¡Cómo hacer un laberinto!

Si bien coleccionar y jugar videojuegos es la pasión principal, sabemos que no es la única.
Coleccionás juguetes, querés hablar de películas y series? Acá es el lugar

Moderador: vicgus

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2910
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

¡Cómo hacer un laberinto!

Mensaje por megawadsdoomhispano » 15/10/20 13:51

(esto es una muestra, pero haceros uno más grande, eh? :lol:
Imagen

Lo hacía de niño y me encantaba, aunque ahora me da pereza, pero quizás algún día me anime :lol:

1º Cogéis 2 hojas, una cuadriculada y otra de papel cebolla (semitransparente). Ponemos el papel cebolla encima de la cuadriculada y lo sujetáis
1º Los cuadraditos de la cuadriculada os servirán para empezar a hacer el laberinto, usando las rayas para hacer canalillos. Podéis usar lápiz antes de repasar con rotulador, así evitaréis fallos... Dibujar un cuadro rectangular que ocupe casi toda la página, que será el espacio del laberinto
3º Empezamos dibujando el "camino bueno", desde el comienzo hasta el fin, y dejando muchos huecos para luego hacer bifurcaciones. ¡Pero cuidad de no hacer varios caminos válidos!, sólo puede haber uno... por ejemplo, el laberinto de la foto es un mal laberinto, pues tiene 4 caminos posibles...
4º Una vez hecho el camino, rellenamos lo demás usando las bifurcaciones que habíamos dejado antes.
5º Escaneáis el papel cebolla y ¡tachan! laberinto del minotauro creado y para imprimir infinitamente... :D

Para hacerlo con los niños está guay, aunque los adultos también pueden sacar su lado más creativo... ¡espero algún aporte! :mrgreen:

Responder