Como educar una ati para que bootee en 15, 25 o 31 khz

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
matias38
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 02/11/17 20:16

Re: Como educar una ati para que bootee en 15, 25 o 31 khz

Mensaje por matias38 » 07/11/17 16:49

Magnus87 escribió:
07/11/17 16:10
Guarda con los doble post!

Te recomiendo que pases por algún foro mas enfocado a computación, seguramente tienen mas data.
Primero voy a agotar todos mis recursos ya que no obtengo respuestas de nadie, y si lo resuelvo mejor! tengo las herramientas tanto a nivel software como hardware por si se brickea la placa como ya me paso y logre revivirla flasheando la bios con la pinza y el programador. Pero visto y considerando que en este post han probado y lograron hacer funcionar una ATI5450 como la que tengo yo y pido ayuda pero nadie se digna a tirarme una soga no lo entiendo.

Si no logro educar la placa para que funcione nativamente con 15khz voy a tratar de comunicarme directamente con Calamity y compartir informacion.

De todas formas gracias.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Como educar una ati para que bootee en 15, 25 o 31 khz

Mensaje por Rodri3 » 07/11/17 16:56

Matías, cómo estás?

Tené en cuenta que este tema empezó hace como 2 años. Por ahí la gente que estaba al tanto no está tan presente en el foro.
De mi parte, nunca hice eso, aunque tengo interés.

Está genial que sigas intentando y que después compartas la información.

Cómo te armaste el cable para enchufarlo al monitor arcade?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Como educar una ati para que bootee en 15, 25 o 31 khz

Mensaje por guidachu » 07/11/17 21:56

matias38 escribió:
07/11/17 16:49
Magnus87 escribió:
07/11/17 16:10
Guarda con los doble post!

Te recomiendo que pases por algún foro mas enfocado a computación, seguramente tienen mas data.
Primero voy a agotar todos mis recursos ya que no obtengo respuestas de nadie, y si lo resuelvo mejor! tengo las herramientas tanto a nivel software como hardware por si se brickea la placa como ya me paso y logre revivirla flasheando la bios con la pinza y el programador. Pero visto y considerando que en este post han probado y lograron hacer funcionar una ATI5450 como la que tengo yo y pido ayuda pero nadie se digna a tirarme una soga no lo entiendo.

Si no logro educar la placa para que funcione nativamente con 15khz voy a tratar de comunicarme directamente con Calamity y compartir informacion.

De todas formas gracias.
Yo hice el post, hice el procedimiento como describo, y salio andando perfecto. Y cuando la volvi a reflashear, para que no tire mas los 15, la deje en el slot pci, desde el bios puse que tome como display primario la integrada, con el mismo ati flasher de win le puse el back del bios original y al dia de hoy esta andando perfecta, sin dramas.

En ningun momento pusiste que hiciste para que la placa no funcione, y algo bastante mal habras hecho para que la pc no botee ni siquiera desde la integrada.

Por otro lado, aca tenemos una vida, no es prioridad estar metidos en el foro, lo de "no obtener respuestas de nadie y nadie se digna a tirarme una soga" estuvo de mas, mas siendo nuevo. De ultima, anda al sitio web y lee todo como hice yo en su momento, en vez de hacer la comoda y quejarte.

Saludos.

matias38
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 02/11/17 20:16

Re: Como educar una ati para que bootee en 15, 25 o 31 khz

Mensaje por matias38 » 08/11/17 8:54

guidachu escribió:
07/11/17 21:56
matias38 escribió:
07/11/17 16:49
Magnus87 escribió:
07/11/17 16:10
Guarda con los doble post!

Te recomiendo que pases por algún foro mas enfocado a computación, seguramente tienen mas data.
Primero voy a agotar todos mis recursos ya que no obtengo respuestas de nadie, y si lo resuelvo mejor! tengo las herramientas tanto a nivel software como hardware por si se brickea la placa como ya me paso y logre revivirla flasheando la bios con la pinza y el programador. Pero visto y considerando que en este post han probado y lograron hacer funcionar una ATI5450 como la que tengo yo y pido ayuda pero nadie se digna a tirarme una soga no lo entiendo.

Si no logro educar la placa para que funcione nativamente con 15khz voy a tratar de comunicarme directamente con Calamity y compartir informacion.

De todas formas gracias.
Yo hice el post, hice el procedimiento como describo, y salio andando perfecto. Y cuando la volvi a reflashear, para que no tire mas los 15, la deje en el slot pci, desde el bios puse que tome como display primario la integrada, con el mismo ati flasher de win le puse el back del bios original y al dia de hoy esta andando perfecta, sin dramas.

En ningun momento pusiste que hiciste para que la placa no funcione, y algo bastante mal habras hecho para que la pc no botee ni siquiera desde la integrada.

Por otro lado, aca tenemos una vida, no es prioridad estar metidos en el foro, lo de "no obtener respuestas de nadie y nadie se digna a tirarme una soga" estuvo de mas, mas siendo nuevo. De ultima, anda al sitio web y lee todo como hice yo en su momento, en vez de hacer la comoda y quejarte.

Saludos.
Mira el procedimiento que hice es el que esta en los post de Calamity, no invente nada. Lo que si lei en otros post como en arcade forever y otros en ingles que les paso de que la placa se quedara sin dar imagen. Por mas seguimiento que se haga con las instrucciones que dio Calamity. La placa cuando queda sin dar imagen a veces se puede volver a flashear como lo fue tu caso y tambien tiene que ver el tipo de mother. Por otro lado tambien puede quedar brickeada como lo fue mi caso y que no te la reconozca ninguna pc porque al no arrancar la bios de la placa no la detecta y la maquina se queda tildada. Entonces que sucede con esto? hay un procedimiento que se puede seguir para poder volver a flashear la bios de la placa de video para restaurar el funcionamiento y es creando un USB booteable en DOS que lo podemos hacer con Rufus y luego flashear con ATIFlash version D.O.S. Ahora bien, yo intente eso pero la placa seguia muerta y no la reconocia la pc, todo esto obviamente booteando con la VGA INTEGRADA del mother sino imposible poder trabar y previo haber configurado el CMOS para que la grafica predeterminada sea la integrada. Asique como no me detectaba la ATI5450 en Windows ni en MS-DOS, tuve que sacar la placa del mother, sacar el disipador y ubicar la BIOS que es lleva una Winbond, usar la pinza para leerla, el programador y el software para borrar la bios, y volverla a escribir con el backup que ya tenia guardado. Una vez terminado eso volvi a tener la placa como en un principio, pero el flasheo de la bios lo tuve que hacer mediante hardware y no software una vez brickeada.

Leyendo por las redes tambien, dicen que hay placas de video que tienen las bios bloqueadas (locked) y se necesita liberarlas (unlocked) mediante la aplicacion de ATIWinFlash, lo cual lo hice pero no tuve resultados nuevamente con el ATOM-15. Es por eso que tuve que recurrir a experiencias de alguien mas para poder tratar de resolverlo. El hecho de que sea "nuevo" en el foro no significa que sea un principiante que no tiene conocimientos esta claro?
Todos tenemos una vida, eso esta mas que claro pero hace como 1 semana que vengo preguntando cosas sensillas, por dedirlo de alguna manera y no veo respuestas de ayuda.

matias38
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 02/11/17 20:16

Re: Como educar una ati para que bootee en 15, 25 o 31 khz

Mensaje por matias38 » 08/11/17 9:03

Rodri3 escribió:
07/11/17 16:56
Matías, cómo estás?

Tené en cuenta que este tema empezó hace como 2 años. Por ahí la gente que estaba al tanto no está tan presente en el foro.
De mi parte, nunca hice eso, aunque tengo interés.

Está genial que sigas intentando y que después compartas la información.

Cómo te armaste el cable para enchufarlo al monitor arcade?

Hola Rodi3! todo bien! mira el cable lo arme leyendo en internet varios tutoriales e imagenes, hay uno que es muy basico y funciona bien.

http://static.yoreparo.com/imagenes/sub ... arcade.gif

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Como educar una ati para que bootee en 15, 25 o 31 khz

Mensaje por Rodri3 » 08/11/17 10:41

Si estás seguro que hiciste bien el procedimiento, y estás seguro que armaste bien el cable, entonces por ahí la placa no es compatible y ya.

Podrías intentar algo como soft15khz:
http://retrorgb.com/rgbvideocard.html
matias38 escribió:
08/11/17 8:54
El hecho de que sea "nuevo" en el foro no significa que sea un principiante que no tiene conocimientos esta claro?
Todos tenemos una vida, eso esta mas que claro pero hace como 1 semana que vengo preguntando cosas sensillas, por dedirlo de alguna manera y no veo respuestas de ayuda.
La falta de respuestas no tiene que ver con que te consideren principiante. Creo que para tu caso en particular, es algo que dudo que le haya pasado a otro usuario.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

matias38
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 02/11/17 20:16

Re: Como educar una ati para que bootee en 15, 25 o 31 khz

Mensaje por matias38 » 08/11/17 10:50

Rodri3 escribió:
08/11/17 10:41
Si estás seguro que hiciste bien el procedimiento, y estás seguro que armaste bien el cable, entonces por ahí la placa no es compatible y ya.

Podrías intentar algo como soft15khz:
http://retrorgb.com/rgbvideocard.html
matias38 escribió:
08/11/17 8:54
El hecho de que sea "nuevo" en el foro no significa que sea un principiante que no tiene conocimientos esta claro?
Todos tenemos una vida, eso esta mas que claro pero hace como 1 semana que vengo preguntando cosas sensillas, por dedirlo de alguna manera y no veo respuestas de ayuda.
La falta de respuestas no tiene que ver con que te consideren principiante. Creo que para tu caso en particular, es algo que dudo que le haya pasado a otro usuario.

El cable esta bien armado porque de hecho la maquina esta funcionando correctamente, pero con los 15khz dados bajo Windows, es decir hay que esperar desde que se enciende la maquina hasta que arranque Windows para que se pueda ver todo bien. La idea de flashear la BIOS es para que ya arranque la placa de video con 15khz desde el minuto uno cuando se enciende la PC. No es la primera vez que flasheo una BIOS ya sea de un mother de pc o notebook, de hecho tambien flashee una ATI6750 si mal no recuerdo el modelo, que la tengo en otro arcade y no tuve ningun problema, siguiendo el mismo procedimiento que hice con la ATI5450. Pero seguire intentando educarla para que tire los 15khz y obtenga resultados positivos, de alguna manera u otra tiene que funcionar. Lei en otros foros que la AVGA5000, que en esta se baso la ATI5450, la bios es la misma y la pudieron flashear. Yo no pretendo que alguien me regale las cosas y me de la bios ya lista para grabar, sino que ante el problema que tuve yo, lo puede tener cualquier otro usuario y pueda resolverlo. Esa es la idea.

matias38
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 02/11/17 20:16

Re: Como educar una ati para que bootee en 15, 25 o 31 khz

Mensaje por matias38 » 10/11/17 9:06

Hola a todos tengo novedades sobre la ATI5450 que tengo de MSI. Lamentablemente no hubo forma de poder educarla con ATOM15 para que nativamente ni bien se encienda la PC muestre la info de la bios de la maquina y la carga de windows, evidentemente debe ser un problema en particular con esta placa ya que con una ATI6570 hice el mismo procedimiento de Calamity y nunca tuve ningun inconveniente.

Cuando parcheaba la BIOS de la ATI5450 con el ATOM15 la placa se brickeaba y no mostraba nada de imagen, de hecho la pc no iniciaba. Asique con la pinza y el programador la podia volver a recuperar siempre sin dejar la placa inservible.

Asique bueno esa fue mi experiencia con esta placa en particular y el ATOM15. De todas formas la placa funciona perfecto con el monitor Arcade a 15khz usando CRT Emudriver + VMMaker + Edid.

Saludos.

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Rodri3 el 10/11/17 10:02, editado 1 vez en total.
Razón: no se veían las imágenes

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Como educar una ati para que bootee en 15, 25 o 31 khz

Mensaje por Rodri3 » 10/11/17 10:09

Bueno, genial que pudiste resolverlo, aunque sea con otro método.

Qué onda con ese aparatito para volver a flashear la placa?

Yo tengo intenciones de conectar una placa a un tubo, pero tengo una nvidia, por eso voy a intentar usar el soft15khz que te mencioné antes.
Si tuviera una ati no compatible, hay que tener cuidado con el flasheo porque sino dependés del aparatito este para volver a dejar bien la placa, no?

PD: Ahí te edité el post para que se vean las imágenes.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

matias38
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 02/11/17 20:16

Re: Como educar una ati para que bootee en 15, 25 o 31 khz

Mensaje por matias38 » 10/11/17 12:10

Rodri3 escribió:
10/11/17 10:09
Bueno, genial que pudiste resolverlo, aunque sea con otro método.

Qué onda con ese aparatito para volver a flashear la placa?

Yo tengo intenciones de conectar una placa a un tubo, pero tengo una nvidia, por eso voy a intentar usar el soft15khz que te mencioné antes.
Si tuviera una ati no compatible, hay que tener cuidado con el flasheo porque sino dependés del aparatito este para volver a dejar bien la placa, no?

PD: Ahí te edité el post para que se vean las imágenes.
Hola Rodri3! Gracias por la edicion no la tengo muy clara con los foros y poner los links de las imagenes.

Por otro lado el tema de las Nvidia con CRT Emudriver todavia estar verde, al menos es lo que se dice en los foros. Quizas si tenes una Nvidia con salida S-video sea mas facil hacer el trabajo.

Las ATI son casi todas compatibles, puede haber alguna excepcion como justo me toco a mi al utilizar el ATOM15, pero como me dedico a la electronica e informatica, dispongo de herramientas. De todas maneras el programador de memorias eeprom se compra por internet, no es algo muy raro, te salva ante emergencias como lo fue este caso y tambien para resolver otros problemas con bios de diferentes placas.

En otros foros, como mencione antes, se dice que hay forma de recuperar la placa con el ATIFlash para MS-DOS, utilizando un USB booteble con MS-DOS, yo hice ese procedimiento pero mi mobo no detectaba la placa ATI, por eso es que termine recurriendo a hacer la restauracion de la BIOS de mi ATI5450 con la pinza y el programador!

Para finalizar, puedo decir que estoy contento de haber despejado mi duda con el problema que se me presento y de haber resuelto el problema de la imagen al iniciar el Ok Baby.

AGUANTEN LOS ARCADES!!
(foto de los 2 que tengo)

Imagen

Responder