Strider (1989) ¿es tan especial como pienso?
- megawadsdoomhispano
- As del volante en Road Fighter
Strider (1989) ¿es tan especial como pienso?
Os quería preguntar por el Strider, ¿es un plataformas tan especial como pienso?... salió en 1989, año donde salieron otros plataformas como Toki, Sly Spy o Demon's World. Pero el joven mega veía Strider y le explotaba la cabeza: el personaje podía recorrer plataformas con cualquier inclinación, dar volteretas en el aire, colgarse, trepar, agacharse... un gameplay que creo que, de explorarse más, podría haber dado más de sí en otros títulos posteriores, pero que por alguna razón, no prosperó en el futuro...
Y luego ese diseño y arte... pero vamos, lo que más me atrae es el manejo del personaje. ¿Tengo razón en darle la categoría de juego revolucionario, o simplemente fue una fumada de mi adolescencia ochentera?
Última edición por megawadsdoomhispano el 17/10/24 19:20, editado 1 vez en total.
-
- Frase: Todo en exceso es malo
- Contactar:
Re: Strider (1989) ¿es tan especial como pienso?
No me cabe duda de que en su momento fue un JUEGAZO y por tal motivo es bastante reconocido dentro del mundo de los juegos clásicos. Creo que era una excelente idea bastante bien explotada, pero que pedía a gritos una secuela que llevara esa mecánica a un nivel de excelencia. Cosa que no sucedió, ya que la secuela es espantosa. Para peor... los port's para consolas tampoco son muy buenos.
- Game.Genie
- Admin
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Es un excelente juego, en todos los aspectos. No sé si considerarlo un juego de plataformas tradicional, vendría ser más del estilo de los Ninja Gaiden por ejemplo.
No creo que sea solamente apreciación tuya. Hasta debe tener su base de fanáticos.
Lamentablemente sólo lo conocí a través de la emulación, nunca pude jugarlo en un arcade.
No creo que sea solamente apreciación tuya. Hasta debe tener su base de fanáticos.
Lamentablemente sólo lo conocí a través de la emulación, nunca pude jugarlo en un arcade.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
- megawadsdoomhispano
gracias por las respuestas!, yo una vez sí le eché una moneda y morí en el nivel 1 sin remedio jaja pero ahora aproveché para ver el video (por cierto, un crack el gamer, hace que todo parezca tan fácil!...) ya que no conocía las últimas fases y quedé impresionado, el juego es algo corto pero está llenísimo de grandes momentos. Y vi que incluso juegan con la gravedad en algunos momentos, yendo boca abajo, o volando girando alrededor de grandes enemigos
Es cierto que el movimiento se ve algo tosco, pero es que es del 89!, la cantidad de sprites usados para todos los movimientos del protagonista debe ser grande...
Una lástima lo que dices, masterglory, de su poca evolución. Parece casi una rareza genial jaja aunque seguro que influyó o inspiró a otros muchos títulos posteriores...
Es cierto que el movimiento se ve algo tosco, pero es que es del 89!, la cantidad de sprites usados para todos los movimientos del protagonista debe ser grande...
Una lástima lo que dices, masterglory, de su poca evolución. Parece casi una rareza genial jaja aunque seguro que influyó o inspiró a otros muchos títulos posteriores...
-
Gran juego y claro, en su dia habra sido la gloria, yo lo habre jugado 4 años despues de su salida.
Lo de los ports, la de Genesis es una de las versiones mas legendarias de arcade de la historia, teniendo en cuenta que era tecnologia de punta y en esa epoca la genesis no tenia cartuchos de 16 mb, es espectacular la version.
El de Master no lo jugue nunca pero pinta una poronga y por suerte nunca me cruce con los de computadoras de la epoca.
Por suerte si tuvo su verdadera secuela en PS1, la mierda de US Gold mejor olvidarla.MASTERGLORY escribió: ↑17/10/24 19:05No me cabe duda de que en su momento fue un JUEGAZO y por tal motivo es bastante reconocido dentro del mundo de los juegos clásicos. Creo que era una excelente idea bastante bien explotada, pero que pedía a gritos una secuela que llevara esa mecánica a un nivel de excelencia. Cosa que no sucedió, ya que la secuela es espantosa. Para peor... los port's para consolas tampoco son muy buenos.
Lo de los ports, la de Genesis es una de las versiones mas legendarias de arcade de la historia, teniendo en cuenta que era tecnologia de punta y en esa epoca la genesis no tenia cartuchos de 16 mb, es espectacular la version.
El de Master no lo jugue nunca pero pinta una poronga y por suerte nunca me cruce con los de computadoras de la epoca.
- megawadsdoomhispano
poes sí, miré un video de la Genesis y casi parece la versión de arcades...