Mi Retro Esquina

EL lugar para mostrarnos lo que tenés: mostrá tus consolas, tus juegos, tu playroom!
Avatar de Usuario
drkolo
Posteador
Posteador
Mensajes: 55
Registrado: 08/10/14 20:52

Re: Mi Retro Esquina

Mensaje por drkolo » 27/12/16 20:37

Gracias a todos por los comentarios! Este juego de trenes está en PS1 y PS2, pero este control solo anda con los de PS1 y algunos de PS2 (tengo la version de PS2 en camino desde Japon igual, aguante el puerta a puerta :P)

Pensaba hacer un video al respecto de esta serie de juegos, la verdad que pueden parecer un embole desde afuera pero hasta que no te transpiran las manos tratando de frenar en la marca de la estacion sin pasarte del horario, realmente no viviste! :D

Avatar de Usuario
drkolo
Posteador
Posteador
Mensajes: 55
Registrado: 08/10/14 20:52

Re: Mi Retro Esquina

Mensaje por drkolo » 27/12/16 20:38

Rodri3 escribió:Linda variedad.

Exhibí la Super Famicom y guardá la SNES!

Era la idea, pero esta SNES es 1-CHIP asi que tiene mejor calidad de imagen... y puedo ponerle los cartuchos de SNES sin mutilarle la carcasa. Estoy pensando si vale la pena hacer un swap de interiores entre ambas consolas!

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Mi Retro Esquina

Mensaje por Queca » 27/12/16 23:44

Que buena seleccion de consolas y veo que le sacas provecho a casi todas con el tema de la calidad de video.

Que tal la imagen que dan los cables de HD Retrovision? hace rato que les tengo ganas pero siempre aparecen como sin stock...
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
drkolo
Posteador
Posteador
Mensajes: 55
Registrado: 08/10/14 20:52

Re: Mi Retro Esquina

Mensaje por drkolo » 28/12/16 1:23

La verdad que no tengo punto de comparacion, porque jamas conecté ninguna consola por RGB asi que si hay diferencias las desconozco. Los cables funcan de 10 y se ven espectacular. En mi caso me permiten evitar tener que conseguir los cables RGB de cada consola mas un switcher scart, etc... Al ser componente por RCA los puedo mandar a un selector de video comun y corriente y manejo el audio por otro lado. Es basicamente un cable RGB y un conversor a componente empotrados en un cable, pero los tipos son ingenieros en video asi que son bastante hinchapelotas con la calidad.

Si te interesa conseguirlos te recomiendo que te suscribas al newsletter de ellos, siempre anuncian cuando va a haber nuevas tiradas, la proxima estaba pensada para antes del Verano yanki. Ademas están haciendo adaptadores para PS y Saturn para poder usar los cables de Genesis en esas consolas, con lo que con un cable de SNES, otro de Genesis y estos adaptadores ya cubriste un monton de consolas.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Mi Retro Esquina

Mensaje por Guly » 28/12/16 4:19

drkolo escribió:Pensaba hacer un video al respecto de esta serie de juegos, la verdad que pueden parecer un embole desde afuera pero hasta que no te transpiran las manos tratando de frenar en la marca de la estacion sin pasarte del horario, realmente no viviste! :D
Hacelo, estaría muy bueno :wink:

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Mi Retro Esquina

Mensaje por Andres » 28/12/16 19:57

Me parece que los cables hd retrovisión no deben ser mucho más que un cable con el conector rgb de la consola, un pequeño circuito integrado como el TA1316AN para convertir RGB a YUV/YPbPr y un switch a unas resistencias para darle o sacarle brillo.

Entiendo su compra por si alguien no se da maña para soldar, pero la verdad que llamarlos HD Retrovision es un nombre que juega con el desconocimiento del cliente. Me suena medio ladri eso.
Seguro el producto es de calidad y está bueno que tenga los conectores complicados de conseguir como el de video de SNES o mismo el de Genesis que acá en el país no existen.
Pero... que se yo.


En un TV de tubo de 29" y con las dificultades de tomar una foto con un celular a un tubo de rayos, te dejo estas fotos que espero te sirvan para comparar:

Imagen

Imagen

Imagen


Son fotos de un sega real por RGB y de una pc entregando RGB pero a la resolución real del SNES y de una placa Arcade.

Avatar de Usuario
drkolo
Posteador
Posteador
Mensajes: 55
Registrado: 08/10/14 20:52

Re: Mi Retro Esquina

Mensaje por drkolo » 28/12/16 22:27

Si, el nombre es por ahi un poco vendehumo, igualmente yo estaba al tanto de lo que estaba comprando, no es mas que una señal 240p por YPbPr. Igualmente en la pagina clarifican lo que es y no es el producto.
Como dije, fue mas un tema de comodidad y simpleza mas que otra cosa. No tener que estar pasando todo por conectores y adaptadores... Sumado a la posibilidad de en cualquier momento poder conectar las consolas a una HDTV (que se banque 240p por componente).

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Mi Retro Esquina

Mensaje por vicgus » 29/12/16 3:24

Buena cole!, que onda los libros del costado? hay uno que alcance a leer street fighter.....
Otra consulta, no tenes nada de 8 bits?.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
drkolo
Posteador
Posteador
Mensajes: 55
Registrado: 08/10/14 20:52

Re: Mi Retro Esquina

Mensaje por drkolo » 29/12/16 11:35

Tengo un par de artbooks y otros libros en esas bibiliotecas, mas los amiibo que fui juntando por ahi.

Imagen

Imagen

Abajo de la compu me acompañan estos amigos

Imagen

Boludeces asi tengo miles, pero no sabía si contaba como coleccion para mostrarlo :P

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Mi Retro Esquina

Mensaje por vicgus » 29/12/16 17:01

Por supuesto que cuenta! Acá valen muñequitos, manga, comics también, más si es cosas como batman y ese all star superman. Se ve todo interesante, de que es el de los cazafantasmas?.
Me hiciste osooo con el tema 8 bits. :-P
Conejo que bien corre, no lo asan.

Responder