"Arcades for Dummies" Ayudas varias para iniciarse

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Re: "Arcades for Dummies" Ayudas varias para iniciarse

Mensaje por Adros117 » 03/03/14 21:06

Que loco, pensaba que eran cosas totalmente distintas por el tema de los sincronismos y esas cosas, que se yo, la resolución pensé que cambiaba también :P

Mini, el tema es la "sensacion arcade" que quiero lograr, la verdad que tengo algunos monitores LCD 4:3 bastante grandes, uno 16:9 y una TV CRT de 20 al cuete que podría meterle y con la conversora S-Video / Video compuesto a VGA le puedo poner hasta la PS3, pero la idea como dije es esa "sensación arcade", osea, tengo la PC conectada directo a la TV (un lcd de 40), no uso la PC en un escritorio (en este momento estoy sentado en silloncito y tengo el teclado sobre mis piernas y el mouse sobre una mesita con rueditas), tengo los joysticks arcade USB y todo, pero la sensación no es la misma para mi, soy de esos enfermitos que les gusta jugar las cosas en "su hardware original", por eso tengo tantas consolas, en este caso no me da la guita ni a palos para andar comprando placas así que no me queda otra...de todos modos no se como pero este Groovyarcade logra una imagen increíble en la pantalla del arcade...

El otro día buscando como arreglar mi chasis encontré estas imágenes:

Imagen
Imagen

A menos que le meta una PC poderosa (cosa que no voy a hacer) no logro esa imagen ni por casualidad, ya la 64 en un LCD se ve horrible pero no tengo lugar para meter una de tubo en el cuarto, me tengo que ir a la cocina y ni da :P
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 03/03/14 21:07

Muchas vueltas... yo conecto la notebook a la pantalla del led uso joysticks de PlayStation con el adaptador USB y con mis amigos la pasamos bárbaro...
Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 03/03/14 21:11

Shinnok escribió:Muchas vueltas... yo conecto la notebook a la pantalla del led uso joysticks de PlayStation con el adaptador USB y con mis amigos la pasamos bárbaro...
Yo hago exactamente lo mismo, de hecho jugamos en mi laptop de 17", con mandos de PS2 en USB, de hecho jugamos TODO ahi, nada de consolas, todo, en la casa de cualquiera. Es lo mejor.

Pero reconozco que hace años me gustaba hacer todo lo que estan haciendo estos pibes, pero a la larga te das cuenta de que es mucho bulto y mandás todo al diablo y te vas por la practicidad.

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 03/03/14 21:11

MadPower escribió:
¿Cuales son las diferencias entre un monitor árcade común y una TV conectada por RGB, mas allá de la frecuencia?

La GRAN diferencia entre una TV por RGB y un monitor esta en 2 potenciometros que los TVs no tienen y si tienen los monitores arcade.

V-Hold y H-Hold.

Hay juegos que no van a 60hz ni a 50hz, sino que usan frecuencias intermedias o mas bajas tipo 53hz, entonces cuando conectas una placa como las de la empresa Seibu (Seibu Cup Soccer, Raiden DX, Zero Team) a una TV, la imagen se ve moviendose de arriba hacia abajo o la imagen como corrida del lado de arriba o abajo, eso se soluciona tocando los potenciometros que puse mas arriba.

Una TV no tiene esos ajustes en el chasis, las señales de TVs y consolas siempre o son a 50hz o a 60hz.

Pero esto aplica solo si usas placas arcade, si usas una PC con Mame, el emulador mismo pone a correr a todos los juegos a 60hz y se acabo el problema, eso si, como dijo Link la experiencia no va a ser la misma que el arcade original, por mas 15khz, RGB, groovyarcade y arcade vga que le metas.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 03/03/14 21:16

MadPower escribió:Pero no todos los juegos árcade corren a la misma frecuencia, por eso existen monitores arcade multifrecuencia, o sea que si o si hay juegos que no se van a ver como en su placa original si vos tenes configurado para que funcione todo a 15kHz. O me equivoco?
No conozco los datos técnicos de las distintas frecuencias de las placas arcade, pero si te puedo decir que tuve un local arcade con muchas máquinas y varios tipos distintos de monitores y todas las placas andaban en todos los monitores. Solo habia que ajustar algunas cositas como el vertical y el horizontal y ya. Por eso no creo que haya monitores "multifrecuencia". Es eso o tuve mucha suerte con mas de 100 placas distintas.

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Mensaje por Adros117 » 03/03/14 21:20

:lol: :lol: :lol: , mi adaptador USB de PS tiene un delay importante :enojado:

Yo jugué muchísimo al emuladores de arcade, mas bien al de Neo Geo con el KoF y al Final Burn con el MvsC, todo en un monitor CRT de 14 y la pasábamos genial con mis amigos, hacíamos campeonatos y todo :rock:

El tema acá es que compré un arcade para tener la "sensación arcade", la idea es buscar los elementos sin que se pierda dicha sensación, meter la fichita, que el tubo te queme la vista, jugar con la palanquita, etc. :D , si cambio todo termino teniendo una TV en una caja gigante o una consola "all in one" :lol: , que si se me complica como dije, me va a terminar cansando y prendo fuego todo :lol: , na, la última opción es meterle una tele...

El MAME lo tengo siempre en la compu y tengo conectado el mando de Xbox constantemente por si pinta emular algo :8):
Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 03/03/14 21:26

Entonces ban para Minikiubbi.

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 03/03/14 21:51

Y si ordenamos las diferentes "calidades" y "sensaciones"?
A ver qué les parece:
  1. Tubo arcade + Placa JAMMA (la posta posta)
  2. Tubo arcade + Computadora con placa ATI con salida a 15KHz
  3. TV RGB + Computadora con placa ATI con salida a 15KHz
  4. Monitor CRT + Computadora
  5. TV RCA + Computadora con TV Out
  6. Monitor LCD + Computadora
Adros, yo tengo mi arcade con un monitor CRT de 20". Creeme que lo que hace la diferencia es el vidrio original del mueble. Tiene una especie de polarizado que oscurece todo. Que opinen los chicos que jugaron en casa.

Eso sí, no le gana a la TV de Andrés.

Si buscás la "sensación", no necesitás ser tan exigente, y no estás lejos...
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 03/03/14 21:56

Link escribió: No conozco los datos técnicos de las distintas frecuencias de las placas arcade, pero si te puedo decir que tuve un local arcade con muchas máquinas y varios tipos distintos de monitores y todas las placas andaban en todos los monitores. Solo habia que ajustar algunas cositas como el vertical y el horizontal y ya. Por eso no creo que haya monitores "multifrecuencia". Es eso o tuve mucha suerte con mas de 100 placas distintas.
No dije que haya placas arcade que no anden en algunos monitores arcade, dije que hay placas arcade que no andan en una TV.

Las TV's van a 60hz o a 50hz, eso no se puede ajustar, un monitor arcade si, donde tengas una placa que vaya a una frecuencia intermedia como las que puse de ejemplo mas arriba.. marchaste, una Tv no te sirve.. la imagen se vuelve "loca" y no hay como ajustarla.
Link escribió: Por eso no creo que haya monitores "multifrecuencia". Es eso o tuve mucha suerte con mas de 100 placas distintas.
Si hay monitores multifrecuencia, que trabajan en 15khz CGA, 24khz y a 31khz VGA.

Aca pongo una foto de uno de mis Astro city corriendo un juego de XBox a 480p por VGA:

Imagen
Última edición por TOCHOslim el 03/03/14 22:12, editado 2 veces en total.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 03/03/14 21:58

Ah, entonces debe ser ese regulador tipo potenciometro de "ferrita" que yo ajustaba para estabilizar la imagen cuando se volvia loca al cambiar una placa, ¿ese es el regulador de frecuencia?
Rodri3 escribió:Creeme que lo que hace la diferencia es el vidrio original del mueble. Tiene una especie de polarizado que oscurece todo.
Decime que estas bromeando.

Responder