Elección de partida (Plata) en función de los "toques" que ofreciera la recreativa

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Responder
Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Elección de partida (Plata) en función de los "toques" que ofreciera la recreativa

Mensaje por Yay » 28/03/18 6:18

Buenas, podría ser el hilo más surrealista que he abierto en mi vida, aunque se sustenta en una realidad.

Desde siempre he sido mal jugador (poco habilidoso, muy mala memoria para recordar patrones), como tampoco abundaba el dinero en casa, de crio y adolescente tenía que invertir bien las monedas en las recreativas que mejor se me dieran.

Con unos catorce años decidí hacer un esquema de recreativas en función del crédito de "toques" que nos ofrecian, para de esa forma tener claro en cuales el tiempo de juego -a priori- podía ser más elevado.. llegué a la conclusión de que algunos juegos eran "un timo" en relación con otras sólo por este hecho. (dejando de lado otros aspectos). Para hacernos una idea.

Lista negra

- Shinobi y Shadow Dancer: sólo tres toques+posibles vidas extra (dos toques mas).

- Robocop: una sóla barra de vida mediana o pequeña (algunos operadores eran muy listos y la configuraban en Low).

- Cabal: tres toques con posibilidad de ganar dos mas avanzando un poco en el juego.

- Sunset Riders: dos/tres toques, en función del operador. Vidas extra 'lejanas'

- Tortugas Ninja 1: una única barra de vida en el caso de los locales de mi zona (operador oportunista).


Lista ''verde'':

- Street Fighter 2: Alto grado de escalabilidad, es posible recibir múltiples toques, jugar de dos a tres rounds y renovar/duplicar ese crédito de toques ganando sólo una vez. (esto era aplicable a otros juegos del género).

- Street Smart: Tres vidas con hasta quince toques cada una, además el juego tiene patrones muy sencillos para ganar a todos los rivales.


Me preguntaba quienes se vieron obligados adescartar juegos por ofrecer sólo "tres toques" iniciales, como Toki o Shinobi, seguro que no fuí el único.. :)




Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Hikaru
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 413
Registrado: 04/03/17 20:02

Re: Elección de partida (Plata) en función de los "toques" que ofreciera la recreativa

Mensaje por Hikaru » 28/03/18 17:51

Si el juego te gustaba por X cosa, que importaban 3 toques?
No sé porque me enganche con el xevious de pendejo, 3 vidas x ficha y no recuerdo que tuviera continues, pero era más fuerte que yo, quería ver "que pasaba" más adelante.
Imagen

Avatar de Usuario
Black_Sheep
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 329
Registrado: 22/03/18 20:29

Re: Elección de partida (Plata) en función de los "toques" que ofreciera la recreativa

Mensaje por Black_Sheep » 28/04/18 11:13

Jajaja!!
Yo experimenté algo similiar de chico!
No llegué a hacer una lista pero si tenía en mi mente de que "maquinas" alejarme y en cuales me iba a divertir!!
@Hikaru sentí el mismo enganche "antieconómico" yo también pero con el KILLER INSCTINCT. Me mataban en la segunda pelea...
Al que siempre jugué contento fue el METAL SLUG y pasaba mucho tiempo y me sobraban fichas despuès para otros juegos....

Responder