El libro que estan leyendo actualmente

Si bien coleccionar y jugar videojuegos es la pasión principal, sabemos que no es la única.
Coleccionás juguetes, querés hablar de películas y series? Acá es el lugar

Moderador: vicgus

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Re: El libro que estan leyendo actualmente

Mensaje por MASTERGLORY » 27/06/24 17:34

Aprovechando que mencioné a Mark Fisher en otro hilo, les cuento que estoy casi terminando de leer "Realismo capitalista"; su único libro editado (ya que "Deséo postcapitalista" es la transcripción de sus últimas clases y fue editado luego de que Fisher se suicidara.)
Es un libro de filosofía que hace un análisis muy afilado de la contemporaneidad y los mecanismos que el capitalismo neoliberal utiliza para generar la ilusión de que "no existe alternativa" y que debemos resignarnos a las injusticias que el sistema genera, ya que "no es perfecto, pero es lo mejor que tenemos", incluso a sabiendas de que este camino nos lleva al inevitable agotamiento de recursos y destrucción del medioamniente.
Más que interesante análisis que puede herir la sensibilidad de los acérrimos defensores de ese relato artificial y conformista.

softcalavera

Mensaje por softcalavera » 05/07/24 2:31

Corazones en Atlantida de Stephen King, algún día terminare su obra entera.

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 07/07/24 23:52

Estoy leyendo un libro con obras de Poe

Imagen

De momento me resulta interesante, nunca había leído nada de el.

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 08/07/24 17:21

La Saga de Swamp Thing de Alan Moore, Libro 1. Cuenta como libro?
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 08/07/24 18:51

Napalm escribió:
08/07/24 17:21
Yo pongo libros, manga y cómics. Para mí, cuenta.

Y estás leyendo uno de los mejores arcos que se escribieron alguna vez.

Hace algunos años conseguí los tres números que me faltaban en formato grapa, de Zinco.

Leí a Alan Moore por casualidades de la vida cuando era chico y en la Costa, sin siquiera saber quién era por años, gracias a los puestos de revistas y libros usados.

Terminé el "Batmanga" (tercer tomo) y me gustó. No es LA obra fundamental del hombre murciélago pero como curiosidad es muy linda.

Empecé hoy "La Ciudad y Sus Muros Inciertos" de Murakami.

Es un autor que se repite constantemente, sin dudas reutiliza conceptos y elementos cambiándoles detalles o reimaginándolos.

Esto es más evidente si uno leyó toda su obra a la fecha. Si agarrás novelas sueltas, o relatos, puede pasar inadvertido. Pero si leíste todo, no sorprende.

Leí todo más por inercia que otra cosa. Al principio quedé maravillado con "Tokio Blues" (mi favorito todavía) y después fui leyendo todo lo demás por esa especie de obsesión que tengo con terminar sagas y filmografías.

Además, al saber que me gusta, para todos siempre fue "UH le gusta Murakami, regalémosle un libro de él". Como saca libros regularmente y son fáciles de conseguir, siempre ligo el más reciente.

En fin. Obviamente, voy a leer este que mencioné. Pero ya me está recordando muchísimo a otro y recién lo empiezo.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

titimocho
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por titimocho » 10/07/24 22:23

En este momento nada. Más una buena amiga dice que por cada vez que tenga alguno de mis pensamientos beliciosos, debería léer algún libro sobre derecho.

O sea, si pienso en implantar una Bersa en un peluche de unicórnio, sería tener que léer Derecho Civil I. La mina me quiere sacar Derecho con D mayúscula...
"Wir haben Spiele getauscht, bis die Kassetten geglüht haben"

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 15/07/24 14:50

Game.Genie escribió:
08/07/24 18:51
Napalm escribió:
08/07/24 17:21
Yo pongo libros, manga y cómics. Para mí, cuenta.

Y estás leyendo uno de los mejores arcos que se escribieron alguna vez.

Hace algunos años conseguí los tres números que me faltaban en formato grapa, de Zinco.

Leí a Alan Moore por casualidades de la vida cuando era chico y en la Costa, sin siquiera saber quién era por años, gracias a los puestos de revistas y libros usados.

Terminé el "Batmanga" (tercer tomo) y me gustó. No es LA obra fundamental del hombre murciélago pero como curiosidad es muy linda.
Si cuenta, entonces voy a pasar más seguido por este topic.

Desde ese día que leí Watchmen y quede totalmente encantado, me estoy leyendo todo lo que pueda de Alan Moore. Años atrás lo hacía por scans pero un día me decidí a apostar por el formato fisico y definitivamente es muchísimo más gratificante. De Swamp Thing había leído algo de este arco pero no recordaba mucho, me queda un capítulo y ya me termino el primer libro que párrafo aparte, la calidad de OVNI media media porque al libro se le despegaron las primeras paginas.

Batmanga me la baja un poco el precio y bueno le sumo que me hinche las bolas hace unos años con tanto producto sobre el murciélago.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Muerte dichosa

Mensaje por magallanes » 17/07/24 11:34

La magia del orden de Mari Kondo.

No soy fan de los libros de autoayuda y no es que necesite leerlo para entender como reordenar y todo eso; simplemente lo leo un poco en tono de broma y porque lo agarré barato.

Aunque también me sirve un poco de compañía en este proceso en donde estoy vendiendo muchas de mis cosas. Tal como ziggy (¿se acuerdan de él?) lo hizo hace tiempo; yo también decidí deshacerme de juegos que no voy a jugar o a los que muy difícilmente voy a regresar y el libro sirve bien en el proceso.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world

Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 18/07/24 12:38

magallanes escribió:
17/07/24 11:34
La magia del orden de Mari Kondo.

No soy fan de los libros de autoayuda y no es que necesite leerlo para entender como reordenar y todo eso; simplemente lo leo un poco en tono de broma y porque lo agarré barato.

Aunque también me sirve un poco de compañía en este proceso en donde estoy vendiendo muchas de mis cosas. Tal como ziggy (¿se acuerdan de él?) lo hizo hace tiempo; yo también decidí deshacerme de juegos que no voy a jugar o a los que muy difícilmente voy a regresar y el libro sirve bien en el proceso.
Desprenderse de cosas acumuladas, para mucha gente, es una experiencia liberadora. En especial esas que nos "sobran", que quedan ahí sin uso ocupando espacio.

No digo que uno tenga que ser un asceta o un minimalista extremo, simplemente "ordenarse" un poco. En mi caso, me deshice con los años de todo lo que tenía que ver con videojuegos y televisores CRT que me ocupaban mucho espacio, consumían tiempo en mantenimiento y limpieza, y que realmente utilizaba poco. De lo único que no pude deshacerme nunca es de los libros; sigo acumulando. Pero los leo. Creo que es su pésimo valor de reventa y las molestias que ocasiona venderlos lo que nunca hizo que quisiera deshacerme de muchos de ellos.

Te entiendo perfectamente, Magallanes. Te deseo mucha suerte en tu proceso de reorganización y limpieza.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Muerte dichosa

Mensaje por magallanes » 18/07/24 12:59

Game.Genie escribió:
18/07/24 12:38
Desprenderse de cosas acumuladas, para mucha gente, es una experiencia liberadora. En especial esas que nos "sobran", que quedan ahí sin uso ocupando espacio.

No digo que uno tenga que ser un asceta o un minimalista extremo, simplemente "ordenarse" un poco. En mi caso, me deshice con los años de todo lo que tenía que ver con videojuegos y televisores CRT que me ocupaban mucho espacio, consumían tiempo en mantenimiento y limpieza, y que realmente utilizaba poco. De lo único que no pude deshacerme nunca es de los libros; sigo acumulando. Pero los leo. Creo que es su pésimo valor de reventa y las molestias que ocasiona venderlos lo que nunca hizo que quisiera deshacerme de muchos de ellos.

Te entiendo perfectamente, Magallanes. Te deseo mucha suerte en tu proceso de reorganización y limpieza.
Completamente de acuerdo. Si hay gente que quiere vivir con solo una cama y un par de cacerolas, bien; pero eso no me va :lol:. De hecho, me estoy deshaciendo de cosas para tener espacio... para colocar otras cosas que si me interesan más :D.

A propósito de la acumulación de libros... también ya tomé la dolorosa decisión de que, libro nuevo que quiera comprar, mi primera opción será en digital. Kindle tiene sus bemoles pero es muy práctico y debería usarlo más y, en una de esas, hacer un upgrade por una versión más nueva... algo muy tonto sería acumular lectores electrónicos :P.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world

Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Responder