Trucos que haciamos de pequeños para que nuestros padres nos dieran plata para fichines

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Responder
Yay
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Trucos que haciamos de pequeños para que nuestros padres nos dieran plata para fichines

Mensaje por Yay » 06/09/17 4:36

Hola, otro debate un poco insulso pero promovido por una fuerte nostálgia que va en aumento.. :calavera:

En mi caso, muy poco que contar, sólo que iba a hacer la compra o cualquier cosa que mi madre necesitara para ver si caía algo de dinero...tambien trataba de ser obediente.. en fin poca imaginación como de costumbre.. :lol:

Saludos

Diego
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Frase: Winners Don't Use Drugs

Re: Trucos que haciamos de pequeños para que nuestros padres nos dieran plata para fichines

Mensaje por Diego » 06/09/17 9:44

En esos tiempos jugabas con monedas, con centavos, entonces los vueltos de los mandados siempre venian bien.

Leonel.23
Tetris Player
Tetris Player
Frase: WELCOMETOTHENEXTLEVEL

Re: Trucos que haciamos de pequeños para que nuestros padres nos dieran plata para fichines

Mensaje por Leonel.23 » 06/09/17 10:21

Si, yo siempre iba al salir de la escuela asi que siempre guardaba 50 centavos de la plata que me daban para comprar la merienda (iba a la escuela de tarde) y con eso compraba 10 fichas
______________________________________LEONEL.23______________________________________
Imagen

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 06/09/17 11:37

No para los fichines, pero sí para consolas, juegos y accesorios. Ir a hacer mandados, ayudar a limpiar la casa, cortar el pasto, sacar alguna nota buena en el boletín...

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10

Mensaje por Faker » 06/09/17 16:02

Siempre que podia, mi viejo me daba $2 para los juegos, o $5 si la salida era mucho más amplia (cine + comidas rapidas + videojuegos). Recordemos que eran los 90's el 1 a 1.

Me acuerdo que de chico me regalaron una pelota de plastico llena de caramelos en su interior, despues de comerte los caramelos se transformaba en una alcancia. Llegué a juntar 87 pesos tranquilamente. Tenia para viciar rato largo jaja
4 fichas x $1 o el de MDQ 20 fichas x $1 LA GLORIA.
Diego escribió:
17/08/18 12:18
Jaja, Rivadavia al 8300 en Capital venden, bah yo compre en un par de oportunidades en el kiosco que esta ahi. Aunque los sureños dicen que los Capi que venden en Capi no son como los otros Capi, y ademas los tenes que comer fuera de Capi, para apreciar su gran sabor lo tenes que disfrutar en el sur del Gran Buenos Aires, porque si lo sacas de su zona de influencia pierde su poder.

Leonel.23
Tetris Player
Tetris Player
Frase: WELCOMETOTHENEXTLEVEL

Mensaje por Leonel.23 » 06/09/17 16:09

Lo mejor (por lo menos aca en mar del plata) era ir a Sacoa (un salon arcade gigante) y jugar en las maquinas de daytona usa con pantallas de cuarenta y tantas pulgadas o mas, no sabria decir el tamaño exacto pero para mi eran gigantes jaja, igual ahi si era mas caro jugar y tenias que comprar la tarjeta magnetica.
______________________________________LEONEL.23______________________________________
Imagen

DPC
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Frase: Hasta la victoria siempre

Mensaje por DPC » 07/09/17 2:43

Pa ,yo le cantaba la posta a mi viejo,y tambien a mi abuela que vivia al lado del salon.
Le pedia $3(uruguayos) que valia la ficha y me daban $10 o $20 (aca me creia el mas polenta)...

Despues ,Conte las anecdotas en mi presentacion,cuando no me daban $ me rescataba botellas de cerveza y las vendiamos ,y con pibes que vivian en la calle mas que en la casa las vendiamos(mil bardos en la calle)

PD:10 $Uruguayos = 1 argentino en ese entonces.

Responder