Hola amigos .. soy Scaramouche. seguramente algunos me recuerdan de compras anteriores como
"Pegué tres collectibles: Doraemón bebé con Pitufina y Tom haciendo de padres" o
"Hoy me llegó la flash cart de TG16!.. estoy en la aduana, ¿alguno me gira guita para el bondi?"
Pero hoy no les quiero hablar de efemérides. Sino de mi última compra.
A la salida del GAME BOY un montón de consolas portátiles salieron a hacerle la competencia creando un sub-género propio de consolas. La mas conocida posiblemente sea la WATARA SUPERVISION (conocida por otros nombres) , aunque en esta lista de consolas monocromáticas de marcas chinas producidas en varios países entre 1990 y 1992 hay que incluir a : GAMATE, MEGA DUCK, y a la que posiblemente sea la mas difícil de conseguir (boxed) , la GAME MASTER. Muchas veces es confundida con la MEGA DUCK, la WATARA u otras contemporáneas porque los cartuchos son parecidos. Pero no son compatibles. Cada una de estas oscuras consolas posee su catálogo propio de juegos. Yo nunca había visto en internet ni siquiera una foto de una caja de la GAME MASTER , producida por IMPEL y por HARTUNG.
Mis colegas coleccionistas que la tenían ninguno la tenía boxed así que muchos nos moríamos de curiosidad de ver como había sido originalmente esta consolirijilla retro. Pues bien, me acaba de llegar gracias a Dios una GAME MASTER boxed , con los 3 cartuchos que traía originalmente incluidos de fábrica (confirmo el dato de que SI, venía con 3 juegos incluidos). De hecho luce como nunca usada ya que analizé los pines y no tenían muescas de inserción.. costó un triunfo meter el primer cartucho. Enciendo.. y ... "Raise from your graveeeee!" La GAME MASTER vuelve a la vida!!! También me llego un juego BOXED para esta consola (desde otra fuente,pero llegaron el mismo día, increíble) , el CONTINENTAL GALAXY. Así que sin mas preámbulos:
LA GAME MASTER BOXED , original pack con tres juegos y un juego unopened.
Abriendo la tapa del ataúd...
Manuales en español: fue la versión europea lanzada en España como GAME MASTER
Cartucho casi con vaselina y por atrás.. con una onda muy GAME GEAR
Si , ya sé .. se mueren por ver un juego de GAME MASTER... uno los vé y se pregunta: ¿para qué necesitamos la PSP o la DS cuando ya teníamos estos graficazos hace 20 años disponibles .. que además como notarán no hacen NADA de ghosting???
Olvidadas, despreciadas hasta por los emuladores, estas consolas chinas simplemente queribles. Esa cruceta en diagonal para jugar de costado.. esos gráficos retro, en fin. Debo decir que de sus competidoras reales (WATARA, GAMATE y MEGADUCK) esta es la que tiene los peores gráficos, aunque por otra parte hay un juego el SPACE CASTLES que es muy adictivo y original ya que se parece a la pantalla final de niveles de la PHOENIX donde hay que destruir un pulpo adentro de una fortaleza con una nave. Los juegos parecen irónicamente ser mas originales que los de WATARA o GAMATE pero muy inferiores en resolución y gráficos.
Los datos técnicos de la Game Master son:
* CPU: 8-bit VLSI
* Display: 60 x 64 pixels, about 2 shades of grey.
* Sound: built-in speaker, headphone jack (stereo earphones included)
* Power: DC6V Power Supply or 4 x AA Batteries
* Dimensions: 170 mm x 97 mm x 33 mm
* Cartridge Port: 40 pins
Bienvenida a casa!

estoy muy feliz sinceramente, andaba atrás de una de estas para completar toda esa generación hace rato ya.