[Manga] High Score Girl

Si bien coleccionar y jugar videojuegos es la pasión principal, sabemos que no es la única.
Coleccionás juguetes, querés hablar de películas y series? Acá es el lugar

Moderador: vicgus

Avatar de Usuario
Chacal
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 274
Registrado: 03/02/15 2:15
Ubicación: San Martín

[Manga] High Score Girl

Mensaje por Chacal » 07/07/18 23:21

Imagen

Título: High Score Girl
Año de publicación: 2010
Estado: En emisión
Género: Comedia Romántica - Videojuegos
Imagen

Se podría poner este manga en el thread del comic, pero particularmente creo que se merece un espacio personal porque tiene muchísima relación con la temática del foro.


Imagen


High Score Girl narra la particular historia de 2 personajes, el primero, un chico que se llama Yaguchi Haruo, el cual no tiene un buen desempeño en el colegio pero es un fenómeno jugando a los videojuegos, la segunda protagonista, es una chica que se llama Akira Oono, con excelente desempeño en el ámbito académico, los deportes y una vida acomodada por la economía familiar, sin embargo ella posee un secreto, es fanática de los videojuegos.
Ambos se van a encontrar en un arcade y van a empezar a tejer de a poco una historia de comedia, romance y competencia entre ellos.


Imagen


"Sigo sin entender Chacal ¿Y que similitudes tiene con el foro entonces?". Bueno, particularmente son varias cosas...
1) La historia transcurre a principios de la década del '90 y va mostrando el auge de los arcade en Japón.
2) A medida que se va desarrollando el manga también se muestra como progresan los videojuegos.
3) Narran las problemáticas por la que nos tocaba pasar a la hora de jugar arcades.
4) El protagonista masculino, discute sobre muchas cosas que compartimos en el foro. Ej: ¿Qué consola es mejor?, Records de videojuegos, trucos, etc.
5) Posee información bastante precisa del orden de consolas que van saliendo, más las características de los videojuegos. De hecho, el mismo autor del manga, había tenido problemas judiciales porque decían que hacía plagio de juegos y publicitaba sin permiso, es por esa razón que estuve un tiempo sin publicarse este manga.
6) De esta manera van a ir repasando la historia de los videojuegos de forma nostálgica mientras avanzan los capítulos de la obra.


Imagen


También se muestra como es el romance cuando uno es un pre-adolescente, lo inocentes que somos en esa época y lo inmaduros que somos a veces los hombres en estos temas. Se van a reir mucho cuando vean a Guile (Street Fighter) que en la cabeza del protagonista le da consejos de amor. El desarrollo de los personajes a medida que transcurre la historia es muy bueno.
Como puse al principio todavía sigue en emisión pero en teoría terminaría en unos pocos meses. Su gran éxito provocó que se haga un anime que se va a emitir el 13 de Julio.
No se dejen llevar por el dibujo que es un poco "rudimentario", denle una oportunidad, les va a sacar una sonrisa tanto de nostalgia como de diversión.
No quiero publicarles escenas/imágenes para no spoilearles nada.


Imagen


¿Dónde lo leo? Acá: https://tumangaonline.me/library/manga/ ... Score-Girl
Imagen

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: [Manga] High Score Girl

Mensaje por vicgus » 08/07/18 0:15

Pinta interesante, después me pongo a leer algunos capitulos y vuelvo a comentar.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Chacal
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 274
Registrado: 03/02/15 2:15
Ubicación: San Martín

Re: [Manga] High Score Girl

Mensaje por Chacal » 08/07/18 16:07

vicgus escribió:
08/07/18 0:15
Pinta interesante, después me pongo a leer algunos capitulos y vuelvo a comentar.
No te vas a arrepentir, me hace acordar mucho a RG cuando lo leía.
Imagen

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: [Manga] High Score Girl

Mensaje por sakichanes » 08/07/18 20:39

Me re compró tu review, Chacal. Lo voy a leer.
Buena onda, no lo conocía, y encima ubicado en los 90s... adentro.

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: [Manga] High Score Girl

Mensaje por vicgus » 23/07/18 1:10

Estuve mirando algunos capítulos y me encontré que ya hay anime jaja.
Creo que solo hay un episodio hasta ahora.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Chacal
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 274
Registrado: 03/02/15 2:15
Ubicación: San Martín

Re: [Manga] High Score Girl

Mensaje por Chacal » 23/07/18 2:45

vicgus escribió:
23/07/18 1:10
Estuve mirando algunos capítulos y me encontré que ya hay anime jaja.
Creo que solo hay un episodio hasta ahora.
Avisá después que onda, yo lo estoy disfrutando mucho, tiene muchos guiños a la nostalgia en cuanto a juegos que te van a gustar.
Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [Manga] High Score Girl

Mensaje por ferhound » 22/08/18 1:00

Hasta ahora hay 6 capitulos del anime, vi hasta el 3 y es ESPECTACULAR.

Si quieren verlo: https://tvanime.org/anime/high-score-girl
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: [Manga] High Score Girl

Mensaje por Alexei » 22/08/18 2:42

Pucha che con ustedes, sabiendo que estoy buscando un anime maldito a la altura de Death Note no me avisan de este thread, como son caray, pero ya van a ver.

Adentro tambien, a bajar y ver.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10817
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: [Manga] High Score Girl

Mensaje por sven23 » 22/08/18 10:20

Ahora que estoy con el 日本語 pronto empezaré a ver algún animé para practicar el oído (leer manga viene luego porque 2.000 kanjis, jajaja). ¿Hay hilo de recomendaciones de animé? Yo solo ví DBZ, los caballeros, Death Note y AggRetsuko en Netflix. Ahora empecé con Dragon Ball clásico en japonés con subs en inglés para agudizar oído. Me sorprendió que las pocas palabras que se pude entenderlas, no son complicados los sonidos japoneses, quizá hasta más fáciles de comprender para un hispano parlante que los sonidos de un inglés.

Justo en el último video de Japatonic invitaron a Edgar, un mexicano que vio mucho animé y tiene su propio canal, y recomienda algunos animé dando sus premisas básicas:


Avatar de Usuario
Chacal
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 274
Registrado: 03/02/15 2:15
Ubicación: San Martín

Re: [Manga] High Score Girl

Mensaje por Chacal » 25/08/18 17:49

Link escribió:
22/08/18 2:42
Pucha che con ustedes, sabiendo que estoy buscando un anime maldito a la altura de Death Note no me avisan de este thread, como son caray, pero ya van a ver.

Adentro tambien, a bajar y ver.
Igual este manga/anime no tiene una trama top, pero se me hizo re llevadero de ver y toca bastante la fibra de la nostalgia de los arcades, encajaba bastante para una recomendación en el foro.

Evidentemente Death Note es la puerta de entrada al mundo animado japonés. Yo te recomiendo Cowboy Bebop, Samurai Champloo, Full Metal Alchemist, Golden Kamuy.
Imagen

Responder