Máquina recreativa casera

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Máquina recreativa casera

Mensaje por guidachu » 08/12/16 3:12

viewtopic.php?f=6&t=11263

Recorre el foro.

Placa JAMMA?, necesitas el adaptador que sale un fangote, y si le pones un monitor vga no sirve para nada, y no vas a gastar lo menos posible, te va a salir bien caro. Como te dijeron, baja a tierra.

Avatar de Usuario
Vector
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 322
Registrado: 09/05/15 21:11
Frase: Everything Sega Touches, is BLAST!!!!!!!
Ubicación: Argentina

Re: Máquina recreativa casera

Mensaje por Vector » 08/12/16 4:15

Ok, a ver... Soy recien estrenado en esto de los multijuegos :D así que les pido paciencia y que si digo una burrada que nada que ver no sean crueles :lol:

Vamos por parte:

*Que clase de monitor se usa? más atras dijeron algo de convertir VGA a RCA, no se si era en serio o si me estaban poniendo galletas en el frasco para hacerme perder el tiempo.

*Lo de la placa JAMMA: He visto que no necesariamente debe ser de un arcade. Hay un video de un tipo que muestra el armado de su recreativa usando placa de una Sega MegaDrive 2. Pero sigo sin entender, para qué sirve exactamente esta placa? habrá alguna forma de sustituirla por algo menos complicado de conseguir, o un software que reemplaze sus funciones, ya sea por disco interno o externo?

*Deje un thread en el primer mensaje del post, sobre el armado de los controles. A mi ver está excelente lo que hizo el vago, eso que eran meros joysticks para pc baratísimos. Encima de interfaz USB. La pregunta que tengo sobre esto es: Alguien mas lo ha intentado, que pueda garantizar que realmente funciona?

PD:Por cierto, ayer bajé ActiveMenú y ActiveMame, lo configuré y me puse a experimentar, y la verdad es una maravilla. Es ligero y discreto, todo acorde al aportazo que hizo el colega Rodri Tercero, gracias viejo!

PD2: Está bueno todo el procedimiento del thread, y bien explicado. Estoy medio nublado ahora, pero ya lo voy a entender mejor, a medida que fomente más el tema. La impress de diez, y el armado se nota sólido.
(JUE)
**No al bloqueo regional, si al Game Genie**

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Máquina recreativa casera

Mensaje por Rodri3 » 08/12/16 10:25

Vector, dejá de delirar y mentir.

Si seguís en esa onda, cierro el thread y sale advertencia.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder