¿Compráis música o pelis de 2º mano?

Si bien coleccionar y jugar videojuegos es la pasión principal, sabemos que no es la única.
Coleccionás juguetes, querés hablar de películas y series? Acá es el lugar

Moderador: vicgus

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2908
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

¿Compráis música o pelis de 2º mano?

Mensaje por megawadsdoomhispano » 26/04/21 20:12

En mi opinión vivimos en una época maravillosa para comprar este tipo de cosas, que mucha gente ve como basura...

Y es que ¿para qué quieres CDs o DVDs originales si puedes tener en un HDD miles de discos y películas?, pues sí, pero me sigue gustando el formato físico, y a según que precios...

Para que os hagáis una idea, compré de 2º mano esta colección de 25 librocedés de Mozart por 20€

Imagen

También voy a comprar pronto esta colección de 50 librocedés por 25€

Imagen

y también compré muchos otros discos sueltos de clásica a esos precios...

Hace años, para comprar un buen disco de clásica te tenías que dejar unos 20€ y ahora los estoy consiguiendo por 0.5 € ¡40 veces menos! :shock: he de decir que hago trampa, ya que si la gente considera basura a los viejos cedés, los de clásica son considerados doblemente basura :lol: ay, la colección de discos del abuelo, que ocupan demasiado espacio en la estantería del Ikea :lol:

Actualmente cuento con una enfermiza colección de más de 300 cedés de clásica, creo que ya es hora de parar, no? :lol:

¿alguien sigue el mismo camino que yo en este mundo consumista? jeje

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2814
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: ¿Compráis música o pelis de 2º mano?

Mensaje por softcalavera » 26/04/21 23:42

Soy un gran consumidor de cosas físicas y totalmente es el momento de encontrar cds, vhs, dvds, blu rays, revistas, libros, etc a buen precio en este momento. Trato de frenar un poco las compras ya que ni bien pueda me voy del país y cada vez tengo mas cosas para llevarme. Pero continuo comprando cosas y celebro quien lo sigue haciendo.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Compráis música o pelis de 2º mano?

Mensaje por Magnus87 » 27/04/21 0:03

El otro día me encontré con una colección enorme de VHS originales, muchos precintados, lamentablemente no me pude llevar todos, agarre los que pude. Al parecer quien los dejo en la calle estaba en el mundo de la tele ya que tenia el formato grande con tomas de series de Telefe
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Compráis música o pelis de 2º mano?

Mensaje por Game.Genie » 27/04/21 11:29

Sí, compro CDs usados. Antes compraba LPs y DVDs pero ya no porque el CD mató al LP para mi, y las películas digitales en HD 1080p al DVD.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: ¿Compráis música o pelis de 2º mano?

Mensaje por Zovni » 28/04/21 11:51

Musica o Pelis no lamentablemente. Es algo que deje de coleccionar hace tiempo.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: ¿Compráis música o pelis de 2º mano?

Mensaje por sven23 » 28/04/21 13:34

Zovni escribió:
28/04/21 11:51
Musica o Pelis no lamentablemente. Es algo que deje de coleccionar hace tiempo.
Igual. Tengo CDs, DVDs, y hoy no tengo si quiera reproductor para los mismos.

Suscripción a YouTube Premium por 1 USD al mes. Súper cómodo. Tenés un reproductor con BT y tirás la música desde el celular. Todo lo que quieras. Y podés armar listas o que te recomiende música parecida. En mi balanza le ganó a las ventajas del formato físico, e incluso a descargar pirateado.

Películas, me comparten Netflix y Prime Video. Todo lo que no está se baja. Es más esporádico bajar una película, serie, a bajar toda la música que quieras escuchar en un momento.

Lo que sí extraño de los DVDs, que ni las plataformas de streaming tienen, son los extras de los DVD. Pero es algo que incluso se perdió en el formato físico. Una misma edición de una película en DVD que tiene extras, ya no los tiene en su edición BD.
Y además aparecen en YouTube de manera oficial o no oficial. Aunque aún así se extraña la experiencia de ver una película y luego las escenas eliminadas, entrevistas, backstage, y extras en general. Fue lo mejor de los DVD en mi experiencia.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: ¿Compráis música o pelis de 2º mano?

Mensaje por Zovni » 28/04/21 14:21

Es cierto el tema extras. Ojo, igual tengo mi pequeña coleccion de discos y en pelis ya estaba comprando blu ray, pero nuevos en gral. En una epoca era bastante más cinefilo y tengo bocha de discos de Criterion.
Gana la paja de la conveniencia, pero soy conciente de que perdimos calidad a lo pavote. No hay competencia eh, uno cree que tiene en la cabeza lo "bien" que se ven las cosas porque estamos bombardeados de contenido HD en yt, netflix, etc. Pero nos metieron compresion a lo pavote y lo dejamos pasar.
Cualquier bluray se ve mucho pero mucho mejor en una buena pantalla que lo que se ve por streaming (no se el Netflix 4k, pero tambien entiendo que esta comprimido a lo pavote asi que bleh).

Edit: Tema musica es lo mismo. Deci que no soy audiofilo, pero la poronga que escuchamos via streaming no se compara ni a palos a un buen cd escuchado a PCM.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: ¿Compráis música o pelis de 2º mano?

Mensaje por sven23 » 28/04/21 15:03

Hay streaming en calidad FLAC. Ni idea cómo suena. Mi oído no es fino. Y para notar diferencia habría que tener excelentes auriculares.

Hay un par de estudios hechos y en líneas generales creo que la mayoría de las personas no podía notar diferencia al oído ente calidad de CD y MP3 128...

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: ¿Compráis música o pelis de 2º mano?

Mensaje por vicgus » 28/04/21 19:54

En mi caso Cds de metal y cosas afines al estilo sigo comprando cada tanto, usados si o si porque nuevos te cobran en dolares. Peliculas no, no estoy comprando nada porque veo todo online y piraton.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2814
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: ¿Compráis música o pelis de 2º mano?

Mensaje por softcalavera » 28/04/21 20:04

Nunca me sentí cómodo ni alquilando algo en toda mi vida, el hecho de saber que no es mio nunca me tira para atrás. Jamas pagaría servicios de música o películas, mas allá de que si pago el cable de TV común pero eso es otra cosa.
Teniendo mis dvds, cds o lo que sea están a disposición de usarlos cuando quiera con la única excepción que se me rompan. Pero serán míos para siempre sin depender de nada ni nadie mas que tener suministro de energía eléctrica.

Responder