Los desarrolladores de MAME están abriendo chips de arcades para saltarse DRM

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2910
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Los desarrolladores de MAME están abriendo chips de arcades para saltarse DRM

Mensaje por megawadsdoomhispano » 27/07/17 5:24

Imagen

Encontré esta noticia (en inglés) quizás os sea de interés :)

"Aunque que el volcado del código en bruto de muchos chips de arcade es un proceso simple, un montón de títulos han permanecido sin volcar y sin emular debido a la gestión de derechos digitales de código que impide que los archivos ROM de ser fácilmente copiado fuera de la base chips de circuitos integrados. Para algunos de esos chips protegidos, el proceso de "destapado" se puede utilizar como una solución anti-DRM, literalmente quitando la "tapa" del chip con ácido nítrico y acetona."

fuente: https://arstechnica.com/gaming/2017/07/ ... round-drm/

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Los desarrolladores de MAME están abriendo chips de arcades para saltarse DRM

Mensaje por the98 » 27/07/17 8:23

Hecha la ley, hecha la trampa.

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Los desarrolladores de MAME están abriendo chips de arcades para saltarse DRM

Mensaje por sakichanes » 29/07/17 2:07

Hermoso esto, me maravilla que siempre encuentren la vuelta.

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: RE: Re: Los desarrolladores de MAME están abriendo chips de arcades para saltarse DRM

Mensaje por julian_pincha » 29/07/17 14:27

sakichanes escribió:Hermoso esto, me maravilla que siempre encuentren la vuelta.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Los desarrolladores de MAME están abriendo chips de arcades para saltarse DRM

Mensaje por brunoip » 31/07/17 12:14

como lees los datos de ahi? :buscar:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Los desarrolladores de MAME están abriendo chips de arcades para saltarse DRM

Mensaje por Diego » 31/07/17 14:55

Mmmm, para mi es chamuyo, descular los chips de encriptacion de EPROMs como las GAL es casi imposible. Destapas un chip y te encontras con las pastilla de silicio con millones de semiconductores microscopicos que ni sabes que hacen ni cual es el esquema que hizo originalmente el fabricante, eso es imposible de franquear por metodos convencionales, en esos casos siempre se actua leyendo los buses de entrada-salida en el hard original para hacer la ingenieria inversa que permita machetear el contenido de las EPROMs. Es mas facil esto ultimo que puse o hacer espionaje empresarial que destapar un chip para hackearlo.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Los desarrolladores de MAME están abriendo chips de arcades para saltarse DRM

Mensaje por brunoip » 31/07/17 17:25

Eso me parecia, leer un esquematico de eso te puede llevar una vida, y ver el '1' o '0' gradabo en una memoria imposible
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Los desarrolladores de MAME están abriendo chips de arcades para saltarse DRM

Mensaje por julian_pincha » 01/08/17 3:18

Al final es todo chamuyo? Que desinformación la mía.

Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Borg
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 458
Registrado: 15/06/16 10:33

Re: Los desarrolladores de MAME están abriendo chips de arcades para saltarse DRM

Mensaje por Borg » 01/08/17 9:48

En el caso de los PIC esto se viene haciendo hace rato para "puentear" los fusibles de protección de lectura. No se pretende leer "1's y 0's" solo inhabilitar ciertos circuitos de hard que impiden el acceso a los datos, una vez hecho esto se leen por los medios normales.

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Los desarrolladores de MAME están abriendo chips de arcades para saltarse DRM

Mensaje por Diego » 01/08/17 10:19

Si, el "bit de seguridad o proteccion de los PICs" si, pero si no vi mal, en la nota dice que mediante un ampliacion de la pastilla de silicio ven los bits, 1s y 0s, y de ahi levantan los datos de la memoria. Pero la pastilla puede llegar a tener muchisimas capas, con lo cual la cosa se haria mas dificil aun.

Esta imagen de la nota supuestamente son los bits grabados en forma de puntitos sobre la pastilla. En teoria es una ampliacion de un segmento de la pastilla :?
Imagen

Responder