Mini tour de Entretenimiento Diana, Santiago de Chile

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Mini tour de Entretenimiento Diana, Santiago de Chile

Mensaje por the98 » 01/03/19 19:03

Buenísimo este salón de arcade, donde se ven muchos juegos clásicos reinventados, como Space Invaders, Frogger, Galaga, etc. Parada obligada si andan por allí.




Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Mini tour de Entretenimiento Diana, Santiago de Chile

Mensaje por Game.Genie » 03/03/19 1:15

Muy lindo todo.

Esta bueno que siga habiendo arcades aunque sean "de shopping", y esten llenos de maquinas modernas con monitores de LED 16.9.

El otro dia fui a los jueguitos del Abasto y, considerando la escasez, zafan. Estos que mostras parecen mejores y con mucha mas variedad.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Mini tour de Entretenimiento Diana, Santiago de Chile

Mensaje por Guly » 03/03/19 2:53

Che, muy buen nivel ese lugar. Mucha variedad y todo en muy buen estado.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Mini tour de Entretenimiento Diana, Santiago de Chile

Mensaje por sven23 » 03/03/19 12:55

Visité el local en 2013 y se lo recomendé a The98.
Lo descubrí en RG, recomendado por el usuario chileno "Snax Tan".

Cuando fui, era muy distinto. Usaban fichas, con promo de 5 fichas por 1.000 CLP. Ahora usan tarjeta, imagino que cada juego con un precio diferente, y muchas de las máquinas que veo en el video, no estaban (ni existían) hace cinco años. Increíble como creció.
Yo igual salí chochísimo de probar los nuevos pinballs de Stern y jugar al Pac-Man y al Galaga en ese arcade oficial de Namco que compila ambos.

Repito lo que dije hace 5 años, en su web tienen publicadas sus máquinas: http://www.diana.cl/

Imagen

Viendo las máquinas listadas en la web, me llama la atención que parece que tienen un Jr. Pac-Man original de 1983. De ser así, es increíble. Tanto Ms. Pac-Man coom Jr. Pac-Man fueron creados por Midway, la distribuidora de Pac-man en EE.UU. Se que Namco reconoció al Ms. Pac-Man como "oficial" debido a su gran éxito pero creo que Jr. Pac-Man no gozó la misma suerte.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Mini tour de Entretenimiento Diana, Santiago de Chile

Mensaje por the98 » 03/03/19 15:59

Jugué al Jr. Pac-Man en San Bernardo. El gabinete no era original, pero no importa para mí. Tampoco vi gabinetes originales de las viejos en este lugar.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Mini tour de Entretenimiento Diana, Santiago de Chile

Mensaje por Andres » 03/03/19 17:26

El lugar está bueno, pero acá se ven esos juegos como el jurassic park, el space invaders frenzy o cruissin' blast.
No me gustaron esos muebles de madera y por otro lado me pareció que había un vewlix al principio del video pero pasó rápido y no se vio mucho.
Tal vez lo más distinto sea la cantidad de flippers, acá se ven cada vez menos porque todo el mundo los vende afuera o en el mundillo local de fanáticos adinerados. (Que lo crean o no, hay).

Tengo algunas fotos y videos de arcades en japón de cuando fui en 2017. Pero sería desvirtuar el tema

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Mini tour de Entretenimiento Diana, Santiago de Chile

Mensaje por ferhound » 03/03/19 17:40

Dicen que en el spinetto shopping todavia hay arcades.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Mini tour de Entretenimiento Diana, Santiago de Chile

Mensaje por the98 » 03/03/19 17:46

Andres escribió:
03/03/19 17:26
Tengo algunas fotos y videos de arcades en japón de cuando fui en 2017. Pero sería desvirtuar el tema
Hacete un tema de arcades en Japón. Sería muy interesante.

Creo que lo copado de este lugar es que está en pleno centro de Santiago, cuando acá están desapareciendo los arcades del centro. Y por otro lado, jugar es accesible. El crédito rondaba los 300 pesos chilenos. Con 1000 te jugás 3 fichas, y 1000 es el billete de menor denominación de allá.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Mini tour de Entretenimiento Diana, Santiago de Chile

Mensaje por Game.Genie » 03/03/19 19:52

Andres escribió:
03/03/19 17:26
Tengo algunas fotos y videos de arcades en japón de cuando fui en 2017. Pero sería desvirtuar el tema
Los arcades en Japon no solo siguen siendo rentables, sino que abundan los salones y tienen variedad y calidad. Es otro planeta.

Comparto lo que dijeron mas atras, hacete un hilo con las fotos y conta mas o menos la experiencia.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Mini tour de Entretenimiento Diana, Santiago de Chile

Mensaje por Guly » 03/03/19 20:28

Andres escribió:
03/03/19 17:26
Tal vez lo más distinto sea la cantidad de flippers, acá se ven cada vez menos porque todo el mundo los vende afuera o en el mundillo local de fanáticos adinerados. (Que lo crean o no, hay).
Eso es verdad. Hace poco mi mejor amigo estuvo de vacaciones en Cariló y un flaco coleccionista tenía tantos flippers que hasta usaba algunos directamente como mesas o escritorios. Me mostró fotos y todo.

Responder