El thread del anime y el manga!

Si bien coleccionar y jugar videojuegos es la pasión principal, sabemos que no es la única.
Coleccionás juguetes, querés hablar de películas y series? Acá es el lugar

Moderador: vicgus

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13893
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: El thread del anime y el manga!

Mensaje por Game.Genie » 31/08/21 8:46

Es demasiada historia como para condensarla en cuatro películas. Quedan huecos. Y podrían haber sido menos crípticos "al pedo".

Cuando se estrenó en cines te daban un folleto explicándote cosas del lore viejo y nuevo, si es que entendí bien. O sea que ya te daban cosas para leer en preparación. Ya aparecerán esos folletos por ahí.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: El thread del anime y el manga!

Mensaje por Zovni » 31/08/21 11:14

El mitico libro cruz roja:
Imagen

Hay mucha sanata con eso de "te tenian que dar un manual para entenderloOOOO woooo" ya que se ignora que esto es Recontra comun como material promocial en los estrenos cinematograficos en Japon. Tienen en gral. entrevistas cortas y algun que otra sinopsis, y vas a encontrar cosas asi para cualquier estreno importante. De hecho aca en una epoca se hacian cosas similares, en algun lado tengo un folletin de 2 caras de cuando fui al pre-estreno de Episodio3 de estar guars (aunque fue una excepcion eso, en general lo que vez aca son cosas como el merchandizing de candy bar especial como la estrella de la muerte, el postercito conmemorativo, etc..

En el caso del de Evangelion resume un poco la trama pero en el fandom tambien es "mitico" porque hace algunas declaraciones explosivas sobre que puede o no ser canon de cara a las pelis (uno de los editores lo habia hecho y es otro caso de "Bueno, para mi lo que pasa en estos episodios en realidad es esto!" como en el manga y sus diferencias de la serie.

En resumen: relajarse y gozar gente. Evangelion es como el cine de Lynch. Nadie se vuelve loco sobre porque Twin Peaks es una incoherencia atras de otra, y eso es porque el misterio y la coherencia narrativa son cosas secundarias al sentido en si de la obra.

Y si les pedis que se expliquen se vuelven del orto. De hecho lo unico que le reprocho a Anno es que no tiene las bolas de Lynch para hacer eso.

Queres que te lo explique? No. andate a la mierda ajajajaja.


Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: El thread del anime y el manga!

Mensaje por Rodri3 » 31/08/21 11:37

Zovni escribió:
31/08/21 11:14
Evangelion es como el cine de Lynch. Nadie se vuelve loco sobre porque Twin Peaks es una incoherencia atras de otra, y eso es porque el misterio y la coherencia narrativa son cosas secundarias al sentido en si de la obra.
Ahí va. Te tomo lo de Lynch porque justamente pensaba eso la otra vez.
La diferencia es que el director ese es medio de culto y Evangelion es re popular. Y me permito ponerme escéptico y digo que el público de Evangelion es nada que ver con el de Lynch, además de que los primeros son muchos más.

A eso le sumamos que Evangelion tiene todos unos extras y explicaciones "oficiales" que no le conozco a las obras del director.

Y por último, cuando arranca Evangelion, pintaba que iba a ir por algo clásico y sobre el final de la serie viene el "momento Lynch". No al principio.

No vi muchas cosas de Lynch, un par de pelis y algunos capítulos de Twin Peaks. Y cuando estaba mirando Twin Peaks decía "che, esto viene re tranca, cuándo voy a ver alguna locura?"

Y apareció este señor:
Imagen

Pero apareció temprano! No al final!

Nota: edité varias veces el post para no decir "Lynch" muchas veces.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: El thread del anime y el manga!

Mensaje por Zovni » 31/08/21 11:59

Es cierto lo del publico, el cual es gran parte del motor que empuja la locura mercantilista detras de toda la parva de material complementario, explicativo, re-editado, regurgitado, etc. etc.
Es un producto apuntado a un publico más adolescenton/obsesivo, y ese publico demanda continuidad de productos, sequelas explicativas y todo desmenuzadito y cortadito para que entienda todas los detalles.
Tambien demanda ona-holes y cafe enlatado, asi que vamo a vender.
Imagen

Lynch Lynch Lynch Lynch.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: El thread del anime y el manga!

Mensaje por redfires » 31/08/21 12:06

Yo entendi el primer evangelion con memes (?)

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13893
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: El thread del anime y el manga!

Mensaje por Game.Genie » 31/08/21 12:40

Sigue siendo revolucionario Evangelion como la serie que deconstruyó el género mecha. Shinji Ikari es la antítesis de Koji Kabuto, las máquinas no están siempre al servicio del hombre, tienen voluntad y no son del todo mechas. El contenido psicológico es profundo, fue por una cuestión de presupuesto pero en muchos capítulos le dan más pelota a la trama que a la animación.

No sé si la comparación con Lynch es válida porque su obra ya tiene toques de surrealismo. Evangelion es una historia de Ciencia Ficción animada, por más complicadas que sean tienen que cerrar por algún lado. El público es adolescente. Es como pasa con Lain, la trama es complicada pero si le prestás atención "cierra" el final.

No ví cosas de Lynch hasta muchos años después de haber visto Evangelion. Es cierto que son distintos públicos. Pero más que nada distintos estilos, más allá de Dune (que nada tiene de surrealista) no conozco ninguna otra obra de Lynch de Ciencia Ficción. Quizás los extraterrestres en Twin Peaks pero no la considero una historia de ese género, la verdad.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: El thread del anime y el manga!

Mensaje por Napalm » 31/08/21 14:15

Rodri3 escribió:
31/08/21 7:52
Vi las de Evangelion juntas. No entendí una goma el final.
Para mí, si uno tiene que buscar afuera de la peli qué significa o material extra de referencia, o no la entendió, o está mal contada.
idem.

Y yo creo que también eso es en buena medida del porqué la considero media sobrevalorada. Si la mitad del publico no la entendió, o bien somos boludos o es una historia que no termina de definir bien lo que quiere contar.

Empece a leer el manga de Yugi, y la verdad que lo estoy disfrutando muchisimo más que cuando lo leí en una pantalla, que se yo, la sensación es otra. Lo que si, me re contra hiper choca que se use los modismos argentinos para traducir un manga, pero supongo que será cuestión de costrumbre.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13893
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: El thread del anime y el manga!

Mensaje por Game.Genie » 31/08/21 14:58

Napalm escribió:
31/08/21 14:15
me re contra hiper choca que se use los modismos argentinos para traducir un manga, pero supongo que será cuestión de costrumbre.
Me pasa lo mismo, no me gusta. Estoy más acostumbrado, cuando leo en castellano, a los modismos españoles o el español neutro.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: El thread del anime y el manga!

Mensaje por sakichanes » 05/09/21 14:41

Imagen

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: El thread del anime y el manga!

Mensaje por vicgus » 07/09/21 3:36

Yo vengo a recomendar que vean Getter Robo ARC.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Responder