"Arcades for Dummies" Ayudas varias para iniciarse

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Alexei
Check Point!
Check Point!

Re: "Arcades for Dummies" Ayudas varias para iniciarse

Mensaje por Alexei » 02/02/14 0:38

Adros117 escribió:mandale un abrazo a Link :wink:
Ah si? y para mi no hay abrazo? ya no te ayudaré mas, me siento en extremo ofendido.

A ver sali che, andá comprá puchos y tomá aire, che perdonálo a este pelotudo es que ahora en la tarde se cayó de la cama y se pegó en la chota y ahora y no se que le pasa, pero no te preocupes yo te sigo comentando.
Adros117 escribió:Gracias por el dato!!!!!, en mi caso el juego se ve completo pero le sobra pantalla, osea, se ven bordes negros y está estirada al máximo, ahora me preocupa que sea problema de la pantalla :?
Mmm en parte tenes suerte, yo prefiero un monitor (ya ya, chasis) que tenga bordes negros porque es mas facil de arreglar, casi todo en ese sentido es en base a cambiar los capacitores de 10uf que veas que estan sospechosos de estar ya agotadillos, pero antes de eso ¿supongo que ya habrás urgado todos los presets para saber para que sirven no? perate que ya volvio este tarado, che Link dame un pucho ........ ........ pero prendido webón! ahhh fuuuuu, y cenicero no me vas a dar? bueno a ver sigamos, seguro en algun extremo hay un preset (potenciómetro chiquito) cerca o en la fuente del monitor, se dice chasis boludo! vas a escribir vos o yo, masi hacelo vos yo me duermo, mmmm, a ver ese preset cerca de la fuente controla el voltaje que le llega a todo el monitor y si le das mas voltaje como que tooooda la pantalla se hace mas grande, o sea la imagen, la pantalla es de vidrio y no se puede hacer mas grande, pero si le das mucho voltaje la imagen empieza a temblar, no es peligroso ni nada, solo es cuestion de darle lo que vos veas que es correcto, no cierto Link? zzzzzzzzzzz, ah re que se durmió hablemos bajito entonces pienso que deberias ver esas cosas, y aclaro que se hace en encendido, ya te hablaron sobre los 20.000 voltios de los que tenes que cuidarte no? una vez Link se hizo patear con ese voltaje y ahi naci yo, en fin, si vas a sacar el "chasis" tenes que descargar la pantalla, si nadie te aclara el dato yo te explico luego, suerte.

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 02/02/14 0:48

Andres escribió:Acá tenés un link de este señor, a mi me trató muy bien, tiene un taller pequeño con muchas placas jamma, cartuchos y bases neo geo, sega st-v, etc.
Las palancas ya no están 50, ahora están 60... no es diferencia jaja.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... micros-_JM

O te hace un combo
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... r-1y-2-_JM

Que sale a razón de 60 pesos las palancas y 12 y monedas los botones con microswitch.

Ya te digo, no es un amigo mío ni nada, pero lo recomiendo porque le compré cosas a muy buen precio y todo me fue de 10.

Yo, personalmente no gusto de las Asahi Seiko, pero son las que ves siempre en las máquinas de acá, estas no tienen microswitch, o sea que no hace "click" con cada movimiento que hacés.
Pero son iguales a las que tenés ya, y a estrenar.
Secundo la "recomendación", queda a dos cuadras de el club peñarol argentino, Zañartu 1700 mas o menos, tiene muchas cosas de arcades.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Mensaje por Adros117 » 02/02/14 1:05

@Andres

Genial, mil gracias Andres!!!!!!!! :rock:

Ese combo lo vi varias veces y me tentó, lo que no me gustaba mucho era que los botones son transparentes porque los que tengo son de los lisos pero como tengo que armar todo de nuevo ya no me importa :lol:

Lo que si, le voy a poner 6 botones en vez de 8 porque va a quedar medio mal si no en el mueble que tengo, queda muy encima de la otra palanca. También voy a mantener el tema de las fichas (me vino con un montonaso), es una pavada pero me encanta meter la fichita para juegar, es medio como un "ritual arcade", le da su toque especial :lol:

@Link

Para vos también hay abacho!!! :D

Lo del voltaje lo tengo bien claro, por eso es que le tengo miedo, ya zafe bastantes veces de no morir electrocutado, para que te des una idea armando un alargue casi muero, le había puesto el toma en un extremo y en otro estaba sin nada, lo enchufe para probar los cables por si estaba cortados, me sonó el celu, lo atendí y después seguí con lo mio, agarre el cable del extremo a pelar, me lo metí en la boca (si, solía pelar el cable con los dientes) y voilá, casi muero, me había olvidado que estaba enchufado, no se como mientras me daba corriente me lo saque de la boca y no hizo ningun chizpaso ni nada; después tengo otras malas experiencias pero esa es la mas grosa creo... los gatitos tienen vidas limitadas :P

Volviendo al tema, toqué casi todos los potenciometros que había, el único que no le di bola es el que esta encerrado en una cajita entre "CENTR." y "PASE H" que no se que dice, ¿será ese?. Cuando prendo el tubo sin el juego la pantalla se ve completa sin bordes ni nada, me gustaría probar otra placa porque capaz que es el juego, la cagada que la otra que tengo no hace nada, ya la limpié toda, le limpié bien los contactos, le configuré todos los switchs, me fije que quede bien puesta en el conector, pero no hace nada, esta muerta :(

PD. Mi mujer me preguntó de que me reí :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , ah, me diste ganas de prenderme un pucho pero deje de fumar hace ya tiempo, estaban muy caros y me daba paja ir al kiosko cada vez que me quedaba sin puchos :P

@Vicgus

Gracias por la dire!!!!! ahora que estoy de vacaciones me voy a pegar una vuelta, ¿es un local?, no se si llevar mucha plata porque si tiene otras giladas me voy a querer comprar algo y mi mujer me va a matar si sigo gastando :lol:
Imagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 03/02/14 22:25

Adros117 escribió:@Andres

Genial, mil gracias Andres!!!!!!!! :rock:

Ese combo lo vi varias veces y me tentó, lo que no me gustaba mucho era que los botones son transparentes porque los que tengo son de los lisos pero como tengo que armar todo de nuevo ya no me importa :lol:

Lo que si, le voy a poner 6 botones en vez de 8 porque va a quedar medio mal si no en el mueble que tengo, queda muy encima de la otra palanca. También voy a mantener el tema de las fichas (me vino con un montonaso), es una pavada pero me encanta meter la fichita para juegar, es medio como un "ritual arcade", le da su toque especial :lol:
Como consejo "profesional" te recomiendo que le pongas 8 botones, no necesariamente todos en el panel de control junto a la palanca, pero si vas a hacer un multijuegos como le dicen, vas a necesitar funciones que no son propias de la máquina original, como salir de cada juego o acceder a configuraciones del mame.

Yo actualmente uso controles propios con conexión de Neo Geo (4 botones + 2 que son select y start), configuré el Mame para que presionando por ejemplo:

Select solo ingresa ficha.
Select+Start aparezca el menú de mame.
Start+Botón D sale de los juegos al frontend donde elijo otro juego o cancela el menú de mame.
Start+Botón C pausa
Start+Botón B muestra u oculta el conteo de cuadros por segundo
Start solo comienza el juego.

Es medio complicado de aprender a veces las combinaciones, y eso que las he programado yo, pero eso con un botón o dos más se haría mejor.
Lo mejor es dejar el panel de control con 6 botones que estén dedicados si o si al juego y que no hagan funciones del multijuegos, y después si esos otros dos botones extra que vienen en el combo usarlos para manejar el sistema.

También es buena idea tener la PC con conexión a una red, o wifi para acceder a la máquina que está dentro del mueble desde otra computadora y un teclado inalámbrico para, en caso de necesitar, configurar cosas de mame sin andar desarmando todo tampoco.

En eso groovyarcade es de gran ayuda también porque si bien anda bajo linux, las carpetas de roms y otras más que pueden ser útiles están compartidas en red accesible desde windows.

El monedero podés cablearlo a un boton del pad a destripar. Acordáte que en cada pad tenés 12 botones si es un clon de Psx2, o 10 contando select y start si es clon de Psx sin analógicos.
Esto siempre si optás por la opción económica, que visto y considerando como se va todo a la merden, puede que sea la más viable.

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Adros117 » 03/02/14 23:39

Perfecto, nuevamente mil gracias Andres!!!!

Esto que pusiste lo voy a poner en preguntas "noob" también :rock: .

Pienso en "escritura alta":
Entonces el panel me puede quedar de 6 botones y los otros los puedo poner separados, yo pensé que le ponían 8 botones en fila (4 arriba y 4 abajo) y me parecía al cuete, no sabía que se podía configurar tampoco, creía que si o si necesitaba un teclado :P, me sirve muchísimo la ida, ya tengo mas o menos el diagrama en mente, voy a hacer una tabla nueva desde cero así puedo distribuir mejor a mi gusto :D

El joystick, la verdad que si, voy a comprar el mas económico :lol: , voy a tener en cuenta todo que decís para no hacer macana, no me quiero arrepentir de nada al decir "le tendría que haber puesto..." y si, la verdad que aprenderse combinaciones es medio quilombo y mas cuando no son utilizadas a menudo, no creo que uses el "Show FPS" muchas veces :lol: .

El ISO, ya lo descargué, es buenísimo, lo ejecute desde una maquina vitual y va como loco, es super fácil, osea, no tenes que hacer nada :lol:

Otra cosa noob para poner al principio:

Si pongo una PC a dentro, ¿es recomendable ponerle ventiladores al mueble?, en caso que sea necesario, ¿hace mucho ruido?

De por sí me molesta bastante el sonido de la PC cuando esta prendida, al apagarla siento un alivio impresionante, quizás en un mueble tan grande no sea necesario tanta ventilación adicional teniendo en cuenta que solo voy a poner el "esqueleto" del gabinete.

PD. A medida que me van surgiendo preguntas "for dommies" voy a ir poniéndolas así queda armado todo en la primer pagina, si alguno tiene alguna duda simple esta bueno que pregunten así también lo agrego :D y si me olvido de poner algo en la primer pagina avisen si pueden :P

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
Imagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 04/02/14 0:14

Yo estoy esperando todavía que me lleguen las palancas y botones que encargué para mis controles de mame y emuladores en general, hice este boceto para mostrarle a mis colaboradores en este proyecto:

Imagen

Los 8 botones sirven ahí por si querés emular Playstation o Saturn o alguna consola de la generación.
Si no, pueden usarse de "hotkeys" para funciones varias.
Tanto en el caso del control de Neo Geo como en este nuevo basado en los controles de las máquinas Sega Astro City ubico 2 botones en otra parte para usar de acuerdo al sistema a emular.
Puede ser select y start en consolas, crédito y start en arcades, etc.

Lo del "show FPS" lo uso mucho para probar como andan los juegos ya que no uso la PC más recomendada para el asunto, pero si una mucho más que decente.
Todos los juegos "2D" me andan al 100% de velocidad sin salto de frames, pero los 3D ya necesitan de un Core i5 para ir bien.

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 04/02/14 0:29

Mi granito de arena:
Para el mueble de arcade, yo usaría start1 + start2 como "exit" del juego. Es lo que yo quise hacer para mi mueble, pero tenía drama con la configuración.

Y como soy un enfermo de las boludeces, desarmé unos parlantes pedorros de computadora y debajo del panel coloqué un regulador de volumen a la izq y el power switch a la derecha.

No soy un experto en cooling, pero no le metí refrigeración extra dentro, pero ojo que lo mío está todo tirado ahí dentro, no hay gabinete.
Y otra cosa que hice fue ponerle 4 rueditas al mueble, 2 con traba y 2 sin traba.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 04/02/14 0:35

Start 1 y 2 para salir es peligroso, qué pasa si los dos quieren continuar a la vez o si están jugando al KOF y los dos quieren boludear festejándose uno contra el otro?

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Adros117 » 04/02/14 1:03

@Andres

Buenísimos esos controles!!!, vi que esta indefinido el material de construcción, si queres obtener un resultado medio "plástico" en vez de hacerlos con melamina es mejor hacerlos de fibrofacil, después de lijarlos los pintas de blanco (varias manos porque absorbe mucho) y le das una capa de goma laca, tengo entendido que es medio difícil de pasar porque no te tienen que quedar burbujas, pero si tenes paciencia nada es imposible, el acabado es fenomenal :) (mi vieja tiene carpintería :P )

Yo tengo planeado poner los botones así:

Imagen

Es para que no me joda a la hora de jugar, tengo unos arcade sticks para PC y PS2 que tienen 8 botones y medio que se me complicaba hacer combos en algunos juego porque me pasaba los botones, terminaba apretando uno que ni siquiera estaba configurado :lol:

Los que tengo son casi iguales a este:

Imagen

@Rodri

Sabes que eso también lo había pensado de ponerle los dos Start pero me la juego que si estas jugando de a dos en algún momento se van a cruzar, ya me pasaba en la PC de perder los 2 al mismo tiempo así que en el mueble va a ser seguro también :lol:

Lo de las rueditas me gustó muchísimo, estaba por ponerle pero tenía miedo que se moviera para todos lados mientras jugaba, pero ahora que me haces acordar están esas con trabas :lol: . ¿Se las pusiste así de una al mueble o le hiciste una base y lo pusiste arriba?, ¿Cuál fue la distribución en que las pusiste?
Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 04/02/14 5:34

Andres escribió:Start 1 y 2 para salir es peligroso.
Sabe.

Responder