[Arcade] Daytona USA 3

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: [Arcade] Daytona USA 3

Mensaje por Juanca28 » 16/12/16 18:45

Lo mismo pasó con 360 y PS3. Ni Sony ni MS pudieron jamás replicar la durabilidad de las consolas SEGA y Nintendo.

Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk
:buscar:

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: [Arcade] Daytona USA 3

Mensaje por Diego » 16/12/16 18:53

Y menos que menos de Atari, que todavia siguen funcionando :wink:

Las primeras tandas de Famicom tambien eran poco fiables, a las NES se les hace percha el slot de cartuchos y las SNES sufren de muerte subita :P

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: [Arcade] Daytona USA 3

Mensaje por Adam » 16/12/16 23:28

najadentaku escribió:Teniendo en cuenta que las PS1 (sobretodo los primeros modelos) se cagaban al poco tiempo, y mucha gente compró mas de 2 o 3 a medida que se iban rompiendo... seguro que no agrega?
Si las estás vendiendo a pérdida, te tira para abajo si tenés un problema de piratería. Es como tener un kiosko donde todos los clientes son chorros, cuantos más tenés, peor te va.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: [Arcade] Daytona USA 3

Mensaje por najadentaku » 16/12/16 23:32

Claro pero ponele, acá no se conseguia juegos de PS1 originales, directamente, no habia.
Si las consolas hubieran sido de buena calidad y no se rompian, ahi si, pero teniendo en cuenta que se cagaban muy facil y la gente volvia a comprar la consola nueva porque total "los juegos son re baratos, no importa"... yo creo que aaalgo sumaba, al menos sumaba mas que si solo se tenia que comprar la consola 1 vez. Ya software ventas no habia nada porque era todo pirata 100%, creo que la primera vez que vi un juego de ps1 original fue bien entrados los 2000s.

A las atari no se les pudre la madera? :P

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: [Arcade] Daytona USA 3

Mensaje por Diego » 17/12/16 3:25

No es madera, es un vinil simil madera :P

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: [Arcade] Daytona USA 3

Mensaje por julian_pincha » 17/12/16 14:33

Con el diario del lunes, la piratería terminó siendo un gran avance para los videojuegos. La industria se sostuvo siempre por el mercado legal, pero gracias a la piratería se expandió geográficamente y sobre todo culturalmente a lugares que "ni pinchaban ni cortaban", pero hoy en día es una industria absolutamente globalizada, en parte gracias a esa expansión.

La piratería hoy en día no tiene sentido, casi que ya es un problema solucionado, por lo menos a gran escala, a menor escala va a estar siempre.

No creo que a la PS1 y PS2 la hayan hecho grandes la piratería, pero negar que en esta región fue un gran incentivo es no ver Lo que dice naja, las consolas se vendían como pan caliente. ¿No es donde hacen la diferencia? Es verdad, pero la diferencia real la hacen en los mercados formales. Acá tenían pensado vender un par de equipos y terminaron convirtiéndose en un boom de ventas. Eso fue incentivado por el catálogo, y porque los juegos salían 10 pesos, sin dudas. Los mas perjudicados fueron los desarrolladores, el pirata se quedaba con la ganancia que le corresponde a las third parties.

Y gracias a eso los videojuegos se terminaron metiendo mas en nuestra cultura, y ya pertenecemos al mercado formal. Seguimos sin pinchar ni cortar en algunas cosas, nadie dice "uh este juego no pegó en el mercado Argentino, va a ser un desastre..." pero los dólares que pagamos acá valen a gran escala lo mismo que los de USA O Kuala Lumpur.


Y la saturn, la dreamcast, la gamecube, la N64, etc... No se por qué no pudieron en el resto del mundo, pero en latinoamérica y específicamente en Argentina, fue porque no tenían manera de competir con los precios ridículos que dejaba la piratería en favor de sony, durante dos generaciones seguidas encima.

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: [Arcade] Daytona USA 3

Mensaje por Adam » 17/12/16 15:06

julian_pincha escribió:
Y gracias a eso los videojuegos se terminaron metiendo mas en nuestra cultura, y ya pertenecemos al mercado formal. Seguimos sin pinchar ni cortar en algunas cosas, nadie dice "uh este juego no pegó en el mercado Argentino, va a ser un desastre..." pero los dólares que pagamos acá valen a gran escala lo mismo que los de USA O Kuala Lumpur.
Lo que hizo que LA tuviera alguna importancia son los juegos F2P, los celulares y un salto generacional, la venta de video juegos a la forma tradicional no existe salvo un grupo de gente muy chiquitita.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: [Arcade] Daytona USA 3

Mensaje por najadentaku » 17/12/16 15:12

La Dreamcast estaba recontra pirateada eh, yo recuerdo usar un disco que booteaba y le podias mandar las copias.
Gamecube y Saturn tambien tenian piratería, y N64, aunque muy poquita, tambien (casi nada igual)

El tema es que igual la pirateria de las playstation era arrasadora, se conseguian CDs de play truchos en todas las estaciones de tren.

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: [Arcade] Daytona USA 3

Mensaje por julian_pincha » 17/12/16 15:29

Adam escribió:
julian_pincha escribió:
Y gracias a eso los videojuegos se terminaron metiendo mas en nuestra cultura, y ya pertenecemos al mercado formal. Seguimos sin pinchar ni cortar en algunas cosas, nadie dice "uh este juego no pegó en el mercado Argentino, va a ser un desastre..." pero los dólares que pagamos acá valen a gran escala lo mismo que los de USA O Kuala Lumpur.
Lo que hizo que LA tuviera alguna importancia son los juegos F2P, los celulares y un salto generacional, la venta de video juegos a la forma tradicional no existe salvo un grupo de gente muy chiquitita.

De entrada lo que decís tiene sentido. Podría haber continuado el debate pero honestamente estoy entrando en el terreno del "hablemos sin saber"

Así que opté por buscar algo de info. Encontré esta página newzoo.com con una publicación del 31 de Octubre de 2016 sobre la industria videojueguil en América Latina. Ojo, tampoco hay que creer todo lo que dice newzoo porque si, pero algo más preciso que lo yo puedo estimar es:

https://newzoo.com/insights/articles/la ... es-market/

Resumen:

1- La región obtuvo esta temporada ganancias por "us$ 4.1 billions" (de las regiones emergentes estamos en el 2° lugar),
2- Las ganancias separadas en sectores fueron: %32 por las consolas, %34 por la PC y %34 por telefonos.
3- Son un montón de temas para resumir, no tengo mucho tiempo, invito a leer el articulo.

Pero no quería irme sin antes remarcar esto:

LAST GENERATION OF CONSOLES ARE STILL VERY POPULAR IN LATAM

Imagen


Es interesante ver cómo va mutando la industria en nuestra región.

De todos modos, el futuro está en los celulares, el articulo es lapidario en ese sentido. Ya este año la industria de consolas y PC crecieron %9 y %6 respectivamente, y los celulares %56, y preven que esta relación aumente con los próximos años.

(eso ya lo sabíamos todos)

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [Arcade] Daytona USA 3

Mensaje por ferhound » 17/12/16 16:33

Disculpen pero me parece estupido pedir realismo en los juegos y pienso que eso cago la industria.
Los juegos tienen que ser todos coloridos y BIG HEAD MODE ON carajo!!
Adam escribió:
julian_pincha escribió:
Y gracias a eso los videojuegos se terminaron metiendo mas en nuestra cultura, y ya pertenecemos al mercado formal. Seguimos sin pinchar ni cortar en algunas cosas, nadie dice "uh este juego no pegó en el mercado Argentino, va a ser un desastre..." pero los dólares que pagamos acá valen a gran escala lo mismo que los de USA O Kuala Lumpur.
Lo que hizo que LA tuviera alguna importancia son los juegos F2P, los celulares y un salto generacional, la venta de video juegos a la forma tradicional no existe salvo un grupo de gente muy chiquitita.
No era que la industria del video juego era mas grande que hollywood?
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder