Máquinas de Peluches (claw machines): contá tu experiencia

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: Máquinas de Peluches (claw machines): contá tu experienc

Mensaje por Yay » 09/03/16 5:15

Hola, en mi caso -en la feria de mi localidad del año 2002- saqué un reloj ("Land Master Quartz") y un peluche de Goku de Dragon Ball GT.

A los dos años, en 2004 dentro de la misma feria, me enamoré de la hija de la dueña de una de las casetas/grua... :o

En general son buenos recuerdos, y es un juego muy divertido a pesar de haber una interacción limitada entre juego y jugador, el problema es que muchas máquinas tienen "el cangrejo" o gancho mal regulado a posta, en la mayoría de las máquinas que he jugado las patas atrapan con una laxitud pasmosa, así es casi imposible atrapar nada. Lo curioso es que desde el año 2000 hasta el presente, la "endeblez" ha sido progresiva, es decir, lo que hacen es subir el listón de dificultad a cambio de mantener siempre un precio muy similar... (las partidas en 2014 cuestan lo mismo que en 2005), igual que hacen los fabricantes de aperitivos; no te subo apenas el precio.. pero la bolsa -y la calidad- cada vez son más pequeñas.

Un modelo que recuerdo con cariño en varios bares es la "Sierra Crane", de Automaticos Sierra. Tambien fabricaban muebles de Tipo A (videojuegos), PhotoPlay, Expendedoras y Futbolines..

http://www.billaresierra.com/es/gruas-e ... e-a-2.html



Saludos
Imagen

hal9000

Re: Máquinas de Peluches (claw machines): contá tu experienc

Mensaje por hal9000 » 22/06/16 15:21

Hola, si me permiten revivir este tema, hace como 20 años, me tocaba trabajar con estas "gruas" obvio que la tecnología era más vieja, pero el método que usábamos para que no salieran tantos "ositos de peluche" era ponerlos apretados, todo lo más apretados que se pudiera, no regulábamos la grúa, porque era un tema de equilibrio, en lugares dónde la gente es de paso, esas máquinas funcionan porque de repente jugás una ficha y volvés al lugar meses después o nunca, pero en un barrio, un local arcade, trabajás con la misma gente siempre, básicamente, entonces, si nunca sacan nada.... como que el negocio no funciona, el problema radicaba en los precios de los peluches, recuerdo que estaban como 4 dolares, y la ficha valia medio dolar, pongamos esa proporción.
Al apretarlos mucho los peluches, se garantizaba que para que saliera el primero se tendrían que gastar muchas fichas, y luego que sacaran 2 o 3 peluches, ya todo era más fácil, en realidad, lo que terminabas haciendo, con la grúa era vender peluches, pero el truco era que al final tenían que vaciarla la máquina o no jugaba nadie más.... el mismo principio aplica a los slots, si nunca pagan nada, la máquina no funciona. Que recuerdo me trajeron... todavía me queda una grúa en un depósito.. de esas viejas, que baja el gancho tantas veces como quieras, puesto que era por tiempo.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9508
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Máquinas de Peluches (claw machines): contá tu experienc

Mensaje por the98 » 22/06/16 18:47

Yo fui a adicto a esas máquinas durante algunos veranos. He sacado varios peluchos de Yusel, que otro día postearé. :P

Responder