[Star Wars] The Mandalorian

Si bien coleccionar y jugar videojuegos es la pasión principal, sabemos que no es la única.
Coleccionás juguetes, querés hablar de películas y series? Acá es el lugar

Moderador: vicgus

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

[Star Wars] The Mandalorian

Mensaje por sven23 » 30/12/20 13:21

En realidad pensé que había un tópico sobre The Mandalorian, la primera serie de Star Wars en Disney Plus, pero no encontré en la búsqueda ni si quiera la palabra "mandalorian".

Y bueno, ayer terminé la segunda temporada de El Mandalorian. Mi opinión no difiere de lo que pienso de la primera. Nada especial. Entretenimiento regular, mucha plata en la producción, y si no estuviera en el Universo de Star Wars y solo en base a la historia, no se qué tanto éxito tendría como historia original.
El fan service es moneda corriente, y aparentemente necesario, cada vez más. Y si bien es una side story de un protagonista que no se conocía hasta el momento, ya el solo hecho de que su sidekick sea un "baby Yoda" es un llamado profundo al fan service. Con el correr de los episodios, hasta comienzan a hacer apariciones estelares personajes de las películas.
Spoiler Zone temporadas 1 y 2Mostrar
Ya desde el final de la segunda temporada vienen haciendo alusión a que veremos de nuevo a Luke, pues al protagonista le dicen que debe llevar a baby Yoda con un Jedi, y como la serie se sitúa al final de episodio VI, pues el último Jedi es Luke. Efectivamente cada vez se hace más evidente que Luke aparecerá, en el medio meten una Jedi X que por alguna razón no puede hacerse cargo del bichito, y al final llega Luke con su cara CGI rejuvenecida que se nota mucho, hace unas magias Jedi fanserviceras y hasta se dan el lujo de traer de vuelta a R2 a la pantalla sin necesidad de guión porque podría haberse quedado esperando en el X-Wing.
Ni hablar la aparición de Bobba Fett que mágicamente sobrevivió a Episodio VI y su fisionomía corporal es muy diferente a la que tenía al final de Episodio VI. Ya en los últimos episodios hasta viajan en su nave llena de servicio al fan y aparece en una escena postcréditos anunciando su propia serie y adueñándose del palacio de Jabba.
Parece que del Mandalorian salen 3 spin-off en total. Spin-off del spin-off. Me da la sensación que llevará a una saturación del mercado como ya sucedió con las películas desde la era Disney.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: [Star Wars] The Mandalorian

Mensaje por Napalm » 30/12/20 13:25

Yo no la vi, pero he leído que es bastante mejor que las entrega de la última trilogía. Le tengo un poco de ganas, pero ando paja para ver series. Me considero un fan ultra-casual de Star Wars.

Concuerdo con el tema de la saturación, ayer justo pensaba en como eso mato a Megaman.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13892
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [Star Wars] The Mandalorian

Mensaje por Game.Genie » 30/12/20 17:32

Tengo la primera temporada en HD lista para ser vista, en cualquier momento le entro.

También me da miedo que terminen haciendo como con Star Trek, muchas series de lo mismo con muchas temporadas.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2817
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: [Star Wars] The Mandalorian

Mensaje por softcalavera » 30/12/20 19:23

Puede sonar extraño pero no me gusta Star Wars, vi lo suficiente pero nunca me enganchó para nada. Me pasa lo mismo con Dragon Ball como por nombrar otra universo así bien popular...contra gustos no hay nada escrito. Respeto a la saga y lo fiel de sus seguidores pero no es lo mio.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: [Star Wars] The Mandalorian

Mensaje por the98 » 31/12/20 9:36

A mí me saturó Star Wars. De lo nuevo solo vi episodio 7. Me pareció un refrito pedorro y nunca vi más nada. Pero ya venía saturado de las entregas anteriores.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: [Star Wars] The Mandalorian

Mensaje por Zovni » 27/01/21 14:42

the98 escribió:
31/12/20 9:36
A mí me saturó Star Wars. De lo nuevo solo vi episodio 7. Me pareció un refrito pedorro y nunca vi más nada. Pero ya venía saturado de las entregas anteriores.
Concuerdo.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13892
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [Star Wars] The Mandalorian

Mensaje por Game.Genie » 27/01/21 17:31

La terminé antes de ayer, me gustaron mucho las dos temporadas. Sin dudas más que las películas dirigidas por Abrams y al nivel de Rogue One que está buena.

Sigo diciendo que me da miedo que hagan como con Star Trek y que no te alcance la vida para ver todo lo que hay y recordar las continuidades. O para leer el material que sacan, novelas y cómics.

Ya hay todo un universo de cómics y libros de Star Wars que no sé si van a usar o van a contradecir en algunos aspectos. En mi opinión Disney va a hacer un "nuevo canon" porque es más accesible al público en general, como hizo con los episodios 7, 8 y 9.

Más allá de que si no fuera de Star Wars quizás la hubiera visto mucha menos gente, como serie de Ciencia Ficción funciona porque sigue la fórmula clásica de Lucas: mezclar Dune con Westerns y películas de Akira Kurosawa.

Otra cosa que me pareció genial es que Werner Herzog estuviera metido en el proyecto y que su opinión haya sido fundamental para que Grogu (bebé Yoda) haya sido un títere y no hecho con CGI. Que sigan usando animatronics es mi aspecto favorito de la serie.

Y, hablando como fan, esas cantinas donde siempre va el mandaloriano me hacen acordar tanto a las buenas películas de Star Wars y a los Spaghetti Westerns que me compraron.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: [Star Wars] The Mandalorian

Mensaje por MASTERGLORY » 27/01/21 20:12

Vi ambas temporadas y me gustaron bastante... Ojo no es gran cosa y el fan service es fuerte pero concuerdo que rescata mucho mejor el espíritu Star Wars que la última trilogía penosa.... Lo bueno es que el entretenimiento de aventuras y acción están muy bien hechos y la ambientación en el unicerso SW es mas que convincente, aparte hay buenos personajes. Lo malo es que en ambas temporadas se repite hasta el cansancio la misma estructura capítulo tras capítulo: Llega Mando, pide ayuda a X personaje, este le dice que lo va a aydar pero para que eso suceda le pide un favor, el cual consiste en embarcarse un una aventura, Mando finaliza su aventura, el personaje X lo ayuda y el mandaloriano se va a otro planeta... Así sucesivamente... hasta parece un videojuego jaja! Pero bueno... es lo que hay... Igual tiene mas puntos a favor que en contra y la pongo junto con Rouge One dentro de las cosas que han hecho buenas de SW...
Ahora lo que me da miedo es que Disney va a exprimir la franquicia hasta saturar y aburrir tal y como lo está haciendo con Marvel.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13892
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [Star Wars] The Mandalorian

Mensaje por Game.Genie » 27/01/21 21:42

@Masterglory esa estructura básica de la que hablás puede ser tranquilamente la trama genérica de cualquier Spaghetti Western. Supongo que es la idea. Vaqueros del espacio.

Cambiás los revólveres por armas láser, los caballos por naves y motos voladoras, la variedad étnica de las cantinas por variedad de criaturas extraterrestres, etcétera.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: [Star Wars] The Mandalorian

Mensaje por Shaolinista » 28/01/21 12:04

El fanservice es necesario en algo como Star Wars que tiene tanto material y unas reglas de Universo ya preestablecidas por el material precedente.
Algo como episodio 8 desencaja totalmente(y gran parte de los episodio 7 y 9).
Si casi todos los fans están conformes con Mandalorian y casi nadie con los episodios 7,8 y 9, entonces claramente el problema no es el nuevo material, el problema es la calidad del mismo.
Se nota de lejos que quien hizo Mandalorian conoce bien personajes e historias precedentes, algo que no se nota en quienes manejaron la nueva trilogía.
En cuanto a ambientación, escenarios, personajes, todo es muy agradable de ver, a mi gusto la ambientación de cada capitulo es lo mas destacable.
Ademas, otra cosa que tiene muy bueno, es que no solo se vincula con las películas precedentes, si no que sigue la misma linea que Star Wars Rebels y Clone Wars, creando un vinculo entre las series y películas que hasta ahora no existía.
Lo que si, como dijeron mas arriba, se corre riesgo de saturar la saga con todo el material que están sacando en series.

Resto sigo con spoiler por si alguien no lo vio.
SpoilerMostrar
Dejando eso de lado, a mi como fan de Star Wars me pareció una gran serie, respecto a la aparición de Luke, yo cuando hablaban de "Jedi" daba por seguro que se referían a "Ahsoka Tano", especialmente porque el contacto y la referencia al Jedi lo había pasado Bo-Katan(otro gran personaje traído de las series animadas).
Asi que para mi Luke mi estuvo bien, no me pareció algo tan esperable, yo no me lo imagine hasta los últimos momentos. Realmente prefiero ver un Luke de este estilo y no el viejo mala onda que pusieron en Episodio VIII.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Responder