
Aprovechando un poco la pausa que le puse al gaming me puse a leer un poco. Terminé "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" de Phillip K. Dick, el libro de donde se basó la película Blade runner. Me gustó bastante, las historias que cuestionan lo que te hace ser humano siempre me han parecido fascinantes.
Spoiler del libroMostrar
Para vos el protagonista es un androide o no? Yo no encontre ninguna referencia a que lo sea, pero hay algunos que comentan que si lo es
Según yo...Mostrar
No. Mi respuesta se basa en toda la parte de la empatía que tiene Deckard y que aparentemente los androides no pueden tener. Aunque, quizá si piensas sobre el uso de la caja empática puede ser que esa sea una forma de enseñar a un androide a tener sentimientos de empatía.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8879
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: El libro que estan leyendo actualmente

Mensaje por Napalm » 01/01/19 22:50

Hardcore Gaming 101 Presents Sega Arcade Classics Vol. 2 de Kurt Kalata . Sirve de paso para entrenar el inglés :-P
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: El libro que estan leyendo actualmente

Mensaje por julian_pincha » 02/01/19 0:52

Termine de leer "la larga crisis argentina siglo xx y xxi".

Un libro corto que hace un repaso de 1880 a 2013, cuando fue publicado.

Básicamente tira algunos puntos interesantes, sobre como con nuestros aciertos y errores eramos un país hasta la dictadura y como desde ahí lo único que hicimos fue hundirnos sin mas tregua que la recuperación parcial de los primeros años del menemismo y del kirchnerismo.

Es curioso porque al ser escrito en 2013 plantea la duda de como terminara el cilco K y como se podra aprovechar el momento histórico para reencauzar el país.

JAJAJA.

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4179
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: El libro que estan leyendo actualmente

Mensaje por Shaolinista » 02/01/19 9:39

Empece a leer el libro que me regalaron para mi cumpleaños el mes pasado, voy por el primer capitulo y al menos sirve para leer un poco de la saga hasta que Martin se digne a entregarnos "vientos de invierno" despues de 7/8 años de espera, ya no recuerdo cuanto.
Fuego y Sangre - de la Saga "Cancion de Hielo y Fuego"
Imagen
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: El libro que estan leyendo actualmente

Mensaje por Rolf » 03/01/19 0:31

Lo que siempre me pongo a pensar con Martin es "y si el tipo se termina muriendo mañana y deja la saga inconclusa" pensamiento re mala onda, pero por eso razon nunca la empeze, no sea cosa que pase como la saga Dune de Herbert que terminas de leer "Casa capitular" y te quedas con toda la leche.
Yo estoy leyendo la trilogia de las guerras Husitas de Sapkowski, me cargue los dos primeros y fui mechando entre libro y libro "Un mundo feliz" de Huxley, "Sueñan los androides con ovejas electricas" de P.K.Dick (y para mi no, no es un androide. Te dejan el suspenso con los eventos posteriores al intento de retiro de Luba Luft) y "Hellriser" de C. Barker que estoy leyendo ahora antes de agarrar el tercer y ultimo de la saga. Los dos primeros muy buenos, esta basada en hechos historicos reales, mezclados con elementos fantasticos. Tienen el clasico toque Sapkowsky: una narrativa ganchera y muy llevadera llena de personajes interesantes y carismaticos. Si quieren pasar un buen rato y divertirse, se los recomiendo.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13562
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: El libro que estan leyendo actualmente

Mensaje por Rodri3 » 03/01/19 1:49

Me morfé todos los libros que salieron de la saga de juego de tronos. Pero no los "spin off"
Quedé tan cebado que casi me los compro, pero ratoneé los pocos dólares que salía para el kindle (extrañamente soy cero pirata en el kindle).

Yo creo que la mayor hijaputez de Martin va a ser dejar la saga inconclusa.

Hace años había leído el de Philip K Dick. Lo que me da bronca con los libros es que me olvido de bocha de detalles. Lo único que me quedó de ese libro era que nada que ver con la peli.
Y leí más libros del chabón: cuentos cortos, el hombre en el castillo, ubik y otros más. Pero es posta la bronca que me da que no pueda contar la trama básica...
Si llego a leerlo de nuevo, me voy acordando. Pero así de cero nada.
Recuerdo más o menos de qué la iba el hombre en el castillo, recuerdo que ubik me causaba gracia por la ironía... Y sé que los recomendaría.

Estoy leyendo Maus de Art Spiegelman. El tipo escribió en comic cómo entrevista a su viejo polaco que le tocó estar bajo la Alemania nazi y terminó en Auschwitz. Bastante heavy. Hace rato tenía ganas de leerlo.

También lo estoy mechando con un pack de libros digitales de cosas de laburo que vi en un humble bundle a 1 dolar (casi me compro el pack de juegos que avisó Console, pero elegí los libros)
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder