Como educar una ati para que bootee en 15, 25 o 31 khz

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
Goku4
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2464
Registrado: 06/03/11 22:02
Frase: 100% RG
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Como educar una ati para que bootee en 15, 25 o 31 khz

Mensaje por Goku4 » 02/01/15 15:44

Esta idea me gusta yo tengo una ATI RADEON X800XT guardada que hace tiempo que no la uso y le coloque un cooler mejor y unos disipadores a la tarjeta ya que esta se calentaba mucho.
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Como educar una ati para que bootee en 15, 25 o 31 khz

Mensaje por guidachu » 02/01/15 19:25

TOCHOslim escribió:Muy bueno todo esto del CRT emu driver y Groovy arcade, pero al menos yo no puedo encontrar por ningun lado una version actualizada y que permita bootear desde el CD para instalarlo en el disco duro.
Pero la ultima distribucion te deja. Yo me la baje de aca:

https://code.google.com/p/groovyarcade/

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Como educar una ati para que bootee en 15, 25 o 31 khz

Mensaje por Andres » 02/01/15 19:55

Y la beta de abajo de todo también anda bien.
Yo lo que no pude hacer es actualizarlo a la versión 0.156, pero estoy en un tema con eso.

Me parece que la 0.156 permite correr Rainden 2, pero no corre más los juegos de Cave por temas legales.
De momento quedé en 0.152 o 0.154, no recuerdo.


Alguien sabe suficiente ArchLinux de 64bit para ayudar?

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Como educar una ati para que bootee en 15, 25 o 31 khz

Mensaje por TOCHOslim » 02/01/15 20:17

Seria un golazo si pudieras compilar un dvd/cd auto instalable de groovyarcade con un mame actualizado.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Como educar una ati para que bootee en 15, 25 o 31 khz

Mensaje por guidachu » 02/01/15 20:20

Yo nunca pude actualizarlo. Se conecta en el escritorio, pero no en modo groovy.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9503
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Como educar una ati para que bootee en 15, 25 o 31 khz

Mensaje por the98 » 03/01/15 0:12

Andres escribió: Alguien sabe suficiente ArchLinux de 64bit para ayudar?
Arch tiene la wiki más grosa de cualquier distribución de Linux. Cualquier cosa que busques está en su wiki explicada con todo lujo de detalles. Cualquier bug, en general, es también tratado en sus foros. La verdad que Arch es un lujo, y además, siendo que es liviana y modificable, es excelente para proyectos como Groovyarcade.

¿Qué necesitás saber puntualmente de Arch? Quizás te puedo dar una mano. No la uso, pero algo capto, y tengo un conocido que usa Arch como distro hogareña.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Como educar una ati para que bootee en 15, 25 o 31 khz

Mensaje por Andres » 03/01/15 0:41

Estuve tratando de actualizar la versión de groovymame.

Para ser lo más claro posible, Groovyarcade es el nombre del Live CD.
Groovyarcade se compone de Groovymame, Groovyume y otras utilidades como ser el Escritorio LXDE, y un menú para no andar usando mucha línea de comandos.


Dentro del menú que sería la careta de la línea de comandos hay una opción de actualizar, que se ve que está ligada a un sitio que ya no existe, pues chequear actualizaciones ahí no lleva a ninguna nueva, es decir, que solo se quedan en lista las versiones que ya tengo.

Ahora, en el sitio del proyecto groovyarcade, hay una sección para bajar las últimas versiones de los emuladores groovymame y groovyume.

https://54c0ab1f0b10beedc11517491db5e97 ... .156_015d/

En ese link se listan los archivos para windows y linux.

La onda es que lo que habría que bajar es la versión para Linux, en formato tar.bz2 y reemplazar la versión que se tiene.

Y eso parece sencillo pero me está sacando.

He bajado el archivo, he aprendido a loguear como root, he llegado a descomprimir el tar.bz2 pero cuando quiero correr el ejecutable, no me deja.
Lo más que llego es a que me tire un error de que le faltan unas librerías libSDL2.
Usé pacman, usé montones de comandos que fui aprendiendo pero no consigo las librerías adecuadas y no logro correr el mame nuevo.

Si en la línea de comandos escribo groovymame, siempre ejecuta el viejo.
Si le doy ./groovymame para decirle que quiero al menos ver como anda el nuevo, no corre porque pide las libs.
Si consigo las libs por algún lado y las quiero reemplazar por las que ya tenía, no me da permiso

Y aunque quisiera y pudiera reemplazarlas, todavía no entiendo donde iría instalada la copia del mame nuevo que tiene que reemplazar al viejo porque no sé como ordena linux los directorios o como sea que se le llame.


Cuando servía actualizar desde el groovyarcade, vos veías en la pantalla de línea de comandos como se conectaba al servidor, obtenía la nueva versión de groovymame en tar.bz2, luego automáticamente se extraía y quedaba todo pipí cucú.
A mi no me sale hacer manualmente eso y hace unos meses que vengo ocasionalmente intentándolo porque llego a un punto que me frustro y quiero abandonar.


En fin, eso.
Que no se Linux y se nota.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9503
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Como educar una ati para que bootee en 15, 25 o 31 khz

Mensaje por the98 » 03/01/15 10:18

Jajaja, entendido. Por el archivo que me pasaste, al descomprimirlo veo que se trata de un binario. Asumo que el mame precompilado, y no un instalador. Yo lo corrí, y mi monitor entró en un modo no soportado de resolución, no puedo ver qué es.

Si es el binario del mame, tendrías que reemplazarlo donde normalmente se encuentran los binarios. Normalmente están en /usr/bin/. El comando whereis te puede decir la ubicación de un ejecutable. Por ejemplo:
# whereis mame
mame: /etc/mame /usr/games/mame /usr/share/man/man6/mame.6.gz
El ejecutable va a ser /usr/games/mame. En tu caso lo mismo, pero en vez de mame le ponés groovymame al comando whereis.

Si intentaste correr el ejecutable con ./groovymame y te pide las SDL, no vas a poder hacer nada hasta actualizar eso. Lo ideal sería actualizarlo con un manejador de paquetes tipo pacman. Si lo hacés manualmente puede ser muy tedioso porque aparecen dependencias por todos lados.

Para ver el tema de los repositorios, habría que ver si Groovy los maneja igual que Arch. Fijate en el archivo /etc/pacman.d/mirrorlist

https://wiki.archlinux.org/index.php/Pa ... positorios

Lo ideal es que se solucione el tema de la dirección de los repos, así vos actualizás todo desde el menú como venías haciendo. Si querés podés copiar y pegar acá en el foro (o en un pastebin) el contenido de ese archivo.

Si quiero probar ese problema para entender un poco más, ¿qué me bajo la ISO del groovyarcade?

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Como educar una ati para que bootee en 15, 25 o 31 khz

Mensaje por Andres » 03/01/15 12:50

Recién me levanto, y cuando voy al sitio del proyecto para buscarte el link a que archivo bajar, veo que el 25 de diciembre lanzaron una nueva Beta, así que la voy a probar que seguramente esté actualizada a la versión 0.156 y traiga novedades en cuanto a los repositorios también.


De momento no te calentés, pero te agradezco el interés y te voy a mantener al tanto de que encuentro.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9503
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Como educar una ati para que bootee en 15, 25 o 31 khz

Mensaje por the98 » 03/01/15 13:18

No es molestia. Mejor es que las cosas se actualicen. No debería hacer falta reinstalar todo cada vez que se actualiza el mame.

Responder