[SERIES] Mucha serie, poco tiempo, cómo elegís?

Si bien coleccionar y jugar videojuegos es la pasión principal, sabemos que no es la única.
Coleccionás juguetes, querés hablar de películas y series? Acá es el lugar

Moderador: vicgus

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13562
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

[SERIES] Mucha serie, poco tiempo, cómo elegís?

Mensaje por Rodri3 » 31/05/18 1:21

Este tema puede tener su equivalente videojueguil, veamos si pega en este lado y hacemos el clon en "Discusión General" (o reflotamos algún thread donde se tocó el tema)

Agarro el video de saki para tirar el debate acá:


Con tanta serie dando vuelta, cuál es su criterio para ver?
Ven todas las que les interesan?
Sólo unas pocas?
Todo lo que ven les gusta?
Ven algo "por costumbre" aunque ya no les llame tanto?

Doy ejemplos de mi caso:
- The Walking dead: ya fue, que se vaya a cagar. Dejar de verla disminuyó mi barrita de indignación (casi casi como dejar de jugar al fifa online)
- Justified: ya sé que era medio una serie genérica, pero me enganché en las primeras temporadas. Me gustó el personaje y la onda pueblo. La colgué en la ante última creo. No creo que vuelva a retomarla
- Narcos: me faltan un par de capítulos para completar la última. La estoy viendo por inercia, los momentos más "wow" medio que me los pierdo porque la serie no tiene toda mi atención (me distraigo con el celular, da para otro thread eso)
- Cobra Kai: me gustó, la vi relativamente rápido. Al punto que en la segunda mitad de los capítulos ya dejé el celu.
- Game of Thrones: tiene toda mi atención. Es la serie que más me gusta actualmente (Después de breaking bad). Aunque en la última temporada disminuyó la calidad. Quiero ver cómo termina.
- Westworld: tiene toda mi atención. Ojalá que termine bien esta temporada, que no se vuelva humo como otras.
- Mr Robot: me encantó la primera temporada, mi interés luego disminuyó. Me falta terminar la última temporada. Es otra colgada
- Fargo: hermosas las tres temporadas. Me gustaron mucho.
- Sherlock: hermosa también. Todavía me faltan ver varios capítulos. Espero algún momento donde tengo muchas ganas de verla. Hace más de un año que no debo ver un capítulo :lol:
- Black Mirror: otra hermosa, para quedarse pensando amargado, pero pensando al fin
- Altered Carbon: una decepción.

Si veo ese listado, son bocha de series. Pero estoy hablando de cosas que están muuuuy espaciadas en el tiempo (y dejé varias afuera)
Hay más series que colgué, o todavía es muy temprano para decir si me engancharon o no.

Soy partidario de decir que si lo único que consumís es papa fina, te volvés muy exquisito, y ya todo te parece igual. Por eso hay que mezclar y morfar un choripan de estación de tren cada tanto, así valoramos más la papa fina.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Chacal
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 274
Registrado: 03/02/15 2:15
Ubicación: San Martín

Re: [SERIES] Mucha serie, poco tiempo, cómo elegís?

Mensaje por Chacal » 31/05/18 2:13

Yo series no miro.

Quizás te podría hacer la "equivalencia" en mi caso con el anime. Tenes la ventaja de que la podés consumir en menos tiempo (25 minutos cada capítulo).
Mis criterios son:
Mirar series que no sean de la mainstream y me llamen la atención sus plots.
El puntaje promedio que pone la gente es un condicionante. También me baso en reviews.
Después alterno con algo de la mainstream para ver que onda.
Imagen

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: [SERIES] Mucha serie, poco tiempo, cómo elegís?

Mensaje por Pierrot » 31/05/18 6:53

Yo no tengo Netflix por lo que no miro series, masomenos desde Breaking Bad. Tampoco pelis desde hacd 2 años salvo Star Wars 8 que la vi en un avion.

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: [SERIES] Mucha serie, poco tiempo, cómo elegís?

Mensaje por vicgus » 31/05/18 8:02

No miro series últimamente. Y si las veo espero a tener varios capitulos seguidos.
Las que seguía terminaron su temporada, onda mr robot, better call Saúl. Después me gusta eso de que en Netflix tenés temporada completa y la podés terminar rápido, onda star Trek o daredevil.
Cobra Kai fue la gran sorpresa junto con Ash vs Evil dead.
Cómo elijo? Veo reviews o con la sipnosis, si me atrapa, te miro un par de episodios
Conejo que bien corre, no lo asan.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3012
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: [SERIES] Mucha serie, poco tiempo, cómo elegís?

Mensaje por MASTERGLORY » 31/05/18 8:19

Miro series, si... Pero soy muy selectivo porque insumen muuucho tiempo.

Alguna que dejé por el camino:
TWD me gustaba mucho pero se volvió muy repetitiva y bah... la dejé...
Alterated Carbon también... la premisa era buena pero no así su guion...
The Rain vi dos capítulos y no quiero saber mas de esa serie...
Battlestar Galactica (2004) Muy interesante todo pero me pudrió...

Algunas que me encantaron:

The Leftovers (pocas temporadas, redondita y genial)
Breaking Bad (lo mismo)
The Revenants (estaba genial pero la cancelaron)

Algunas que sigo actualmente:

Mr Robot (nunca decae el nivel)
El cuento de la criada (idem)
Black Mirror (se está viendo afectada por tanta película e ciencia ficción de mala calidad que han tomado muchas ideas buenas de la serie para hacer un producto mediocre)

La mayoría de las series las dejo colgadas tarde o temprano, por eso prefiero que duren 3/4 temporadas máximo...

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: [SERIES] Mucha serie, poco tiempo, cómo elegís?

Mensaje por najadentaku » 31/05/18 8:34

Es difícil que me atrape una serie, incluso algunas que me gustaron lo poco que vi (westorld, black mirror) no vi mas que un puñado de caps, no me ceban tanto tampoco.
Cosas como TWD o GOT olvídalo.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [SERIES] Mucha serie, poco tiempo, cómo elegís?

Mensaje por ferhound » 31/05/18 12:06

Jojo Bizarre Adventure, One Punch Man. O la muerte!
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13562
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [SERIES] Mucha serie, poco tiempo, cómo elegís?

Mensaje por Rodri3 » 31/05/18 13:39

Bien, me hicieron acordar de más series que no me engancharon, como battlestar galactica. Cuando me enteré que la armaban sobre la marcha, y luego me di cuenta de eso, me dejó de interesar.

A los que ven reviews antes de arrancar: no les preocupa perderse alguna joyita oculta?

Ojo, yo suelo mirar listados de "mejores series del año" cada fin de año. Miro varios y si hay series que se repiten y me llama la trama, busco verla.

Igual está bueno estar pegado al mainstream en ciertos casos, como con juego de tronos. Cosa que también viene bien para mí morfarse algún spoiler.

Mi preocupación con ver mucha review antes es que se puede volver una especie de spoiler de expectativa, no de trama. Porque si ves que la recomiendan mucho, empezas a ver la serie esperando algo bueno. Y si es algo "meh", te desilusionas, aunque no sea mala para nada.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: [SERIES] Mucha serie, poco tiempo, cómo elegís?

Mensaje por Alexei » 31/05/18 14:03

Estoy similar que la mayoría, no tengo ya mucho tiempo para series o películas, si tengo tiempo libre prefiero pasarlo con la familia, a veces viendo boludeces pero que se le va a hacer, la compañía es lo que importa y la peli de turno es solamente una excusa.

A TWD la deje hace 2 años y pico, la veía junto a mi mamá y desde que se fue ya no la volvi ni a mirar, y eso que tengo las temporada bajadas y guardadas, cada que me animo a ver siento que no es lo mismo, que algo falta y termino apagando a los pocos minutos.

Breaking Bad la vi igual con mi vieja, y la terminamos de ver, le encantó pero a mi no me voló la peluca, pero si estaba buena.

Mr. Robot tambien la tengo, solo la primera temporada, dicen que es muy buena, a ver si algún dia la veo con mi esposa, pasa que hacer cosas asi solo ya no me gusta, prefiero que ella este también y que le guste igual.

La que quiero ver y nunca puedo también por falta de tiempo o interés es The Wire, que dicen que es la mejor serie jamás hecha, tengo que comprobarlo.

Game of Thrones igual la tengo completa pero la deje en la segunda temporada, no me agarró y dudo que me enganche si la sigo, a mi esposa si le gusta.

Es complicado encontrar tiempos para seguir las series, el tiempo pasa, se evoluciona y ahora en mi caso, prefiero pasar el tiempo en silencio sin ver nada teniendo a mi beba en brazos mientras me babea y me vomita, son cosas que no tienen precio y que ni los juegos ni las series ni las películas pueden superar en lo mas mínimo.

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: [SERIES] Mucha serie, poco tiempo, cómo elegís?

Mensaje por magallanes » 31/05/18 18:51

Me sumo a la opinión de no ver series, no hay mucho tiempo y bla bla bla; a eso -y como opinión personal- le sumo que hoy en día las series las van cambiando de acuerdo con las tendencias -que ahora pueden medir de manera casi instántanea-, que si al público le gusta mucho x personaje hay que adaptar la historia para que ese personaje brille y cosas así, desvirtuando el concepto original de la serie.

¡Bah!, mejor me pongo a jugar =)
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Responder