Chicos no es por rezongar a nadie.. pero no habíamos quedado de no copiar las fotos en las citas?
Miren en esta página sola hay dos veces reptidas las mismas fotos de la página anterior
Bueno hoy vengo con mi retrocompra a reparar una gran INJUSTICIA y es que el juego del SIMON
no es atribuído nunca a su AUTÉNTICO inventor que fue la empresa ATARI en 1972.
En 1972 ATARI inventó el juego TOUCH ME, donde había que reproducir una secuencia de luces
ubicadas en cuatro colores , y el mismo estaba ubicado como arcade en un sin fin de centros recreativos.
Esta es una foto del TOUCH ME original arcade:
Luego ATARI sacaría en 1978 una versión portátil , que incluía 3 juegos. Hay que ver que el segundo
juego es una variante muy interesante ya que es uno el que toca la secuencia y luego tiene que repetirla.
O sea, acordarse de lo que uno mismo tocó , tocarlo de nuevo y añadirle 1 nota mas, luego 2 notas mas, etc.
Tenía un display de puntaje o sea que es realmente un VIDEO juego. el gran error del touch me dicen, es que
los botones eran pequeños. Yo sinceramente no lo creo: era una Hanheld y es cómodo para jugar con el en la mano.
Pero sucede que en 1977 Ralph Baer hace unos cambios al TOUCH ME: hace que los botones sean grandes,
que las luces estén dentro de los botones... y lo llama SIMON.
ASI QUE EL SIMON ES UNA COPIA DEL TOUCH ME Y NO AL REVÉS. Esta injusticia debe ser clarificada ya que
todo el mundo llama al Touch Me "un Simon de Atari" cuando fue al revés. Es un juego inventado por Atari
, de repetir secuencias y de hecho fue el primer Arcade que sacó Atari y también su primer juego electrónico portátil,
predecesor en mas de 10 años al Atari Lynx.
También vale la pena aclarar que por tener el TOUCH ME cuatro LEDS y UN DISPLAY digital, es de hecho un video juego
portátil, no solo un juego electrónico. Por tener 3 juegos incluídos hasta calífica para CONSOLA PORTÁTIL. El SIMON,no, es un
juego electrónico y no está emparentado a los VIDEO juegos aunque es un JUEGO VISUAL.
Nunca nos va a quedar claro la ENORME contribución que hizo ATARI a la industria de los videojuegos en todas
sus variantes , incluyendo las portátiles. Por no mencionar la nunca lanzada COSMOS que era una portátil
holográfica sin lentes que inspiró en parte al actual NINTENDO 3DS..
Acá lo conseguí MINT , con caja y manuales.
Esta compra se la dedico a WALTERGOL que es ATARI FAN de corazón!!