[CINE] La última Película que viste

Si bien coleccionar y jugar videojuegos es la pasión principal, sabemos que no es la única.
Coleccionás juguetes, querés hablar de películas y series? Acá es el lugar

Moderador: vicgus

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por Queca » 23/08/22 18:27

Ahora entiendo porque DYRL me pareció medio confusa!

Y Macross Plus? A mi me encanto!!! Pero no se si habla mi Karen interna fanatica de los culebrones amorosos o son los mechas dándose caña.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por Game.Genie » 23/08/22 19:15

Queca escribió:
23/08/22 18:27
Ahora entiendo porque DYRL me pareció medio confusa!

Y Macross Plus? A mi me encanto!!! Pero no se si habla mi Karen interna fanatica de los culebrones amorosos o son los mechas dándose caña.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
DYRL? son 18 horas de serie condensadas en una película. Por lo general es mejor haber visto la serie antes. Yo no lo hice y no me confundió, pero había leído antes más o menos de qué iba porque Macross no la había visto y tampoco tenía acceso más que a Robotech en esa época.

Todavía no llegué a Macross Plus, tengo tooodo lo que es Macross descargado y listo para ver pero recién voy por la serie original. Verla en japonés con subtítulos y en calidad decente es una maravilla.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por Zovni » 24/08/22 10:03

No sabria decir como es la experiencia "virgen" de entrar directo a DYRL ya que yo ya fui teniendo Macross encima. Creo que se trata mucho más de una cuestion de que hay muchisimo material expandido en la serie que le da el peso dramatico necesario a muchos de los giros de la trama.

Caso concreto el romance entre Max y Milia por ej. en la serie se desarrolla en varios capitulos desde que Milia escucha de los rumores del piloto estrella de la UN Spacy, cuando eventualmente se cruzan en combate y se confunde y cree que es Max ese piloto, y todo el tongo que hace para infiltrarse en la Macross, pelearle en unos fichines, etc. etc.

En la peli tenes solo la escena de combate, creo que habia un montaje donde bailaban y de repente en la batalla final la mina esta peleando del lado de la UN Spacy. WTF?

Son cosas asi que quedan hiper-comprimidas y que no destruyen la historia, pero quedan como detalles visuales insignificantes cuando en la serie eran lineas argumentales importantes.

Por cierto, como detalle curioso Macross DYRL se lanzo oficialmente en su momento aca en Argentina como una peli de Robotech (esos vacios legales que anda a saber como le pasaron a Harmony Gold)... Yo tengo una copia original en VHS lol!

Sobre Macross Plus la super recomiendo tambien (ojo, fueron OVAS que se recopilaron con escenas agregadas en una peli aunque creo que salio siempre solo para video, fijarse bien como la ven). En su momento fue el regreso con gloria de Macross despues de lo.... "irregular" que fue Macross 2 y 7.

Basicamente Macross estaba medio muerta y se despacharon con esos ovas de "Plus" como una historia absolutamente autocontenida e incosencuente y resulto ser lo mejor de Macross desde la serie original.

Es muy pero muy buena, ppalmente porque se trata de una historia onda "top-gun" que se centra en el drama entre un par de personajes concretos con una historia minima y no otro conflicto interestelar super epico.
Destaco que visualmente se mantiene muy bien, y es un buen ejemplo de cuando se empezo a usar el CGI en el anime pero solo se usaba como un adicional estetico en ciertas cosas y no reemplazaba a la animación (ej. se usa para ilustrar displays de computadora y ciertos efectos puntuales, pero nada de los mechas esta animado por CGI). De hecho creo que es la ultima vez que se ven Valkirias (los aviones) animados a mano, ya a partir de Macross Zero son en CGI y se ven como juegos de Play1... hdps.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por Game.Genie » 24/08/22 12:48

"Incident In a Ghostland" de Pascal Laugier, 2018.



Realmente buena, me sorprendió que una película de "terror moderno" sea así. Ya había visto "Martyrs" del mismo director y también me gustó. Ahora me quedan un par de películas suyas que pienso ver también.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por DRAKE HARRIS » 24/08/22 13:42

El trailer da la impresion de que es puro "jump scare"
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por Game.Genie » 24/08/22 14:21

DRAKE HARRIS escribió:
24/08/22 13:42
El trailer da la impresion de que es puro "jump scare"
Hay un par como en todas las películas modernas, pero son mínimos. No se trata de eso, sino del horror que viven las dos pibitas, que es bastante gráfico sin llegar a mostrar las situaciones de abuso sexual explícitamente, por ejemplo.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por Shaolinista » 25/08/22 9:45

Me vi Depredador 2, esta si no la había visto nunca.
La ambientación en la ciudad no fue algo que me haya gustado mucho, en ese sentido Depredador 1 y Prey me gustaron mas. En lo personal, el estar en territorio deshabitado le da mas sensación de que el Depredador esta de cacería.
En general la película esta buena, década del 90 y con Danny Glover como protagonista cumpliendo la cuota inclusiva de esa década.

Voy a seguir con las 2 Alien Vs Predator, por lo que veo en los comentarios las que siguen parecen ser medias flojas, pero ya veremos.

Imagen
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por Zovni » 25/08/22 10:46

La 2 lo mejor que recuerdo es que tiene esa vision de una ciudad / zona de guerra super sacada de los sueños apocalipticos febriles de los yankees de los 90s. Es como las Robocop, Demolition Man (el ppio) Escape de NY/LA donde se ambientaba todo "20 minutos en el futuro" (es una peli de 1990, pero trascurre en 1997) lo que significa que basicamente el mundo se volvio el caos anarquista de todas las pesadillas Reaganistas y las calles estan hacinadas de tribus urbanas falopeadas disparando metralletas todo el tiempo. Me encantaaaaa

En la distancia es una buena peli, pero sufre por todo lo que sufren todas las secuelas de predator (salvo la ultima potencialmente) que es que no hay nada de misterio ya con el bicho. La primera funciona tan bien porque es una historia concreta que derepente se descarrila por que aparece un bicho raro inentendible. Eso no hay como replicarlo.

Tambien me van a disculpar los indignades, pero Dany glover sera un capo pero es menos heroe de acción que la chota. Me rio de janeiro de los que cuestionan a la pibita de la nueva cuando Murtaugh aca no puede hacer un trote sin hiperventilar.

Entiendo que no querian poner a otro arnoldo, y tampoco hubiera tenido sentido, pero entonces no me pongas al protagonista cagandose a piñas con un alien de 2 metros o saltando de edificio a edificio como un ninja cuando es un grone que necesita un pulmotor para moverse.

De las AVPs, la 1ra tiene una idea sorprendentemente servicial, pero termina siendo otra poronga tobara de PWS Anderson que es el nadir del cine pedorro de esa epoca (es el que esta atras de todas las Residen evils). La 2 es cancer puro, huile como la plaga. Posta, hasta la encararon por el lado de peli teen de terror donde los mostros acechan colegialas.

pd. Dato innecesario pero tragicomico (e incomprobable porque son rumores de rumores de rumores): Si recuerdan despues de Aliens 4 Fox mando al freezer la franquicia por como colapso todo. Pero estuvieron hablando y manijeando y parece ser que habian logrado encarrilar un nuevo proyecto que tenia involucrado tanto a James Cameron como a Ridley Scott. Onda uno escribia/producia y el otro dirigia.... el dream team que todos queremos en la vida.

Bueno, New Line la recontrapego con Freddy vs Jason entonces los ejecutivos de Fox a cargo se encandilaron con la plata facil, mandaron todo a la mierda y le dieron un presupuesto de un pancho y una coca a Anderson para que haga AVP. Lol. Gracias por tanto.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por Game.Genie » 25/08/22 13:09

"The Tall Man" (2012), de Pascal Laugier.



Esperaba una película de Terror (y es lo que te hace pensar todo el tiempo) pero me llevé otra cosa distinta. La trama tiene un giro medio inesperado incluso. ¿Es moralmente aceptable quitarle los hijos a los pobres para que tengan un futuro mejor? La película te deja pensando.

Hace un papel secundario "el hombre que fuma" de los X Files. Me gustó verlo.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por Napalm » 26/08/22 9:46

Tomo nota de todo lo que han mencionado de Macross, en ese sentido yo soy un completo n00b de la saga (hacía rato que no escribía noob de esa manera).

Basket Case me vi hace unos años la primera aunque no recuerdo si lo mencione acá, las secuelas siento que van a ser mas de lo mismo por eso no me he planteado verlas.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder