Ayuda, donde conseguir bobina para Pentranic

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
rockman
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 701
Registrado: 07/12/11 2:57

Ayuda, donde conseguir bobina para Pentranic

Mensaje por rockman » 27/06/17 8:22

Hola a todos, tanto tiempo.

Tengo un Ok Baby con tubo de 29" y monitor Pentranic 288, que da buena imagen pero tiene un defecto de geometría en la parte inferior de la pantalla que se arregla un poco cuando levanta temperatura. Ayer tomé coraje y le saqué el chasis para hacer un recap, y me encontré con que la bobina regulable (creo que es la del width) tiene todo el plástico que la sostiene desintegrado.
También hay otra bobinita en la plaqueta pegada al flyback que está en mal estado.

¿Alguien sabe donde puedo conseguir un repuesto de eso?

Saludos

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Ayuda, donde conseguir bobina para Pentranic

Mensaje por Diego » 27/06/17 12:06

Pone foto de las bobinitas asi chusmeo.

Avatar de Usuario
rockman
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 701
Registrado: 07/12/11 2:57

Re: Ayuda, donde conseguir bobina para Pentranic

Mensaje por rockman » 27/06/17 14:25

Esta es la del width:

Imagen

Es la que tengo ahora a mano, apenas pueda saco la de la otra. Acabo de ir a boulogne sur mer y por 120p me la hacen de vuelta, pero la verdad como andaba todo más o menos bien no se si es eso. Estoy haciendo el recap a ver que pasa, si sigue jodiendo la rehago. ¿Opiniones? ¿Me puede joder en el futuro?

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Ayuda, donde conseguir bobina para Pentranic

Mensaje por Andres » 28/06/17 2:54

Hola Rockman, no creo que la bobina sea el problema, apuesto más por los capacitores.
La imagen está digamos trapezoidal?

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Ayuda, donde conseguir bobina para Pentranic

Mensaje por Diego » 28/06/17 11:27

Por lo que veo esta un poco roto la forma o carrete porque se reseco el plastico, pero si tiene continuidad y esta bien el nucleo de ferrite, entonces no creo que joda.

Avatar de Usuario
rockman
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 701
Registrado: 07/12/11 2:57

Re: Ayuda, donde conseguir bobina para Pentranic

Mensaje por rockman » 28/06/17 15:38

Andres escribió:
28/06/17 2:54
Hola Rockman, no creo que la bobina sea el problema, apuesto más por los capacitores.
La imagen está digamos trapezoidal?
La imagen tiene una deformación en la parte inferior. No le puedo sacar una foto ahora porque estoy meado por los perros. Haciéndola corta, ayer le cambié todos los capacitores, armé todo de vuelta y tiene el mismo error. Me pusé a jugar un rato y se me colgó la computadora del Mame y no arrancó nunca más, creo que se murió el mother. :evil:

Este arcade no me quiere.

El error de geometría es más o menos así:

Imagen

Además de todo esto, lo acabo de prender sin nada conectado y el tubo está haciendo cada tanto como ruido de chispazo :(

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Ayuda, donde conseguir bobina para Pentranic

Mensaje por Diego » 28/06/17 16:44

Parece un drama del circuito de Este/Oeste o pincushion.

Moviste el preset de ajuste del circuito de pincushion como para corroborar que esta trabajando las correccion (si es que lo tiene)?

Decis que cambiaste todos los poliester y ceramicos de sintonia de la etapa de salida horizontal (los que son de alta tension, de 400v a 2KV) y sigue igual?

Dejo una guia simplificada
Imagen

Avatar de Usuario
rockman
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 701
Registrado: 07/12/11 2:57

Re: Ayuda, donde conseguir bobina para Pentranic

Mensaje por rockman » 28/06/17 17:28

Gracias por la respuesta. Hace mucho que no practico y estoy medio verde con mis conocimientos de electrónica. Solo cambié los electroliticos ya que varios parecían hinchados o que habían descargado el contenido.

El control de pincushion parece funcionar bien (está en un control remoto al frente del aparato), pero no modifica ese error.
De todas maneras se me está dificultando bastante acceder bien a todo el circuito para ver que otros preset puedo tocar ya que la ok baby no es tan accesible como parece y no tengo un banco de trabajo como para probarlo encendido.

Al menos dejó de hacer los chispazos, me parece que fue la goma del ánodo que no estaba bien acomodada.

Tengo otra pc que estoy armando para meterle un nuevo mame :/
Reporto de vuelta a ver que pasa cuando la conecte.

De paso pregunto, ¿Conocen algún lugar de confianza donde le pueda hacer un service bueno? Me va a terminar superando, especialmente por la falta de un lugar adecuado donde trabajarlo.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Ayuda, donde conseguir bobina para Pentranic

Mensaje por Andres » 29/06/17 0:06

En mercadolibre están vendiendo chasis eago de 29" a 1850 pesos, antes de llevarlo a un service, te recomendaría cortar por lo sano

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Ayuda, donde conseguir bobina para Pentranic

Mensaje por fede2222 » 29/06/17 0:21

En el grupo de FB de compra venta de arcades vi varias personas que le dieron trabajos a Marcelo Oliverio (1157044707 cel/ wapsap)

Y Vi varias cosas que arreglo.. o sea que de arcade sabe

No lo conozco personalmente, pero mejor eso que un TERNICO de tv

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Disponible... llamar al 123312394834

Responder