¿Imitaciones de Toki?

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Responder
Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2910
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

¿Imitaciones de Toki?

Mensaje por megawadsdoomhispano » 13/05/17 9:49

Imploro a vuestra retrosabiduría para que me digáis algún título si existiera, principalmente para MAME, aunque también me vale de consolas :wink:

Me encanta este clásico, por la forma en la que tiene concebido su gameplay de plataformas 2D, para mí es un juego único, y me gustaría que hubiera habido más juegos así...



también sé que hay un juego español con gameplay clavado aunque diferentes escenarios y gráficos, y no está nada mal :D



¿sabéis por casualidad de alguna otra imitación, que se vea que es una copiada calcada del Toki?, muchas gracias!

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: ¿Imitaciones de Toki?

Mensaje por Yay » 14/05/17 3:45

Hola, En la página Moby Games puedes ver casi todos los juegos que tienen a un mono como protagonista, seguramente haya alguno plataformero..

http://www.mobygames.com/game-group/ani ... 100/so,1d/

No es exactamente una imitación porque bebe de varios clásicos pero el juego Italiano Fantasy Land diría que es un tanto clavado, incluso tiene una fase marina muy inspirada :)
Hay algunos más pero no los recuerdo ahora mismo, los más conocidos aunque tampoco son 'calcos' de Toki sí que tienen una similitud importante a mi entender, por ejemplo Commander Keen, Risky Woods (ambos de PC), 'Mega Twins', 'Dyna Gear', 'Hard Head', 'Biomechanical Toy', 'Magical Cat Adventure', 'Karnov', haciendo memoria seguro que salen muchos más..



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: ¿Imitaciones de Toki?

Mensaje por TOCHOslim » 25/05/17 9:24

Si me preguntan a mi, ese Fantasy Land tano es un robo descarado al Legend of Hero Tonma de Irem :lol:


editado: Y ojo al detalle, Starring "la Mona" Jimenez de LSD como primer subjefe :rock:

ImagenImagen

HarryMacFly
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 18/04/18 21:31

Re: ¿Imitaciones de Toki?

Mensaje por HarryMacFly » 06/05/18 16:54

HoooOOOooolaaa!!!

Como imitación ahora mismo no recuerdo ningúna,porque Toki grafica y técnicamente fue algo grandioso,por no hablar del soundtrack que también me parece excelente;sin embargo,si te gustan los arcades de plataformas de corte Prehistorico,lo mas parecido que se me viene a la mente es CAVEMAN NINJA,un juego con unos graficos muy simpáticos y también muy bien hecho.


Responder