Daytona USA 3 ya puede jugarse en PC debido a un error en la actualización online

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Daytona USA 3 ya puede jugarse en PC debido a un error en la actualización online

Mensaje por Yay » 31/12/17 9:29

Buenas, no sé Inglés y quizá estoy equivocado. Si os interesa o aún no estais al tanto podemos buscar en Google "Daytona Usa 3 PC". Parece ser que un error en la actualización online del juego (dirigida a operadores), permite descargarlo completo y jugarlo en PC, ya que como sabemos las últimas placas arcade de Sega son un ordenador con sistema operativo propietario. Disculpad si incumple las normas.
Una parte del texto extraido del perfil de video:

**Sega released the latest update for their new 2017 arcade game Daytona Championship USA for arcade vendors to download for free online. It turned out that this update contained the full game and has basically everything required to run it fully. This isn't like an arcade crack that's been leaked, Sega released this themselves. For free. On their official website. I know right?!? The controls don't fully work yet, but using an Xbox 360 pad it's possible to start the game using the start button and navigate the first menu (choosing between quick race and championship) using the left stick and selecting with the right trigger. Once you get past this menu no controls work. Once you get in-game the car will constantly keep turning left, with no other controls working other than the D-pad that lets you change the view… For more specific information about how to get it running see here:**


Puede ser una buena forma de comenzar el año :)




Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Daytona USA 3 ya puede jugarse en PC debido a un error en la actualización online

Mensaje por Magnus87 » 31/12/17 11:52

Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Daytona USA 3 ya puede jugarse en PC debido a un error en la actualización online

Mensaje por Faker » 31/12/17 12:26


Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Daytona USA 3 ya puede jugarse en PC debido a un error en la actualización online

Mensaje por powerful » 18/01/18 5:26

Yo ya pude hacer funcionar el juego, la cosa es que no he podido configurar los controles, ni con teclado ni con el timón que tengo. Si alguien tiene información o lo puede hacer funcionar avisa por aquí. Si alguien necesita los links para descarga me avisan y se los envió.

Gracias.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: Daytona USA 3 ya puede jugarse en PC debido a un error en la actualización online

Mensaje por Yay » 18/01/18 6:21

Muy buenas Compañeros. :)

Powerful, muchas gracias, a mi me vendrían muy bien porque aún ni he intentado jugarlo... el motivo son sobre todo las dudas que tengo sobre que mi ordenador pudiera mover el juego, ya que varios usuarios (en el foro de EOL) comentaron que Daytona se iniciaba sin que se vieran los coches... y era por falta de potencia/compatibilidad con la tarjeta gráfica, no logro saber las especificaciones del PC original que lleva este juego, pero sólo tengo una RX 550 y un FX-6300.. :(



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Daytona USA 3 ya puede jugarse en PC debido a un error en la actualización online

Mensaje por powerful » 18/01/18 19:05

Hola Yay.

Te dejo los links por mensaje privado ya que no recuerdo si se pueden poner aquí.

EDITO:
Con respecto a lo de tu hadware la única manera es probar, ya leí el foro de eol, deje un mensaje también :D Yo la verdad tengo un pc viejo pero la presentación del juego me a corrido bien, pero como no paso de la pantalla de start por falta de controles pues no te puedo decir mas, yo tengo una GTX 670, i72600k y 16gb de ram.

Te puedo decir muy apriori que el juego no consume procesador, ram como 4.5gb, video como 60% y v.ram 2GB, claro que eso depende de como lo configures y la resolución.

Imagen

Aparte de los problemas de controles que he tenido no he podido a accesar al Shell del juego que es donde se configura todo, me a tocado configurar todo manualmente. Estoy descargando la versión de sega (limpia) por que la que tengo es la del frances TgamesFR y el ya tenia modificado varias cosas, es buena versión para saber si le corre a uno el juego por que es solo darle un clic y arranca, pero en el foro de arcade controls dicen que es mejor hacerlo con la versión de sega y uno mismo modificar todo.

Lo que normalmente hago es lo siguiente:

1. Descomprimo el archivo DaytonaUSA3.rar en la carpeta sega, la versión que tengo del juego es la del francés TgamesFR
2. Copio el archivo Daytona3Controls.exe a la carpeta daytona, ejecuto el Daytona3Controls.exe
3. Descomprimo el archivo DaytonaLaunch3.1.rar en la carpeta daytona
4. Descomprimo el archivo DaytonaLaunch3.2.rar en la carpeta daytona
5. Descomprimo el archivo DaytonaLaunch3.3.rar en la carpeta daytona
6. Copio el archivo x360ce.exe y lo ejecuto dentro de la carpeta daytona, configuro el control o timón, después salvo
7. ejecuto el juego con el archivo DaytonaLaunch.exe
8. El juego arranca y funciona, veo todo el vídeo de presentación pero no puedo pasar de la pantalla de start, ya que no funcionan los controles.

Según leí en otro foro ya no es necesario usar el archivo Daytona3Controls.exe, solo se necesita el DaytonaLaunch3.3 pero pues yo lo hice de varias formas y nada.
Listo ya pude solucionar el problema de los controles, que felicidad :D :D :D JUEGAZOOOO el problema era en un programa externo llamado x360ce, ya lo probe con las dos aplicaciones que hay para controles, DaytonaLaunch3.3 y el D3LauncherCLv1.3a y funciona bien.

Ahora si te puedo confirmar lo del rendimiento, diría que el juego si se centra en la GPU, en mi tarjeta uso el 70% del gpu y las 2gb de video ram, el procesador solo el 15% y la memoria ram uso 5.5GB. Me corre a 75 frames, pero ahora voy a empezara mirar configuraciones gráficas por que la verdad lo juegue tal cual venia, he leído que algunas personas tienen problemas de bajas de frames en ciertos efectos, hay otras que ya lo están jugando hasta en 640x480.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: Daytona USA 3 ya puede jugarse en PC debido a un error en la actualización online

Mensaje por Yay » 19/01/18 4:11

Hola Powerful, muchísimas gracias Compañero :) muy completos los enlaces, a ver si funciona en mi equipo.

Para los controles tenía pensado utilizar Xpadder, que me ha sacado de un apuro más de una vez (Devil May Cry, V-Rally 3). pero el x360 será más adecuado.

Esperaba que el juego tirara más de tarjeta que de procesador aunque no en tanta medida, tu equipo es mucho mejor que el mío, pero si una GTX 670 funciona al 70% mi humilde RX 550 tendrá alguna posibilidad :)

De nuevo muy agradecido por el esfuerzo.



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Daytona USA 3 ya puede jugarse en PC debido a un error en la actualización online

Mensaje por powerful » 19/01/18 14:28

Hola, si conozco el Xpadder lo e usado un par de veces, pero te pregunto una cosa el Xpadder "convierte" cualquier control en "modo" Xinput? No conocía el x360ce pero me a parecido bueno y eficiente, no hay que dejar el programa abierto, tiene buena base de datos de controles y eso ayuda ya que no me tengo que poner a mapear boton por boton, solamente le di cargar perfil de los controles mas usados y seleccione uno y listo ya estaba configurado el control, también tiene buenas opciones para el force feedback y por ultimo es el que recomiendan para el juego.
Esperaba que el juego tirara más de tarjeta que de procesador aunque no en tanta medida, tu equipo es mucho mejor que el mío, pero si una GTX 670 funciona al 70% mi humilde RX 550 tendrá alguna posibilidad
Una pregunta tu tienes una AMD Radeon RX550 de 4gb? por que si es así es un tarjeton, con eso sobrado podrás jugar. Con respecto al rendimiento, te dejo un vídeo abajo para que te guíes mejor, con la config actual que tengo el consumo de gpu va entre 40% y 60%, v.ram si sigue igual 2gb, cpu 25% y 4.5 de ram. EL juego viene hecho para jugarlo a 1920x1080p pero hay forma de jugarlo en otras resoluciones hacia abajo, hay personas que están forzando jugarlo a 4k pero no es "real" también alguien intento jugarlo en una 8800GT pero tengo entendido que el juego es para tarjetas que soporten Dx11.

Bueno ya voy dejando el juego como yo quería, ya pude cambiar resolución del juego, ya funciona totalmente mi timón Logitech Driving Force GT, tanto en los menus, en el juego y el force feedback. Les dejo un vídeo que hice para ver el rendimiento del juego en mi pc:
Estan haciendo otras cosas para el juego, por ejemplo ya le cambiaron la musica por las canciones de la versión original de Daytona, ya hicieron funcionar el modo red o lan, serviría hasta para 8 computadores, hay 2 personas que están trabajando en las texturas del juego para mejorarlas.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Daytona USA 3 ya puede jugarse en PC debido a un error en la actualización online

Mensaje por guidachu » 20/01/18 14:33

Powerful, mandame los links por favor.

Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Daytona USA 3 ya puede jugarse en PC debido a un error en la actualización online

Mensaje por powerful » 20/01/18 23:45

guidachu links enviados, tengo ganas de armar una guia con foticos y todo pero no se si el tiempo me de.

A salido las version 1.4 del launcher de los controles, hecha por nugarp. "D3LauncherCLv1.4" es mejor usar la mas actualizada.

Dejo estos pasos para la versión del frances que ya tiene editados los .ini

1. Instalas el dk2wn3264_7_43_0_691.exe
2. Descomprimir el juego en C:\SEGA haces una carpeta llamada sega
3. Descomprimes el archivo D3LauncherCLv1.4 en la carpeta daytona
4. Descomprimes el archivo x360ce.zip en la carpeta daytona
5. conectas el control
6. Ejecutas el x360ce.exe y configuras el control
7. Cierras el programa x360ce
8. Vas a la carpeta Daytona y ejecutas el D3LauncherCL.exe esperas a que se cargue y listo

Si usas la versión del frances el juego esta en idioma frances y toca cambiarlo de idioma, eso lo haces en c:\SEGA\ShellData\ y entras al archivo GameSettings.ini vas a lo ultimo y donde dice: LANGUAGE=FRENCH lo cambias por LANGUAGE=SPANISH y listo ya queda el juego en español
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Responder