Tubo y chasis rca. Ayuda con compatibilidad

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Sergioscabone
Posteador
Posteador
Mensajes: 57
Registrado: 19/10/19 11:59

Tubo y chasis rca. Ayuda con compatibilidad

Mensaje por Sergioscabone » 19/10/19 20:15

Hola amigos.
Tengo dos maquinas con el mismo tubo.
Un RCA A48AAB65X-06.
Uno de ellos con un chasis Remis que no me da ningún problema (hasta ahora 😝)
Y uno con un chasis eago, que ya mande a reparar y otra vez con problemas. Cansado de dar vueltas pensé en reemplazarlo por uno nuevo.
Me dijeron que tienen que coincidir las resistencias e inductancias verticales y horizontales del tubo con las del chasis. Lamentablemente no tengo instrumento para medir inductacia, pero si pude medir la resistencia:
Resistencia VR:43 oms
Resistencia HR:3,2 oms
Preguntas:
1) funcionará un chasis eago VR:56, HR:2.0, VL:120mh HL:1.95mh (en la etiqueta dice para 14” 20”)
2) alguien probó los chasis chinos que venden en eBay? Venden unos para 22” y otros 25”-29” (la descripción de producto ni siquiera coincide con lo que venden)

Toda ayuda es bienvenida!

Fedx
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 333
Registrado: 18/04/17 15:09

Re: Tubo y chasis rca. Ayuda con compatibilidad

Mensaje por Fedx » 21/10/19 19:15

Sergioscabone escribió:
19/10/19 20:15
Hola amigos.
Tengo dos maquinas con el mismo tubo.
Un RCA A48AAB65X-06.
Uno de ellos con un chasis Remis que no me da ningún problema (hasta ahora 😝)
Y uno con un chasis eago, que ya mande a reparar y otra vez con problemas. Cansado de dar vueltas pensé en reemplazarlo por uno nuevo.
Me dijeron que tienen que coincidir las resistencias e inductancias verticales y horizontales del tubo con las del chasis. Lamentablemente no tengo instrumento para medir inductacia, pero si pude medir la resistencia:
Resistencia VR:43 oms
Resistencia HR:3,2 oms
Preguntas:
1) funcionará un chasis eago VR:56, HR:2.0, VL:120mh HL:1.95mh (en la etiqueta dice para 14” 20”)
2) alguien probó los chasis chinos que venden en eBay? Venden unos para 22” y otros 25”-29” (la descripción de producto ni siquiera coincide con lo que venden)

Toda ayuda es bienvenida!
Como estas Sergio. Hace no mucho que estoy con los arcades pero un par de cositas ya saque, capaz te sirve. Que problemas te da el chasis? El juego se ve mal? no se ve?

Sergioscabone
Posteador
Posteador
Mensajes: 57
Registrado: 19/10/19 11:59

Re: Tubo y chasis rca. Ayuda con compatibilidad

Mensaje por Sergioscabone » 21/10/19 21:30

El brillo es muy fuerte y está fuera de foco.
Cuando toco el foco para corregirlo, no llega a enfocar del todo y el brillo también aumenta.
Supongo que es problema del flyback, pero la verdad, no se.
A propósito, averigüé por un chasis nuevo y me preguntaron si el tubo era de cuello ancho o fino... me mató! Jajaja. No tengo idea como se mide o como se identifica. Si alguien sabe, también se lo agradecería.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fedx
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 333
Registrado: 18/04/17 15:09

Re: Tubo y chasis rca. Ayuda con compatibilidad

Mensaje por Fedx » 21/10/19 21:39

Sergioscabone escribió:
21/10/19 21:30
El brillo es muy fuerte y está fuera de foco.
Cuando toco el foco para corregirlo, no llega a enfocar del todo y el brillo también aumenta.
Supongo que es problema del flyback, pero la verdad, no se.
A propósito, averigüé por un chasis nuevo y me preguntaron si el tubo era de cuello ancho o fino... me mató! Jajaja. No tengo idea como se mide o como se identifica. Si alguien sabe, también se lo agradecería.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me pasa eso con placas que no son originales. Preguntando por foros y gente por ahi me dijeron que los monitores se ponen delicaditos cuando le metes placas que no son originales y es verdad. Son originales las placas que le metes a los tubos? Cuanto te piden x los chasis?

Sergioscabone
Posteador
Posteador
Mensajes: 57
Registrado: 19/10/19 11:59

Re: Tubo y chasis rca. Ayuda con compatibilidad

Mensaje por Sergioscabone » 21/10/19 22:00

Las placas las cambié 2 o 3 veces. Le pongo una base Neo Geo o una Pandora. Igual tengo otras máquinas con Pandora y no he tenido problemas. Que se yo...
Me piden desde 1500 pesos a 3000 uno sin usar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fedx
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 333
Registrado: 18/04/17 15:09

Re: Tubo y chasis rca. Ayuda con compatibilidad

Mensaje por Fedx » 21/10/19 22:11

Sergioscabone escribió:
21/10/19 22:00
Las placas las cambié 2 o 3 veces. Le pongo una base Neo Geo o una Pandora. Igual tengo otras máquinas con Pandora y no he tenido problemas. Que se yo...
Me piden desde 1500 pesos a 3000 uno sin usar.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tuve el problema de brillo e inestabilidad en la placas copias. Lo solucione con un potenciometro en el cable de sinc que sale del jamma al chasi y quedaron de lujo. Inclusive vi uno que media la resistencia que le daba el potenciometro y le agregaba ese valor de resistencias a la salida de sinc de la placa.

Sergioscabone
Posteador
Posteador
Mensajes: 57
Registrado: 19/10/19 11:59

Re: Tubo y chasis rca. Ayuda con compatibilidad

Mensaje por Sergioscabone » 21/10/19 22:16

Buen dato, mañana lo voy a probar con una placa original a ver que pasa y les cuento.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sergioscabone
Posteador
Posteador
Mensajes: 57
Registrado: 19/10/19 11:59

Re: Tubo y chasis rca. Ayuda con compatibilidad

Mensaje por Sergioscabone » 26/10/19 20:58

Fedx escribió:
21/10/19 22:11
Sergioscabone escribió:
21/10/19 22:00
Las placas las cambié 2 o 3 veces. Le pongo una base Neo Geo o una Pandora. Igual tengo otras máquinas con Pandora y no he tenido problemas. Que se yo...
Me piden desde 1500 pesos a 3000 uno sin usar.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tuve el problema de brillo e inestabilidad en la placas copias. Lo solucione con un potenciometro en el cable de sinc que sale del jamma al chasi y quedaron de lujo. Inclusive vi uno que media la resistencia que le daba el potenciometro y le agregaba ese valor de resistencias a la salida de sinc de la placa.
Por alguna extraña razón, pude bajar el brillo y lograr un foco aceptable (no perfecto, pero aceptable).
El problema ahora es que hace un pequeño “salto” lateral, de manera aleatoria. Se me ocurre que puede estar relacionado con la sincronía (intente ajustarla pero no tuve mejores resultados).
Fedx, de cuánto es el potenciometro que le pusiste a la salida de la sincronía?
(Probé lo de poner placas originales y el resultado es el mismo)

Sergioscabone
Posteador
Posteador
Mensajes: 57
Registrado: 19/10/19 11:59

Re: Tubo y chasis rca. Ayuda con compatibilidad

Mensaje por Sergioscabone » 01/11/19 9:29

Hola amigos, mientras averiguo la medida del potenciometro que se necesita para el sincronismo no pude con mi genio y me compré un chasis nuevo... nuevo, nuevo :)
El resultado fue impresionante!! La verdad es que no sabia que el chasis era tan importante en la calidad de la imagen (y eso que no es gran cosa, un eago)
De todas maneras voy a tratar de solucionar los problemas que tenga el otro para dejarlo de repuesto.

Dejo el dato por si le sirve a alguien, ya que creo estos monitores son muy comunes en Argentina (los vi varias veces en las zapatas de 20”):
Los monitores RCA A48AAB65X
Son compatibles con los chasis de estas características:
VR 56 ohms
VL 120mH
HR 2.0 ohms
HL 1,95mH



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fedx
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 333
Registrado: 18/04/17 15:09

Re: Tubo y chasis rca. Ayuda con compatibilidad

Mensaje por Fedx » 05/11/19 22:38

Sergioscabone escribió:
01/11/19 9:29
Hola amigos, mientras averiguo la medida del potenciometro que se necesita para el sincronismo no pude con mi genio y me compré un chasis nuevo... nuevo, nuevo :)
El resultado fue impresionante!! La verdad es que no sabia que el chasis era tan importante en la calidad de la imagen (y eso que no es gran cosa, un eago)
De todas maneras voy a tratar de solucionar los problemas que tenga el otro para dejarlo de repuesto.

Dejo el dato por si le sirve a alguien, ya que creo estos monitores son muy comunes en Argentina (los vi varias veces en las zapatas de 20”):
Los monitores RCA A48AAB65X
Son compatibles con los chasis de estas características:
VR 56 ohms
VL 120mH
HR 2.0 ohms
HL 1,95mH

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que tal Sergio. El potenciometro es de 5 K. Tambien tenes la posibilidad de meterle una tv cuando joden mucho que es algo que voy a hacer con uno que ya me hincho demasiado :D . Ademas...son menos delicados

Responder