Restaurando y "enchulando" mi arcade - Parte 4 19/08/14

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: Restaurando y "enchulando" mi arcade - Parte 3 13/08/14

Mensaje por Waltergol » 13/08/14 21:30

guidachu escribió:Muy bien loco. Pudiste ver que onda lo de las bolitas de las palancas?.
Gracias, la verdad que probe sacarlas y no pude, parecerian estar pegadas :(
Rolf escribió:Si todavia estas vuscando el burlete, en los supermercados sodimac te venden unos de goma sin nervadura en el centro para 15 y 18 mm en color negro blanco y marron. El que termine usando yo era negro con nervadura y lo compre en un local "todogoma" que esta en av. Diaz Velez cerca de Medrano. No era exactamente lo que buscaba pero despues de recorrerme casi toda la capital y no encontrar casi nada me la banque. Otra opcion que podes usar es la de ponerle tapacanto melaminico, viene en un monton de colores se pega facil con la plancha y no es muy caro.
Gracias por el dato, pero nunca escuche de los supermercados sodimac, donde quedan?
Estaba pensando en polerne tapacanto melaminico negro tambien, y me parece que es la opcion que voy a seguir si no consigo ese maldito burlete del orto :lol:

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Restaurando y "enchulando" mi arcade - Parte 3 13/08/14

Mensaje por guidachu » 13/08/14 21:49

Waltergol escribió:Gracias, la verdad que probe sacarlas y no pude, parecerian estar pegadas :(
De ultima se me ocurre masilla onda la que le pusiste al mueble.........vos que opinas?.

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: Restaurando y "enchulando" mi arcade - Parte 3 13/08/14

Mensaje por Waltergol » 13/08/14 21:51

guidachu escribió:
Waltergol escribió:Gracias, la verdad que probe sacarlas y no pude, parecerian estar pegadas :(
De ultima se me ocurre masilla onda la que le pusiste al mueble.........vos que opinas?.
Tambien lo pense, pero me parece que no se agarraria bien y que se terminaria saliendo :?

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Restaurando y "enchulando" mi arcade - Parte 3 13/08/14

Mensaje por guidachu » 13/08/14 22:18

Imagen

Las mias estan asi.


Imagen

La otra es armarse un fierrito "custom", con una pelotita de las palancquitas onda asahi seiko y le pones el fierrito con la rosca encargado a alguien.

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Restaurando y "enchulando" mi arcade - Parte 3 13/08/14

Mensaje por Rolf » 13/08/14 23:50

Sodimac es la competencia de easy y venden practicamente lo mismo, tenes uno bien grande en Gral Paz y San Martin del lado de provincia, pero fijate en la pagina que seguro te dice de algun local que te quede mas cerca (siempre y cuando estes en argentina). Con respecto a la palanca, generalmente la bochita va atornillada al palito metalico. Fijate de agarrar el palito con algo como una morsa y con fuerza intenta hacer girar la bochita. Lo que yo hago despues para dejar la bolita bien pulida y brillosa es meter el palito en la broca de un taladro, envuelvola bolita en un paño suave con pasta para pulir y enciendo el taladro, despues de un rato de hacerla girar vas a ir viendo como empieza a brillar.

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: Restaurando y "enchulando" mi arcade - Parte 3 13/08/14

Mensaje por Waltergol » 14/08/14 10:57

Guidachu, estan mejor que las mias, jajajaja.
Para mi tambien estan atornilladas, pasa que estan muy duras, quizas le hayan puesto algun pegamento para que queden bien fijas. Voy a seguir intentando. Esta buena la de pulir las bolitas asi, es un muy buen truco.
Gracias por el dato de Sodimac, voy a buscar la pagina a ver si tengo alguno cerca.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Restaurando y "enchulando" mi arcade - Parte 3 13/08/14

Mensaje por guidachu » 14/08/14 20:48

Rolf escribió:Sodimac es la competencia de easy y venden practicamente lo mismo, tenes uno bien grande en Gral Paz y San Martin del lado de provincia, pero fijate en la pagina que seguro te dice de algun local que te quede mas cerca (siempre y cuando estes en argentina). Con respecto a la palanca, generalmente la bochita va atornillada al palito metalico. Fijate de agarrar el palito con algo como una morsa y con fuerza intenta hacer girar la bochita. Lo que yo hago despues para dejar la bolita bien pulida y brillosa es meter el palito en la broca de un taladro, envuelvola bolita en un paño suave con pasta para pulir y enciendo el taladro, despues de un rato de hacerla girar vas a ir viendo como empieza a brillar.
Ayer despues de poner esto, baje y puse el fierro en una morsa y trate. Fue algo imposible.

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Restaurando y "enchulando" mi arcade - Parte 3 13/08/14

Mensaje por Rolf » 14/08/14 23:26

guidachu escribió:
Rolf escribió:Sodimac es la competencia de easy y venden practicamente lo mismo, tenes uno bien grande en Gral Paz y San Martin del lado de provincia, pero fijate en la pagina que seguro te dice de algun local que te quede mas cerca (siempre y cuando estes en argentina). Con respecto a la palanca, generalmente la bochita va atornillada al palito metalico. Fijate de agarrar el palito con algo como una morsa y con fuerza intenta hacer girar la bochita. Lo que yo hago despues para dejar la bolita bien pulida y brillosa es meter el palito en la broca de un taladro, envuelvola bolita en un paño suave con pasta para pulir y enciendo el taladro, despues de un rato de hacerla girar vas a ir viendo como empieza a brillar.
Ayer despues de poner esto, baje y puse el fierro en una morsa y trate. Fue algo imposible.
No se que decirte, con todas las que labure, con mas o menos esfuerzo se terminaron desenrroscando. Tal vez la bochita de plastico este embutida en el metal

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Restaurando y "enchulando" mi arcade - Parte 3 13/08/14

Mensaje por TOCHOslim » 15/08/14 11:32

Para los resortes de los botones podes comprar Removedor de Oxido, funciona a las 1000 maravillas ya que además de quitar el herrumbre resulfata el metal, despues podes aplicarles pintura en aerosol para evitar que se vuelvan oxidar.

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: Restaurando y "enchulando" mi arcade - Parte 4 19/08/14

Mensaje por Waltergol » 19/08/14 22:30

Actualizado el primer post con la parte 4 :D

Responder