Retrocompras [Septiembre 2008]

Lugar para las retrocompras retro.
Acá están los threads de retrocompras viejos, para que tengan nostalgia de las compras que se hicieron en el pasado.
Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Retrocompras [SEPTIEMBRE 2008]

Mensaje por Shinnok » 05/09/08 19:43

Felicitaciones a todos, excelente material :!: :mrgreen:
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Retrocompras [SEPTIEMBRE 2008]

Mensaje por Juanca28 » 05/09/08 22:49

Que fuerte que arrancó este mes!

TRWOV: conseguiste cosas realmente muy buenas y en gran cantidad! Felicitaciones!

crashon182: Muy buenos esos juegos de SNES! Seguí así!

eduardsduo: Así está mejor, con fotos! Felicitaciones por esos juegos! Copada la calculadora SEGA!

Esquilax: aaaaaah, las cuotas... ¿Qué sería de nuestra vida sin ellas? ¿Qué tal es jugar con el aparato ese?¿Es cómodo? Felicitaciones por la compra!

Mokona: Siempre tuve curiosidad por Pikmin, pero nunca pude probarlo, sé que es un muy buen juego. Muy buena compra!

Fico: Bien, así me gusta, comprando originales de Genesis!

Frodo: HERMOSA esa Game Gear! Estuve a punto de comprarla la primera vez que la publicaron, luego como no volvió a aparecer me compré otra "negrita". Es muy bonita en color azul, y el Lion King dicen que es muy bueno, yo sólo probé la primer parte. Muy buenos también esos juegos de Saturn y DreamCast. Te felicito!
:buscar:

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Re: Retrocompras [SEPTIEMBRE 2008]

Mensaje por Pulpo » 05/09/08 23:20

Está bueno. Algo incómodo, pero cuando le encontras la posición está de 10 ;)
Imagen

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Retrocompras [SEPTIEMBRE 2008]

Mensaje por TRWOV » 07/09/08 12:41

El botín de hoy:

Imagen

NES, Genesis 1, SNES, Sonic & Knucles de Genesis, Art of Fighting y Aato Obu Faitingu Ryuuko no Ken Gaiden (Art of Fighting 3 japones) de NeoGeo MVS
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3113
Registrado: 08/01/08 13:57
Frase: welcome to the next level
Ubicación: Abasto

Re: Retrocompras [SEPTIEMBRE 2008]

Mensaje por Petris » 07/09/08 12:46

¿Por qué el S&K americano tiene la ranurita al costado como los carts japoneses si las consolas americanas no tienen el cartdridge lock?

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Retrocompras [SEPTIEMBRE 2008]

Mensaje por Shinnok » 07/09/08 12:53

La verdad que ni idea, creo que es el único juego americano original con la ranura, porque creo que hasta el Virtua Racing original americano no la tiene y eso que el cartucho es mas grande.
Imagen

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Re: Retrocompras [SEPTIEMBRE 2008]

Mensaje por el_taia » 07/09/08 12:58

Petris escribió:¿Por qué el S&K americano tiene la ranurita al costado como los carts japoneses si las consolas americanas no tienen el cartdridge lock?
Supongo que hicieron un solo formato de carcaza universal, que tiene los bordes agudos para que quepa en consolas americanas y europeas, y a la vez, que cuente con la ranura para las consolas mega drive japonesas...

Aquí dejo un videito del S&A Japones

[youtube][/youtube]

Saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: Retrocompras [SEPTIEMBRE 2008]

Mensaje por policenaut » 07/09/08 15:19

Petris escribió:¿Por qué el S&K americano tiene la ranurita al costado como los carts japoneses si las consolas americanas no tienen el cartdridge lock?
Mi opinión se inclina a lo que dice taia, pero curiosamente es el único juego de Genesis con lock-on technology. Esa ranurita no me quitaria el sueno tanto como lo de los yellow tabs en los juegos de Electronic Arts de Genesis, ya que en sus inicios, específicamente para la época del Genesis, no tuvieron un develpers kit que Sega les proveyera como al resto de los developers, por lo que (de alguna manera y por debajo de la mesa) adquieren un dev kit, hacen unos cambios y vuelven y lo ensamblan a base del gusto de ellos y por algo que los hace famosos aunque no sean los primeros; el reverse engineering.

Dado a esto y por lo mucho que exigía hacer ports de sus juegos de pc para poder pasarlos a cartridges, recurren a esto de reverse engineering para hacer "expansion" al cartridge y añadir lo que fuese necesario para que fuera exitoso el trabajo deseado. Ese "yellow tab" que ves en los cartridges es el resultado de esto. Pero, por que esa expansión amarilla? El 90-95% de los juegos de Electronic Arts no tienen region lock, e inicialmente eran unlicensed, por lo que si te fijas la forma del cartridge es distinta a uno normal. Y como dije anteriormente, sufren de reverse engineering y para efectos de developers, ese "yellow tab" era parte de donde conectaban el dev.kit con el cartridge y la consola. Ese "yellow tab" por consiguiente lo dejan así, en caso de que cuando sigan haciendo secuelas, usen la misma fuente de developers y añadan lo que tengan que añadir.

Hay muchas variaciones de cartridge shape en Genesis, los de Accolade, Electronic Arts, Codemasters, Wisdom Tree, etc. Si lo veo desde esa perspectiva, lo que dice taia tiene razón ya que no hay cambio alguno entre la versión que tengo en comparación con uno japones.

Edit; Esta foto la debía:

Imagen
Lunar Pool, Dragon Warrior III, King of Kings y Wally Bear and the No! Gang

Avatar de Usuario
Fico
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 114
Registrado: 22/07/08 23:05

Re: Retrocompras [SEPTIEMBRE 2008]

Mensaje por Fico » 07/09/08 15:31

Que bueno el dragon warrior III, aca es bastante jodido de conseguir.

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Re: Retrocompras [SEPTIEMBRE 2008]

Mensaje por Pulpo » 07/09/08 15:47

Wally Bear!! Que juegazo!!
Imagen

Responder