La historia de los arcade

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
JimMorrison
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 30/10/07 18:40

La historia de los arcade

Mensaje por JimMorrison » 06/11/07 18:24

Imagen

ANCESTROS
Ya en el siglo XIX había en ferias y salones públicos máquinas recreativas operadas por monedas. Por supuesto, se trataba de dispositivos mecánicos y no electrónicos. Eran muy típicas las que adivinaban el futuro por unos centavos, o las que se golpeaban con un martillo para probar la fuerza. Algunas máquinas usaban un sistema mecánico para, por ejemplo, dejar ver la foto de una señorita sexy cuando se le introducía una moneda. Ya tenían algo en común con las modernas máquinas arcade, era esa sensación de misterio al principio, e incluso esa sensación de estar experimentando una especie de realidad alternativa.

Imagen

BAGATELLES
En la segunda mitad del siglo XIX existía ya el precursor de las máquinas pinball. Se trataba de mantener la bola el máximo tiempo posible en la zona de juego y conseguir que pasara por ciertas zonas. Las Bagatelles no tenían flippers para golpear la bola, no tenían bumpers donde rebotara, tampoco tenían luz ni sonido.

Imagen

PINBALL
Las máquinas antiguas se basaban en la curiosidad de la gente, cuando no en su ingenua credulidad. Por eso eran llevadas a ferias y exposiciones para que nuevos curiosos pagaran la moneda. Sin embargo las máquinas de pinball mostraron otra realidad, los mismos jugadores volvían una y otra vez a pagar la moneda para disfrutar de una partida, podían ser colocadas en cualquier bar y seguían siendo rentables durante años. En 1930 ya había modelos interesantes como la Red Arrow BJ. En esa misma década las máquinas pinball llegarían a ser prácticamente como las conocemos hoy, y en las dos décadas siguientes terminarían convirtiéndose en icono de la cultura estadounidense, junto a Elvis, Marilyn o Mickey Mouse. La bolita giró y giró, por todas las partes del mundo.

Imagen

COMPUTER SPACE - 1971
En 1971 Nolan Bushnell desarrolló para Nutting Associates el juego Computer Space para máquina recreativa. El juego era una adaptación de Spacewar. Nolan conoció Spacewar en la universidad de Utah y pensó que trasladar esa experiencia al gran público sería todo un negocio. Fué el primer videojuego genuino en este tipo de máquinas y le dió a Nolan Bushnell suficiente dinero para fundar Atari. La máquina tenía un diseño futurista que aún hoy resulta encantador. Sin embargo, el juego no resultaba tan adictivo y simple como el original Spacewar.

Imagen

Imagen

PONG - 1972
En 1972 Nolan Bushnell, ahora con su empresa Atari, adapta el mítico juego Pong para recreativa. Fué un éxito enorme. Las características máquinas amarillas se fueron multiplicando y para millones de personas fué su primerísima experiencia con un videojuego

Imagen

TANK - 1974
Atari, junto con Kee Games, realizó el primer videojuego que almacenaba los gráficos en chips de memoria Rom y que avanzaba también en otras características técnicas. Se trataba de dirigir un tanque en una especie de laberinto.

Imagen

GUNFIGHT - 1975
Gunfight fué el primer juego japonés que fué licenciado para su venta en America, Midway rediseñó la versión original y usó por primera vez en la historia un microprocesador en una máquina arcade. El juego trataba de emular los duelos típicos de las películas del oeste y era para dos jugadores.

Imagen

MICROCHIPS
En 1957 el ingeniero Robert Noyce fundó la empresa Fairchild Semiconductor Corporation. En 1958 Texas Instruments contrató al ingeniero Jack Kilby. Ambos ingenieros por separado patentaron en 1959 sus propios circuitos electrónicos integrados, posteriormente se unirían para dar pie a una verdadera revolución, los microchips sustituirían con mucha ventaja a los componentes tradicionales. Las computadoras avanzarían en prestaciones de manera increible, a la vez que los precios bajarían de forma escandalosa.

Imagen

BREAKOUT - 1976
Breakout fué diseñado por Steve Jobs y Steve Wozniak para Atari, justo antes de que formaran la compañía de computadoras Apple. El juego era una nueva versión de Pong con unos pocos cambios que le daban gran interés. Basados en Breakout saldrían innumerables variaciones para todo tipo de consolas y soportes, algunas tan buenas como Arkanoid.

Imagen

SPACE INVADERS - 1978
Space Invaders convirtió los videojuegos en un auténtico fenómeno social, sobre todo en Japón, el pueblo japonés se volvió literalmente loco con este juego que marcó una época. Tokyo primero y todo Japón después sufrió una escasez de las monedas que usaba la máquina que eran acaparadas por los jugadores y por los salones recreativos, el gobierno tuvo que intervenir multiplicando las monedas fabricadas. Fué un hecho único, muestra del fervor que despertó Space Invaders que mitificó para siempre a Taito. Su posterior versión para la Atari 2600 marcó records de ventas.

Imagen

ASTEROIDS - 1979
Ante el boom de Space Invaders Atari presentó Asteroides, diseñado por Ed Logg, basado en gráficos vectoriales, lo que le permitía una mayor velocidad de movimiento de los objetos en pantalla, resultaba original respecto a juegos anteriores y lo cierto es que supuso un enorme éxito comercial para Atari.

Imagen

GALAXIAN - 1979
Namco con este juego disfrutó de un gran éxito, los juegos mata-marcianos estaban de moda y Galaxian tenía una jugabilidad y una adicción muy elevada. El novedoso empleo del color le daba un mayor aliciente y el juego de "las moscas" o "Fium fium" se extendió por todo el mundo.

Imagen

PAC-MAN - 1980
Diseñado por Tor Iwatani para Namco, se basaba en un antiguo cuento popular japonés, y fué conocido en el mundo latino como Comecocos y con otros nombres locales. Su popularidad fué tal que se convirtió en icono de los años 80 y de los propios videojuegos. Aumentó el mercado de los videojuegos, para millones de personas este fué el primer videojuego que se cruzó en su vida. Con innumerables versiones, la idea de Pac-man es simple, se trata de comer puntos y frutas en un laberinto a la vez que se evitan los archifamosos fantasmas que intentan atraparte. Historia del videojuego en estado puro.

Imagen

Máquinas Recreativas (Arcade)
(De izq. a der. y de arriba a abajo) Gun Fight - 1975 - Midway Sprint2 - 1976 - Atari Tornado Baseball - 1976 - Midway Night Driver -1976 - Atari Tank -1976 - Atari Depthcharge - 1977 - Gremlin

Imagen

Space Invaders - 1978 - Taito
Galaxian - 1979 - Namco
Moon Cresta - 1980 - Nichibutsu
Hyper Sports - 1984 - Konami
Kunf Fu Master - 1984 - Irem
1942 - 1984 - Capcom

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 06/11/07 19:34

Muy linda la historia después la leo, después no te olvidés de poner la fuente de donde lo sacaste y de poner aunque sea lo que vos opinás y algunas cosas que quieras agregar como experiencia personal tuya :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
JimMorrison
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 30/10/07 18:40

Mensaje por JimMorrison » 06/11/07 20:06

sorry la fuente de la pagina de donde lo saque es http://indicelatino.com/juegos/historia/recreativas/
y los juegos q decir de ellos el pac-man el 1942 juegos q formaron parte de mi infancia y a los cuales he jugado mucho el galaxian el asteroids el arkanoi juegos q fueron los primeros y lo s cuales se han desarrollado y son los q ahora conocemos aunque no tenian muy buenos graficos son muy adictivos y quien no ha jugado a uno de ellos alguna vez

Avatar de Usuario
Tado
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 997
Registrado: 03/11/06 23:36

Mensaje por Tado » 09/11/07 15:42

Terrible. Pensar que fueron los priemeros y aún hoy vas a cualquier Sacoa o fichín, y vas a ver a alguien jugando Galaxian, o Pac-Man.

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 09/11/07 15:45

Acá los galaxians y los pac-mans desaparecieron de la city :(
Yo tengo un documental sobre la historia de los videojuegos en divx, es uno que pasaron por Discovery Channel y cubre mucho de la historia de los arcades, como las famosas máquinas de prueba en un barsucho, entre otras anecdotas divertidas. Si a alguien le interesa, lo subo a algún server ;)

Avatar de Usuario
zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 957
Registrado: 10/10/07 1:25
Frase: Genesis does what Nintendon't
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por zero kool » 09/11/07 15:57

Switchstance escribió:Acá los galaxians y los pac-mans desaparecieron de la city :(
Yo tengo un documental sobre la historia de los videojuegos en divx, es uno que pasaron por Discovery Channel y cubre mucho de la historia de los arcades, como las famosas máquinas de prueba en un barsucho, entre otras anecdotas divertidas. Si a alguien le interesa, lo subo a algún server ;)
Uh buenísimo eso ehh!! ;)

El Pac-Man es ADICTIVO

La review muy buena, pero al final nunca me queda claro cual fue el primer video juego de la historia. El PONG?

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Mensaje por @lex Kidd » 09/11/07 16:53

zero kool escribió: La review muy buena, pero al final nunca me queda claro cual fue el primer video juego de la historia. El PONG?
Zero, mírate este thread y verás la luz... :D

viewtopic.php?t=1048&start=0

Ciao. :banana:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Hiroshi
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 827
Registrado: 22/03/07 23:46
Ubicación: Algún Lugar Fuera de Japón
Contactar:

Re: La historia de los arcade

Mensaje por Hiroshi » 13/11/07 19:20

Excelente recopilacion de la historia de los Arcades Jim :D Te quedo muy buena. Felicitaciones amigo.

Verdaderamente, las Arcades son una parte muy importante de la industria de los videojuegos, y tambien han evolucionado mucho con el tiempo (quien se imaginaba algo como Dance Dance Revolution hace 10 años???). Sin lugar a dudas, muy interesante el tema.

Saludos :)
________________________________
Lista de mis Reviews en RG: Click Aquí

Avatar de Usuario
coloso
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 385
Registrado: 09/11/07 22:16
Ubicación: Al lado de la pc

Re: La historia de los arcade

Mensaje por coloso » 28/11/07 9:21

de pelos el informe, la verdad fenomenal, pero me queda una duda....el tetris a donde fue a parar ¿!?
geminis.wordpress.com

Avatar de Usuario
RAYDEN
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 112
Registrado: 14/03/07 22:37
Ubicación: Playing PS3

Re: La historia de los arcade

Mensaje por RAYDEN » 07/12/07 12:25

Congratulations! muy bueno! Lastima que lo arcades de hoy en dia esten tn flojos, me refiero a los nacionales, casi no hay juegos. :(
RAYDEN WINS!

Responder