Rolf escribió:De nada, ahora pregunto ¿ese street fighter viene en disquete, no? tenes la maquina para saber si funciona todavia? (linda maquina la 68000, por sierto

) siempre me da cosa comprar en ese soporte por que estropean muy facil, no se si es el caso (espero que no

). Y ya que estoy, seguro que vos me podes responder. Los disquetitos de famicom disk se bancan bien el paso del tiempo o son igual de delicados?
Si que tengo un x68000, y el juego funciona bien. Sinceramente, si he de jugar a la x68k prefiero usar el emulador, pero cada tanto enciendo el PC
AL x68000 la tengo con disco SCSI y expansion nereid, asi que puedo usar pendrives USB tambien. Copio los discos al disco duro, y es mas facil que andar cambiando floppy
MIra, sobre la duracion de los floppy, mm.. es algo dificil, pero mje he dado cuenta de algo, los floppy "originales" es raro que esten jodidos. Compro muchos juegos, y en muy pocas ocaciones me he encontrado con floppy que ya no leen
En cambio, muchos floppy "caseros" aquellos verbatim que en la epoca grabe el doom, monkey... y tantos juegos

la mitad ya ni funcionan
Asi que si me preguntas, te dire que los originales, en principio, aguantan mas el tiempo que los verbatim
Sobre los juegos de Famicom Disk, si estan bien conservados, en general funcionan. El problema que esos discos estan muy maltratados, normalmente se encuentran sin caja protectora todos sucios... etc y entonces es muy dificil saber porque ya no van
El mayor problema de los discos de FDS, es que como nintendo en la epoca tenia servicio de regrabado, es bastanet comun que el juego del disco no sea el de la etiqueta. O sea, compras un Metroid, y dentro viene el Zelda, o un mario
Cuando la gente se cansaba del metroid, hiba a una tienda nintendo, y regrababa el disco. En la epoca genial, ahora es una mierda
Saludos