altairtoro escribió:scaramouche escribió:
LOS DOS CARTUCHOS DE ENTEX S-A-G Y EL ADAPTADOR OFICIAL
GAMEPLAY DE LOS DOS JUEGOS
BASEBALL4

PINBALL (muy divertido la verdad)
Saludillosssss
don scara,muchisimas gracias por dedicarme esa compra tan asombrosa,es una pena a veces no poder reconocer el gran esfuerzo que haces pa conseguir ciertos items,en extremo complejos,por cuestiones de conocimiento,como una vez te lei,podes poner dos compras,la cosa mas extrema,traida de otra galaxia y un burgertime de nes y la gente exclamar,pero que juegazo es burgertime,felicidades
esta consola me recuerda y corregidme si estoy mal,a una de beisbol que saco atari en japon en los 70s,almenos en su game play,la de atari en cuestion venia con un diamante de beisbol dibujado y el game play eran esas lucecitas como la de la consola que nos mostras.
Bueno eso es lo lindo de este foro no? jajaja.. por ejemplo en el mundo portátil sajón llegan a ver esa WONDERMAGIC que te sirve para flashear cartuchos de WONDERSWAN y se patean las bolas, porque simplemente es lo único que hay para la WONDERSWAN y es raro incluso ver una foto de una de esas. Pero acá le damos otro valor a las cosas yo creo. Creo que yo el cartucho de Game Boy de BURGUER TIME que me regaló mi amigo Luis de retrogames no lo vendería por nada del mundo y le doy un valor increíble porque es mi juego preferido, o el de Castelvania que me regalo mi amigo Lothar: no lo cambio por nada. Lo mismo un par de cositas que me dio O.S.G. en fin.. eso es lindo.
Ahora bien te cuento un poco Altairtoro que los años 70 estuvieron plagados de consolas portátiles "a led rojos" , o sea de pequeñas lucecitas rojas. La primera fue de Mattel en 1976, la llamada AUTO RACE. La segunda fue la BATTLE START GALACTICA en su primera versión (1977) y de ahí en mas hubo de todo . Consolas portátiles que tenían puntitos de color rojo con un juego o dos programados. Luego vinieron las LCD TIMING que usan tecnología de reloj y cristal líquido negro (como las Game and Watch) . Esa que decís vos era una de tantas de Baseball.
Que pasa.. las consolas portátiles mas comunes de los 70 y principios de los 90 con tecnología RED LED DOTS (puntos rojos led) eran todas de Baseball. O de otro deporte. Porque es un juego que se prestaba ser programado facilmente en una portátil solo con lucecitas ya que el baseball es casi un juego de mesa llevado al deporte. Lo mismo el football americano, o sea está lleno de consolas led de deportes. Y alguna de carreras. Mucho no se les podía pedir: eran puntitos.. podían chocar entre ellos, moverse. Poca cosa. Así que el Baseball , el Football americano y las carreras de auto eran lo mas común. Hay que pensar que estas primeras consolas fueron lanzadas al mercado americano: baseball y football americano obviamente tenían el mercado asegurado. Y el segundo mercado fue el japonés.. ¿de qué deporte son fanáticos los ponjas? Del baseball también

No es de extrañar que haya tantas portátiles de Baseball de aquella época.
En 1981 Entex saca la primer consola que usa esta tecnología de puntos luminosos, en este caso LSI/VFD y con forma circular levemente ovalada, pero empleando dos colores: celeste y rojo. También es la primera luminosa a cartuchos por lo cual al cambiar el cartucho cambia el juego. La pantalla es solo una serie de puntos : una línea de rojos y otra de azules. Al cambiar el cartucho realmente hay un juego en el cartucho programado para que juegues en la misma pantalla. Todo un avance... hay que mencionar que estos cartuchos traían el procesador incluído no solo el juego, o sea que la consola en si misma, la SELECT-A-GAME era basicamente una pantalla con controles (tecnología retomada mas adelante por la ONE STATION y por la FLASH CARD DSTWO) . También era una consola para dos jugadores. Y tenía como la VECTREX (que no es ni portátil ni de mesa, ya que tiene monitor propio) una serie de OVERLAYS que son plasticos que se ponen en la pantalla para darle gráfica extra al juego.
Es muy retro, muy disfrutable y realmente una rareza de conseguir tanto la consola en caja, como los juegos. Fue la mas arcade de las de su generación ya que incluía versiones del SPACE INVADERS (lo tengo) , el PACMAN (no lo tengo) y el PINBALL (lo tengo) además de simples juegos de deporte.
Espero que la info sea de tu agrado viejo y felicitaciones por esos cartuchos famicom ponjas que me encantan .. jejeje.. se los metería a mi FAMICOM portátil así uno atrás de otro.