Mi "consola" favorita siguen siendo los arcades

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Responder
Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2910
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Mi "consola" favorita siguen siendo los arcades

Mensaje por megawadsdoomhispano » 26/10/17 15:02

Imagen

Recuerdo de chaval, no tenía consola pero sí PC y mis juegos eran bastante horribles :lol: Era la época de la snes y la megadrive, y yo veía claramente que los juegos de plataformas y acción de las consolas molaban más que os de PC. Mientras que en 1991 salía Sonic, en PC nos teníamos que conformar con Jazz Jackrabbit 3 años después...

Pero había algo que superaba a las consolas, ¡los arcades de los salones recreativos y bares!, tenían juegos más fluidos, coloridos y espectaculares. En las consolas salían bastantes de esos títulos, pero se notaba que eran versiones gráficas inferiores.

Eso sí, solventaban ese defecto con una dificultad más suave y gradual que en los arcades, y mayor número de niveles. Por ejemplo, me gusta mucho más el Toki del arcade que el de la megadrive, pero el de la consola tiene mucha más cantidad de niveles, además de poder elegir dificultad.

A día de hoy, veo esos juegos en la tele con la raspberry y sigo pensando lo mismo: hay muy buenos juegos en las consolas viejas, ¡pero los arcades siendo mis favoritos! :D

¿pensáis lo mismo?

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Mi "consola" favorita siguen siendo los arcades

Mensaje por najadentaku » 26/10/17 15:17

Nunca tuve una plataforma favorita, me gustan mas los juegos.
Pero si los arcades son como la gloria del sentir, cuando llego mame fue como magia, aunque no era lo mismo que ir al salon arcade.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Mi "consola" favorita siguen siendo los arcades

Mensaje por Juanca28 » 26/10/17 20:42

La verdad no experimenté los arcades como otros, pero sin duda debe haber sido genial, una gloria en la historia de los videojuegos. No imagino que se pueda repetir ese fenómeno, porque el hardware/potencia de cómputo se ha vuelto muy accesible.
:buscar:

Responder