Los otros 4 son:
Porygon: Un bicho que sorprende. Tiene un Ataque Especial del recontra carajo cuando lo evolucionas a Porygon Z. Hay dos ataques que cuando usas a Porygon Z/Porygon 2 son una fija: Recover y Ice Beam. El primero porque es la carta para poder recuperarse y seguir rompiendo las pelotas, el segundo porque te da la chance de congelar, ademas que tenes un 90 de daño y es ataque especial y por supuesto porque en competitivo cualquier forro tiene un dragon en el equipo. Los otros dos lugares depende de si me quedo con Porygon 2 o con Porygon Z. Si es el Porygon 2 fija un Toxic, y luego un Thunder Bolt o quizas y para aprovechar el stab dejarle el Tri-Attack que es Special Attack tambien.
Lo bueno de Porygon es que podes dejarlo en Porygon 2 o llevarlo a Porygon Z ya que ambos son excelentes, pero todo depende de la estrategia que vayas a usar.
Slowbro: Bueno aca no hay mucha sorpresa. Siempre dije que mi Pokemon favorito de todos los tiempos es Slowpoke, ese bicho es increiblemente genial tanto en el diseño simple como en los juegos. Slowpoke es basicamente un potencial violador. Es asi. En la gen 1 en donde tenias tanto al Special Attack como al Special Defense combinados en Special era una locura usar el ataque Amnesia (aumenta el Special en gen 1) y despues clavar un surf o un psychic. Ahora se usa mas Clam Mind, que te sube el special attack y special defense en un punto. Yo le suelo poner Slack off que te recupera vida, al ya de por si tanque que es slowbro y luego el Scald que es STAB y ademas podes quemarlo. En el cuarto slot le meto o un Toxic o un Thunder wave como para compensar la poca velocidad. Encima con items como Leftovers le das mas poder y ahi si que es un violador serial de menores. Eso lo voy variando, a veces leftovers y a veces lo mega evoluciono dependiendo de si tengo otro mega en el equipo.
Skarmory: De este pajaro me enamore ya en Gold y Silver y nunca lo solte. Skarmory es de los bichos que mas uso, esa combinacion de Flying/Steel es buenisima y su stat de defensa es altisimo. Tenes la ventaja de que hace ya varias gen tenes el combo de Spikes y Whirlwind en donde tiras las puas y luego vas switcheando los pokes del rival, y si te meten un bife ahi mismo tiras un Roost para recuperarte. En el cuarto slot le suelo meter algun ataque fisico porque si mal no recuerdo su ataque es un toque mas alto que su special attack, aunque nada como para volverse loco. Iron Tail para aprovechar su STAB o Counter, por lo general.
El sexto lugar de mi equipo lo dejo libre para probar algun bicho nuevo que me llame la atencion.
Y no, no colecciono muñecos. De hecho para mi cumpleaños unos amigos me regalaron un horrible Funko pop el cual cambie por otra cosa. No me gustan los funko pops. De Pokemon solo quisiera tener estos 5 bichos y Mew. Mew no por ser el 6to ocupante de mi equipo (jamas uso legendarios ni alakazams) sino porque Mew representa el sueño humedo de todo niño que en los 90s jugo Pokemon Blue y Red y que no pudo tenerlo hasta, basicamente, una decada mas tarde al descubrir el glitch en la internet.