Ultimas Compras (No Gamer) - Artículos Varios

Si bien coleccionar y jugar videojuegos es la pasión principal, sabemos que no es la única.
Coleccionás juguetes, querés hablar de películas y series? Acá es el lugar

Moderador: vicgus

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10903
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Ultimas Compras (No Gamer) - Artículos Varios

Mensaje por sven23 » 05/04/24 11:16

Claro, cuando nacieron eran imposibles porque nadie sabía cómo hacerlos, vino internet, podías buscar cómo se hacían, y listo. Los entendías o memorizabas los movimientos. De todas formas, tanto entenderlos como memorizar los movimientos no es para cualquiera. Yo llegué a tener impresa la forma básica de armar el tradicional. Pero solo podía armar una cara sin recurrir al machete. A lo sumo armar también los laterales de la fila del medio. Ya para la última fila y cara sí o sí tenía que fijarme cómo hacerlo.

En el rubik, armar 2 caras es imposible sin armar todo el cubo. Así que Red tiene un falso recuerdo. Si armaste 2 caras completas, armaste el cubo.

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4201
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Ultimas Compras (No Gamer) - Artículos Varios

Mensaje por Shaolinista » 06/04/24 11:36

sven23 escribió:
05/04/24 11:16

En el rubik, armar 2 caras es imposible sin armar todo el cubo. Así que Red tiene un falso recuerdo. Si armaste 2 caras completas, armaste el cubo.
Estoy seguro que es factible armar dos caras.
Si bien no lo intento hace años, cuando era chico, recuerdo que lo unico que podia armar en su momento eran dos caras opuestas.
Para hacerlo necesitaba que, tras armar el primer color, necesitaba que los vertices quedaran bien colocados(ya que en esa epoca no sabia acomodar en el lado opuesto). Luego era cuestión de colocar las aristas/piezas centrales con unos movimientos bastante faciles que hacias permutando con las de arriba y acomodando en la fila central.
Si chusmeas en youtube hay tutoriales, asi que pienso que es posible que Red lo haya logrado.

Edito, ahí lo pude hacer con el blanco y amarillo, me faltó orientar los centros nomás, pero la idea es esa, se puede hacer al menos dos caras completas.
Imagen
Imagen
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10903
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Ultimas Compras (No Gamer) - Artículos Varios

Mensaje por sven23 » 06/04/24 17:59

Sí. Dos caras opuestas es la única posibilidad. No dos caras que se toquen en algún lado.

Avatar de Usuario
titimocho
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 763
Registrado: 29/03/12 2:12
Ubicación: Foz do Iguaçú, Paraná, Brasil

Re: Ultimas Compras (No Gamer) - Artículos Varios

Mensaje por titimocho » 07/04/24 20:23

Cada tanto logro armar, cada tanto. No tengo mucha paciência y no logro hacer a una velocidad digna.

Más mi crush si que le dá, y a veces mata el tédio en el trabajo con el cubo. Tiene una colección de vídeos de como armar a gran velocidad, inclusive uno de lo que parece ser una niña pequena que completó en poco más de 3 minutos y solamente con sus pies. Una vez ella tentó hacer así y demoró más de media hora por todas las veces que el cubo se volaba.

Responder