Retrocompras [Octubre 2014]

Lugar para las retrocompras retro.
Acá están los threads de retrocompras viejos, para que tengan nostalgia de las compras que se hicieron en el pasado.
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Re: Retrocompras [Octubre 2014]

Mensaje por Rodri3 » 08/10/14 15:21

Cuán jodido decís que sería hacerle un mod a la master system para ponerle un CXA1145? :roll:
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 08/10/14 15:33

Diego escribió:Esa seria la fuente de las Mega Drive de Tec Toy. Son fuentes que van directas a 220 Vca
Ahhh, no sabía, yo lo uso con mi Genesis 1 y va como piña :8): lo único malo es que tengo los enchufes de manera que queda el trafo de costado haciendole peso a la ficha :?

Diego
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 08/10/14 16:23

Rodri, te veo intenciones de RGBear una Master Tec Toy...

Solo tenes que hacer tres buffers para cada una de las lineas RGB y listo, no hace falta cambiar el encoder, lo que hace el CXA es justamente eso, bufferea las señales RGB que le entran y las saca amplificadas por otros 3 pines de salida. Aparte al 1145 le tendrias que hacer un par de redes de acople, retardo y TRAP (trampa), una sería el filtro pasabanda de croma (BPF) y otra la LINEA DE RETARDO y TRAP de "Y", esto es el delay line (DL) y trampa de "Y", ambas redes estan compuestas por chokes (inductancias o bobinas), capacitores y resistencias, pero los chokes no son faciles de conseguir.

Si bien el CXA1145 esta mas difundido en consolas de Sega y en computadoras como las Amiga 1200 (tal vez Andres pueda aportar sobre estas) por ejemplo, igual para adaptar otro encoder te sugiero que busques uno en donde las redes mencionadas ya esten implementadas dentro del mismo chip para simplificar el circuito, podes usar por ejemplo el CXA1645 (lo traen algunas Genesis model 2). Tanto el CXA1145 como el CXA1645 tienen buffers internos para las señales RGB.

CXA1145, los bloques DL y BPF son circuitos RLC (resistencias, inductancias y capacitores), si chusmeas el esquematico del Genesis model 1 vas a ver los valores que lleva y como van configurados:
Imagen

CXA1645, este tiene las redes mencionadas, DL (DELAY) y BPF, ambas implementadas internamente:
Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 08/10/14 16:55

no todas traen el sony :o

Minikiubbi
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Dream match never ends

Mensaje por Minikiubbi » 08/10/14 17:53

Ese trafo es inconseguible, me salió 5 pesos más barato el trafo que la consola a mí jaja

Diego

Mensaje por Diego » 08/10/14 20:15

Si bien no se consigue la fuente de la Master Tec Toy, igual te la podes hacer tranquilamente.

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 09/10/14 2:15

Diego escribió:Rodri, te veo intenciones de RGBear una Master Tec Toy...

Solo tenes que hacer tres buffers para cada una de las lineas RGB y listo, no hace falta cambiar el encoder, lo que hace el CXA es justamente eso, bufferea las señales RGB que le entran y las saca amplificadas por otros 3 pines de salida. Aparte al 1145 le tendrias que hacer un par de redes de acople, retardo y TRAP (trampa), una sería el filtro pasabanda de croma (BPF) y otra la LINEA DE RETARDO y TRAP de "Y", esto es el delay line (DL) y trampa de "Y", ambas redes estan compuestas por chokes (inductancias o bobinas), capacitores y resistencias, pero los chokes no son faciles de conseguir.

Si bien el CXA1145 esta mas difundido en consolas de Sega y en computadoras como las Amiga 1200 (tal vez Andres pueda aportar sobre estas) por ejemplo, igual para adaptar otro encoder te sugiero que busques uno en donde las redes mencionadas ya esten implementadas dentro del mismo chip para simplificar el circuito, podes usar por ejemplo el CXA1645 (lo traen algunas Genesis model 2). Tanto el CXA1145 como el CXA1645 tienen buffers internos para las señales RGB.
La primera duda es: cómo hago un buffer? :P

Y la segunda es: es posible reemplazar el encoder de la master system por el CXA1645?

Mi pregunta iba para el lado de dejar la TecToy lo más "americana" posible. Más que nada para usar un transformador común y corriente.

Creo que tengo alguna sega clon model 2 rota con el CXA1645, podría probar...
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 09/10/14 9:20

Rodri, si le vas a hacer un cambio racial. Que sea japonesita! :lol:

Yo quiero sonido FM!!!, porque los ponjas pueden tenerlo de "fabrica" y yo no?? Estupidos yankis y sus maquinas berretas
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 09/10/14 9:33

Magnus87 escribió:Estupidos yankis y sus maquinas berretas
Es la lógica del gordito mormón, el RGB y FM son cosas del Diablo.

Diego

Mensaje por Diego » 09/10/14 11:38

Poder se puede, pero logicamente el reemplazo no es pin a pin, tenes que hacer una adaptacion.

Para hacer el buffer RGB podes hacer un circuito con transistores, con Amplificadores Operacionales, o usar directamente un circuito integrado dedicado. El circuito con transistores es el mas complejo de armar, con operacionales es un poco mas facil y con un integrado dedicado es lo mas sencillo.

Buffer a transistores, hay que armar tres etapitas de estas, una para cada color:
Imagen

Buffers RGB con amplificadores operacionales:
Imagen

Buffers RGB con integrado dedicado:
Imagen

Responder