Los desarrolladores de MAME están abriendo chips de arcades para saltarse DRM

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Los desarrolladores de MAME están abriendo chips de arcades para saltarse DRM

Mensaje por brunoip » 01/08/17 10:50

seria la version de silicio de ponerle cinta scotch al casete para poder grabar, pero aca para poder leer :lol:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Los desarrolladores de MAME están abriendo chips de arcades para saltarse DRM

Mensaje por TOCHOslim » 04/08/17 22:37

Primero, esto de chamuyo no tiene nada, es un proceso que se viene haciendo hace un par de años, de hecho gracias a este proceso es como se ha logrado desencriptar el sistema de seguridad y funcionamiento de las placas Capcom CPS1 y 2, asi como el System 16 de Sega, y se dice que ya estan trabajando en el chip de sonido de Toaplan.

Segundo, no es que esto lo pueda hacer cualquier cristiano en el baño de su casa usando "acido y acetona", si bien SI es cierto que se usan esos componentes, el que hace todo el trabajo es una maquina que cuesta varios miles de dólares y actualmente este servicio solo está disponible al público en China y cada encargo cuesta varios miles ademas de que hay que "romper" varios chips, para eso reúnen donaciones 2x3 los del mame team.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Los desarrolladores de MAME están abriendo chips de arcades para saltarse DRM

Mensaje por ferhound » 05/08/17 17:13

Me entere hace muchos años de esto en el sitio mameworld, no recuerdo que sistema trataban de hackear en aquel entonces.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Los desarrolladores de MAME están abriendo chips de arcades para saltarse DRM

Mensaje por Alexei » 06/08/17 3:01

No creo, es mucho y tremendo laburo solo para recuperar "un juevito", dudo que se rajen tantos, tendrian que ser muy frikis y no creo la verdad, la tecnologia tiene sus limites, y de ahi a ver bits por el microscopio.... dudo que sean lo virgenes suficientes como para dedicarle el tiempo necesario a esto.

Responder